Top 15 Firefox para consejos y trucos de iOS

Firefox para iOS es un fantástico navegador web para usar en el iPhone y el iPad. Ofrece un rendimiento decente, incluye un ingenioso Modo Nocturno, te permite bloquear los rastreadores fácilmente y sincroniza los datos en una multitud de plataformas. Pero mientras que la mayoría de los navegadores en iOS son, en el mejor de los casos, barebones, ese no es el caso de Firefox.

Si todavía te estás planteando la idea de usar Firefox para iOS como predeterminado, entonces estás de suerte. Estamos compartiendo varios consejos y trucos de Firefox para iOS que puedes usar para optimizar tu experiencia. Incluso si has estado usando el navegador durante un tiempo, seguro que aprenderás algo nuevo. Así que sigue leyendo.

1. Motores de búsqueda rápida

Firefox para iOS te permite añadir prácticamente cualquier motor de búsqueda y convertirlo en el predeterminado (toca Buscar en la configuración de Firefox). De esta forma, puedes buscar fácilmente utilizando Google, Bing, DuckDuckGo o cualquier otro motor de búsqueda.

Pero ahí es donde las cosas se ponen interesantes. Independientemente del motor de búsqueda que hayas establecido como predeterminado, puedes seguir generando resultados de cualquier otro motor de búsqueda siempre que se haya añadido a Firefox. Y eso también sin hacer un toque extra.

En lugar de tocar Ir, toque el icono del buscador deseado en la parte superior del teclado después de escribir su consulta. Y eso es todo!

2. 2. Tema oscuro del ambiente

A estas alturas, puede que ya hayas descubierto el ingenioso Modo Nocturno que puedes activar y desactivar fácilmente a través del menú de Firefox. Pero ¿sabías que también puedes tener un tema oscuro para acompañarlo? Mejor aún, ¿el tema se enciende y apaga por sí mismo dependiendo de los niveles de luz ambiental?

Dirígete al panel de Configuración de Firefox, toca Pantalla y luego toca Oscuridad. Eso hará que todo el tema se oscurezca. Para automatizar la función, toca el conmutador junto a Automáticamente. Especifica el nivel de brillo en el que deseas que se active automáticamente mediante el control deslizante proporcionado. Y ya está listo para empezar. Bastante bueno, ¿verdad?

Le recuerda el modo oscuro de Apple Books, que funciona de la misma manera excepto por la falta de control por su parte.

3. Página de inicio personalizada y nuevas pestañas

La mayoría de los principales navegadores web en iOS, ya sea Safari, Chrome o Edge, no te permiten crear una página de inicio personalizable, lo cual es sorprendente. Pero no con Firefox.

Toca la opción Inicio en el panel de configuración de Firefox y podrás configurar la página de inicio para que muestre tus marcadores o el historial en lugar de los Top Sites predeterminados. Mejor aún, puedes añadir un enlace a un sitio – esto hace que el navegador cargue el sitio automáticamente cada vez que visites la página de inicio de Firefox.

También puede hacerlo en las nuevas páginas de pestañas: puntee en Nueva pestaña dentro de Configuración, y es casi el mismo procedimiento.

4. Modo privado perpetuo

Firefox tiene un ingenioso modo Privado que puedes activar en cualquier momento para navegar sin registrar tus actividades de navegación. Pero siempre vuelve al modo normal cuando se cierra y se reinicia el navegador. Bastante molesto si quieres mantener el modo privado en todo momento. Bueno, no tiene por qué ser así.

Simplemente apague el interruptor Cerrar pestañas privadas en el panel de configuración y permanecerá en el modo privado a menos que elija manualmente volver al modo normal.

5. Borrar las cookies de un sitio específico

Firefox te permite borrar tus datos de navegación fácilmente (toca Administración de datos en Configuración de Firefox). ¿Pero sabías que también puedes hacer eso para sitios específicos?

En la pantalla Gestión de datos, pulse Datos del sitio Web y podrá eliminar fácilmente los datos de navegación por sitio.

Ya no tendrá que deshacerse de todos sus datos de navegación sólo por un mal funcionamiento de un sitio en particular debido a un caché obsoleto. O si olvidaste usar las pestañas privadas!

6. Pestañas de reordenación

¿Tienes docenas de pestañas abiertas en Firefox en un momento dado? Normalmente es un desastre, ¿verdad? Buenas noticias – puedes intentar organizarlas. En el conmutador de pestañas, simplemente arrastra para moverlas.

Mejor aún, puedes reorganizar las pestañas de la versión del iPad como en el escritorio. Una vez más, toca y mantén presionada una pestaña, y simplemente arrástrala hacia donde quieras dentro de la barra de pestañas.

7. 7. Abrir vía Siri

¿Amor Siri? Gracias a Siri Shortcuts, puedes pedirle que abra Firefox para ti en cualquier momento. En el panel de configuración, toca Siri Shortcuts, graba la frase «Abrir nueva pestaña» cuando se te pida y listo.

Por ahora, esto es todo lo que puedes pedirle a Siri que haga por ti. Pero podría haber más atajos añadidos a Firefox en el futuro, así que estén atentos a ellos.

8. Habilitar el Widget de Firefox

¿No te gusta charlar con Siri? Entonces el widget de Firefox debería ser una buena alternativa. En la pantalla de inicio que se encuentra más a la izquierda, toca Editar y luego habilita Firefox. El widget tiene atajos para abrir tanto las pestañas normales como las privadas, lo cual es simplemente impresionante.

Y si tienes un enlace copiado en el portapapeles, el widget lo detecta de forma inteligente y te ofrece la opción de cargarlo también en Firefox.

9. Vista del lector

¿Alguna vez has deseado poder leer largas entradas de blog o artículos sin todo el desorden adicional (anuncios, comentarios, barras laterales, etc.)? Bueno, Firefox tiene uno de los mejores modos de lectura. Sólo tienes que tocar el icono de Vista del Lector en las páginas que soportan la funcionalidad para cambiar a él.

La capacidad de cambiar fácilmente los colores de fondo (claro, oscuro y sepia) y ajustar el brillo de la pantalla sólo sirve para endulzar el trato.

10. 10. Logins seguros guardados

¿Le preocupa que alguien acceda a sus inicios de sesión guardados (nombres de usuario y contraseñas) mientras usted no está cerca? Cree una clave de acceso o habilite el Touch ID para proporcionar una capa adicional de seguridad.

En el panel de configuración de Firefox, puntee en Identificador táctil y código de acceso, y podrá configurar un código de acceso fácilmente. Todo lo que necesitas es tocar el interruptor junto a Usar Touch ID para agregar seguridad biométrica a la mezcla.

En este momento, Firefox no soporta Face ID, y esperamos que el soporte para el mismo pueda ser añadido en las futuras actualizaciones.

11. Descargar directamente los PDF y los archivos

Olvídese de abrir los PDF antes de tener que descargarlos. En su lugar, simplemente toque y mantenga el enlace y luego toque Descargar enlace. Esto funciona también para otros archivos. Incluso puedes descargar páginas web enteras en formato HTML, lo cual es muy bueno.

Si pulsa el enlace de descarga también se mostrará el archivo y el formato que el navegador descargará. Esto le da tiempo suficiente para cancelar la descarga si no es lo que realmente quiere.

12. 12. Archivos de integración de aplicaciones

Hablando de descargas, Firefox también presenta una integración completa con la aplicación Files. Lo que significa que puedes acceder fácilmente a tus archivos descargados y compartirlos incluso cuando no estés usando el navegador. En la aplicación Archivos, toca en Mi iPad y luego toca en Firefox.

Lee nuestra guía de aplicaciones de archivos para obtener más detalles sobre lo que puedes hacer con tus archivos descargados.

13. 13. Marque las pestañas de otros dispositivos

Firefox también te permite comprobar fácilmente (e incluso abrir) las pestañas de cualquiera de tus otros dispositivos, independientemente de la plataforma. Puntea en Biblioteca en el menú de Firefox, en Historial y luego en Dispositivos sincronizados para hacer precisamente eso.

14. Guardar ancho de banda

¿Cerca de quedarse sin datos en su plan de telefonía celular? La opción Ocultar imágenes del menú de Firefox no es una opción inútil que está ahí desperdiciando espacio. Enciéndela, y Firefox no cargará ninguna imagen. Y no, no es simplemente esconder las imágenes. No las descarga en primer lugar, lo que se traduce en un ahorro de ancho de banda.

15. Bloquear aún más anuncios

A estas alturas, ya deberías haberte encontrado con el interruptor de protección de rastreo en el menú de Firefox. Pero algunos anuncios siguen apareciendo aquí y allá, ¿verdad? ¿Qué tal si también te deshaces de ellos? En el panel de configuración de Firefox, toca Protección de rastreo y luego toca Estricto para hacer justamente eso.

Nota: Algunos elementos web pueden no renderizarse correctamente con la protección de seguimiento estricta. Aunque en la mayoría de los casos debería estar bien, vuelva a la protección de seguimiento básica si tiene algún problema.

Ir a surfear como un profesional

La mayoría de los navegadores web simplemente se rinden con demasiada facilidad en iOS. Y en su mayor parte, no tienen la culpa. La plataforma móvil de Apple es demasiado restrictiva para el desarrollo de navegadores. Pero no con el equipo de desarrollo de Firefox, ya que tienen una respuesta para casi todo. Gracias por ir más allá, Mozilla!

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Se puede decir que Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas de edición de imágenes que existen. Está repleto ...
Leer Más
Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

El servicio iCloud de Apple para sincronizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS ha mejorado admirablemente a ...
Leer Más
Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en el centro de entretenimiento de nuestras vidas, el humilde televisor ha pasado a un ...
Leer Más
Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Google Home Mini añade más diversión a cualquier fiesta. No sólo puedes pedirle que reproduzca cualquier canción en línea, sino ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Todo el mundo tiene un amigo loco en el círculo que siempre hace o dice las cosas más estúpidas a ...
Leer Más
Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Si tienes un iPhone, debes haber usado ya FaceTime. Es una brillante aplicación de videollamadas para dispositivos iOS en la ...
Leer Más
Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Aplicaciones precargadas o gente entrometida, hay varias razones por las que uno querría ocultar una aplicación en su teléfono. Antes, ...
Leer Más
Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Safari es el segundo navegador más popular después de Google Chrome. Los usuarios de Mac confían mucho en él debido ...
Leer Más
Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cuando se trata de transferir vídeos y archivos de música a un iPhone, no se puede evitar decir que las ...
Leer Más
Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Si lo piensas bien, los tonos de llamada y los fondos de pantalla son dos de las formas más sencillas ...
Leer Más