Categorías: ios

Spark vs. Airmail: ¿Qué aplicación de correo electrónico es mejor en iOS?

En la era de los equipos de Slack y Microsoft, la relevancia del correo electrónico permanece intacta hasta la fecha. Especialmente en los dispositivos móviles, las modernas aplicaciones de correo electrónico no sólo se limitan a buscar correos o a redactar otros nuevos. Las aplicaciones como Microsoft Outlook, Spark y Airmail ofrecen más que una experiencia básica de correo electrónico en un dispositivo pequeño.

En iOS, Apple ha estado mejorando la aplicación Mail predeterminada con cada interacción de iOS. Con iOS 13, la compañía ha añadido un montón de características para nivelar contra los rivales.

La competencia está avanzando con actualizaciones frecuentes y más opciones de personalización con mejor organización y más.

Spark y Airmail son dos de las aplicaciones de correo electrónico con más funciones para el ecosistema iOS. Ambas aplicaciones se han centrado en las deficiencias de la aplicación predeterminada iOS Mail para mejorar la experiencia del usuario.

En este post, vamos a comparar Spark con Airmail y concluir qué aplicación de correo electrónico se adapta mejor a su uso. La comparación cubrirá las diferencias en la interfaz de usuario, las características, la organización del correo electrónico, la disponibilidad y más. Entremos.

Tamaño de la aplicación

Spark Mail pesa 173MB mientras que Airmail mide unos 131MB.

Descargar Spark Mail para iOS

Descargar Airmail para iOS

Disponibilidad en todas las plataformas

Después de estar en iOS durante años, Spark ha debutado recientemente en Android, lo que lo convierte en una verdadera plataforma cruzada contra los rivales. También tiene aplicaciones nativas para Mac y iPad.

El correo aéreo sólo existe en el ecosistema de Apple. La aplicación está disponible en iOS y macOS.

Interfaz de usuario

En cuanto a la interfaz de usuario, parece que el mismo equipo ha diseñado ambas aplicaciones.
Hablemos primero de Spark. La aplicación utiliza una guía de diseño estándar del iOS con un menú de hamburguesas y opciones principales en la parte superior. La bandeja de entrada inteligente, el calendario y el menú de búsqueda se encuentran en la parte superior, mientras que el botón para redactar el correo se encuentra en la parte inferior.

Utiliza un tema blanco y soporta el tema oscuro de iOS 13.

El correo aéreo es idéntico. Sigue el menú de la hamburguesa con opciones principales como componer y buscar en la parte superior.
El correo aéreo debería explorar la posibilidad de usar el menú de la barra inferior para las opciones principales.

Las opciones de temática incluyen el tema Aura, Rubí, Neón y Oscuro de la Configuración. Es una característica de pago, que explicaré más adelante.

Organización del correo electrónico

Aquí es donde falta el Mail predeterminado de Apple en comparación con las aplicaciones de terceros. Una organización limpia y eficiente es donde los usuarios avanzados comienzan a buscar alternativas.

Spark, de forma predeterminada, habilita la Bandeja de entrada inteligente, que es similar a la Bandeja de entrada enfocada de Outlook.

La Bandeja de Entrada Inteligente categoriza los correos electrónicos según el asunto y el contenido. Hay diferentes pestañas para las notificaciones, boletines, correos anclados y los de lectura. Me gusta. Me mantiene ocupado con los correos más relevantes.

El correo aéreo no ofrece nada de eso, pero tiene un truco rápido bajo la manga para hacer las cosas.

Cuando puntee en el nombre de la cuenta en la parte superior, la aplicación mostrará un montón de opciones como Sin leer, Adjuntar, Hilos, Estrella y Ordenar en la parte inferior. Puntee en él y revise los correos electrónicos importantes en segundos.

Características

Tanto Spark como Airmail vienen cargados con un montón de funciones. Spark integra una función de calendario completo y te permite vincular en él los horarios de Gmail, Familia y Vacaciones.

Puedes hacer que un correo electrónico se retrase para recibir una notificación a la hora establecida. Abre un correo electrónico y podrás dar respuestas rápidas, marcarlo como spam e incluso añadir servicios como Dropbox, Google Drive, Evernote, Trello y más.

Dirígete a Configuración, y podrás utilizar todas las opciones de la Chispa. El menú de personalización te permite cambiar el aspecto y el comportamiento de la aplicación. Los atajos de Siri te permiten buscar, redactar correos o abrir una carpeta con comandos de voz.

Las otras funciones son la programación del correo electrónico, la protección del Face ID, la adición de plantillas de correo electrónico para respuestas rápidas a correos electrónicos comunes, y más.

El correo aéreo marcha hacia aquí. En primer lugar, es compatible con la sincronización de iCloud y te permite hacer una copia de seguridad de todas las configuraciones posibles de la plataforma en la nube. La lista de servicios también es más grande que la de Spark e incluye Google Tasks, Asana, Instapaper, iA Writer, Drafts 5, y muchos más.

Aparte de eso, puedes interrumpir un correo, aplicar una etiqueta, crear un pdf, usar los atajos de Siri, cancelar la suscripción de un correo de un solo toque, y más de las opciones de correo.

Redactar un nuevo correo

Spark clava este. En la pantalla de composición, puedes añadir medios, usar plantillas de correo para añadir respuestas generales, configurar la aplicación para recordar que no hay respuesta del otro lado.

También puede configurar los correos electrónicos para enviarlos más tarde a una hora fija. Spark le permite crear equipos desde la configuración, y puede invitar a los miembros del equipo a redactar un correo electrónico.

La pantalla de composición de correo es un éxito y un fracaso en el correo aéreo. Está cargada de funciones, pero los menús e iconos son demasiado pequeños para una entrada precisa.

El correo aéreo ofrece opciones de procesamiento de texto adecuadas como negrita, cursiva, alineación de párrafos y más.

Las otras opciones son enviar más tarde, función de recordatorio, firma, plantillas y la posibilidad de adjuntar archivos y documentos.

Precio

Aquí es donde Spark se adelanta. La aplicación es completamente libre de usar, sin ataduras. Es sorprendente dado el tipo de opciones y funciones que ofrece.

El correo aéreo es gratuito para las cosas básicas, pero hay que pagar 12 dólares al año para sacarle el máximo provecho.

Conseguir la Bandeja de Entrada Cero

Como puedes ver en la comparación anterior, ambas aplicaciones ofrecen muchas razones para elegir una sobre la otra. Spark tiene muchas características, se ve bien y es completamente gratis. El correo aéreo ofrece una mejor organización y composición de la pantalla de correo.

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Últimas entradas

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna…

1 mes hacer

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado…

1 mes hacer

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de…

1 mes hacer

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene…

1 mes hacer

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos…

2 meses hacer

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes.…

2 meses hacer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo