Safari Abre el PDF en los iBooks que faltan en iOS 11: Cómo encontrarlo

Me encanta usar la opción de Open in iBooks cada vez que me encuentro con un PDF que me gusta mucho. No sólo porque iBooks es un visor de PDF dedicado, sino también porque guarda el archivo localmente.

Recientemente, quise transferir un PDF a iBooks pero hubo un problema. Open in iBooks no apareció!Después de tocar sin piedad en la pantalla de mi iPad tratando de sacar la maldita cosa, me di cuenta de que acababa de actualizar a iOS 11.

Parecía que Apple se había adelantado y lo había quitado. ¡Oh, Dios mío!

Antes de que empieces a calentarte y a molestarte, ¡cálmate!La funcionalidad sigue estando ahí – sólo falta un toque extra.

Además, Apple también ha mejorado las capacidades de manejo de PDF de iOS 11 y estoy seguro de que no te decepcionará demasiado después de todo.

También lee: Reseña: Lo mejor y lo peor de iOS 11

Entonces, ¿dónde está?

Paso 1: Siempre que te encuentres con un PDF en Safari, la habitual ventana emergente de Abrir en iBooks no aparecerá. Toquemos la opción Compartir para ver si Apple lo ha escondido ahí debajo.

Paso 2: No encontrarás Open en iBooks pero deberías ver un icono de iBooks etiquetado como Copy to iBooks. En realidad es la misma cosa con un nombre diferente, adelante y tócalo.

El PDF debería lanzarse en iBooks. Al igual que con iOS 10, ahora se puede acceder al PDF directamente a través de iBooks en cualquier momento, incluso sin acceso a Internet. El PDF también debería subir a iCloud automáticamente en función de la configuración de la sincronización.

También lee: Cómo iCloud guardó mi Mac (y por qué debería actualizarse)

Eso no es todo

Así que te habrás preguntado por qué Apple se ha tomado la molestia de trasladar esta funcionalidad a las opciones de Share. Veamos qué más hace entonces, ¿sí?

Paso 1: Sólo tienes que ir a cualquier página web -no a un PDF- en Safari y luego abrir las opciones de Compartir. Extrañamente, deberías seguir viendo el icono de iBooks pero etiquetado como Guardar PDF en iBooks en su lugar – muy inusual para una página que no sea PDF, ¿verdad?

Paso 2: Así que, adelante y toca para ver lo que hace. Debería aparecer una notificación de creación de PDF, seguida brevemente por la apertura de la página web en iBooks, ¡totalmente convertida en PDF!

¡Qué agradable sorpresa!

En las versiones anteriores de iOS, no era fácil crear un PDF a partir de una página web. Aunque había una opción poco clara escondida dentro de la función de impresión, seguía siendo un gran inconveniente. Además, los PDF convertidos ahora también se abren directamente en iBooks.

Claro, hay un problema de formato extraño aquí y allá debido a los anuncios, deslizadores de imágenes, etc., pero la funcionalidad básica sigue siendo excelente. Cualquier elemento que se incluya en una página web se convierte automáticamente. Sin preguntas.

Consejo profesional: Si hay demasiados anuncios o imágenes no deseadas desordenando una página web, simplemente cambia al modo Lector antes de usar la opción Guardar PDF en iBooks. Los PDFs convertidos deberían tener ahora un aspecto inmensamente mejor.

Marcar PDF y páginas web

Echemos un vistazo a algo que es aún más impresionante en el iOS 11. ¿Qué pasaría si quisieras marcar un PDF o transferir el archivo a una ubicación dentro de la aplicación Files en lugar de iBooks?

Es bastante fácil hacerlo ahora sin necesidad de aplicaciones de terceros en absoluto.

Paso 1: Sólo tienes que tocar la opción Crear PDF que aparece en Compartir y te encontrarás con una pantalla de vista previa de PDF.

Punta fría: La opción Crear PDF aparece tanto para los PDF como para las páginas web por igual, de modo que puedes marcar prácticamente cualquier cosa que te guste.

Paso 2: Toca la opción Markup. Ahora deberías ver un montón de herramientas de marcado – lápiz, resaltador, bolígrafo, borrador, etc. El icono $0027+$0027 también te permite añadir texto y firmas al PDF.

Los controles son muy intuitivos y funcionan perfectamente. Así que, adelante e inténtelo. Las opciones de Deshacer y Rehacer también están presentes, por lo que no tiene que preocuparse de cometer ningún error tampoco.

Una vez que haya terminado, toque Hecho.

Nota: Estas opciones de marcado también son accesibles directamente a través de iBooks.

Paso 3: Ahora tienes la opción de guardar el PDF en las ubicaciones compatibles dentro de la aplicación de archivos – iCloud, Google Drive, En mi iPad, etc.

También lee: Cómo solucionar el problema de la falta de carpetas de mi iPhone o iPad en la aplicación de archivos de iOS 11

Un Fantástico Compensación

Después de usar la nueva opción durante un tiempo, no me importa tener que hacer un toque extra para abrir el menú Compartir.

Ahora que lo pienso, la ventana emergente de Abrir en iBooks requería una pulsación de pantalla para aparecer de todos modos, ¡así que no es que realmente estemos haciendo algo extra después de todo! Además, la capacidad de crear PDFs desde cualquier página web es una compensación más que digna.

Además, las nuevas características de marcado son impresionantes y definitivamente vale la pena echar un vistazo a las instancias en las que desea realizar algunos resaltes rápidos o colocar comentarios en cualquier PDF o página web.

Ver Siguiente: Cómo configurar tu perfil de música de Apple y compartir listas de reproducción en iOS 11

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Se puede decir que Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas de edición de imágenes que existen. Está repleto ...
Leer Más
Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

El servicio iCloud de Apple para sincronizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS ha mejorado admirablemente a ...
Leer Más
Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en el centro de entretenimiento de nuestras vidas, el humilde televisor ha pasado a un ...
Leer Más
Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Google Home Mini añade más diversión a cualquier fiesta. No sólo puedes pedirle que reproduzca cualquier canción en línea, sino ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Todo el mundo tiene un amigo loco en el círculo que siempre hace o dice las cosas más estúpidas a ...
Leer Más
Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Si tienes un iPhone, debes haber usado ya FaceTime. Es una brillante aplicación de videollamadas para dispositivos iOS en la ...
Leer Más
Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Aplicaciones precargadas o gente entrometida, hay varias razones por las que uno querría ocultar una aplicación en su teléfono. Antes, ...
Leer Más
Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Safari es el segundo navegador más popular después de Google Chrome. Los usuarios de Mac confían mucho en él debido ...
Leer Más
Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cuando se trata de transferir vídeos y archivos de música a un iPhone, no se puede evitar decir que las ...
Leer Más
Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Si lo piensas bien, los tonos de llamada y los fondos de pantalla son dos de las formas más sencillas ...
Leer Más