Ahount

Tu portal de tecnología

Opera Touch vs Safari Mobile: ¿Merece la pena cambiar?

Apple recibe a menudo críticas por no ofrecer una experiencia de aplicación de alta calidad que coincida con el resto del software de iOS. Apple presiona a menudo para que se realicen actualizaciones de sus aplicaciones internas, pero cada año se realiza una revisión importante. Debido a un ciclo de desarrollo tan lento, las alternativas a menudo resultan ser opciones valiosas.

Safari es una opción integrada para todos los usuarios de iPhone. Y aunque es capaz por sí solo, el App Store está repleto de excelentes opciones.

Opera ha lanzado recientemente el navegador Opera Touch para hacer frente a los crecientes dolores del usuario moderno. Los teléfonos inteligentes son cada vez más altos, y el Opera Touch se orienta a ofrecer la mejor experiencia de navegación con una sola mano en una pantalla grande. Además, la aplicación está repleta de las habituales novedades de Opera que la convierten en un digno competidor de Safari.

En este post, compararemos el navegador Safari con Opera Touch y concluiremos si es necesario cambiar o no.

Tamaño de la aplicación

El navegador Safari viene incorporado en el sistema iOS, que ocupa unos 14 GB de la caja. Opera Touch pesa alrededor de 50MB.

Descargar Opera Touch para iOS

Disponibilidad multiplataforma

Como viene con cualquier software de Apple, Safari está limitado a las plataformas de Apple (iOS/Mac). Opera Touch está dirigido principalmente a los móviles y, por lo tanto, se puede acceder a él en Android e iOS. Utilizando la cuenta de Opera, uno puede mover los datos de navegación en el escritorio también.

Interfaz de usuario

La facilidad de acceso a los diferentes elementos de la interfaz del navegador es el principal motivo de la interfaz de usuario de Opera Touch. Las opciones principales se encuentran en la parte inferior, y el conmutador de pestañas utiliza gestos.

Puedes añadir una nueva pestaña, saltar al conmutador de pestañas, buscar, o incluso acceder a la función Mi flujo (más sobre eso más adelante) con sólo pasar el dedo por el botón inferior.

Pase el dedo izquierdo para acceder a la sección Mi flujo y el derecho para saltar al historial.

Safari lo mantiene sencillo con una interfaz de usuario de barra inferior y una barra de búsqueda en la parte superior. Tendrás que llegar a la parte superior para usar el motor de búsqueda. Las animaciones son rápidas y suaves.

Usar Safari es más nativo que optar por cualquier aplicación de terceros. Sigue estrictamente las reglas establecidas por la empresa, y puedes ver los beneficios añadidos en el producto final.

Características

Como es el caso de cualquier producto Opera, el Opera Touch está lleno de útiles funcionalidades. Hay una opción nativa de bloqueo de anuncios y protección contra la minería de cifrado en la aplicación.

Puede iniciar sesión con sus credenciales de Opera y acceder a todos los datos en el escritorio y en el Mac también. Es normal entre los navegadores más populares, pero el área donde brilla Opera Touch es el complemento My Flow.

Deslice el dedo hacia la izquierda y la pestaña Mi flujo le permite enviar rápidamente los enlaces, notas e imágenes abiertos al equipo conectado mediante una conexión segura y privada.

Aunque Safari ofrece la función de bloqueo de anuncios, no está incorporada. Por lo tanto, deberías descargar un bloqueador de anuncios de la App Store.

Safari disfruta de las ventajas habituales de un producto de Apple incorporado. Por ejemplo, puedes deslizarte desde la pantalla de inicio y empezar a buscar consultas directamente en Safari.

Las aplicaciones de terceros como Twitter y Facebook están obligadas a usar Safari como navegador predeterminado, y si eres usuario del Mac, entonces tiene más sentido usar Safari sobre sus alternativas. La lista de lectura y el historial se sincronizan entre los dispositivos automáticamente.

Apple también ofrece la funcionalidad de auto-relleno a través de Safari. El navegador almacena todas las contraseñas y las verifica mediante el FaceID/Touch ID. Es perfecto.

Otro beneficio de estar en un ecosistema de Apple es su excelente integración entre el iPhone y el Mac. Puedes empezar a leer un post por teléfono y seguir leyéndolo desde el lugar exacto en el Mac.

Ambos navegadores carecen de la funcionalidad de Widget, lo cual es sorprendente. Esperemos que consideren añadirlo en futuras actualizaciones.

Modo de lectura

Si le gusta devorar el contenido de sólo texto de las páginas web, entonces el modo de lectura es la mejor opción.

Cuando abres un enlace web desde cualquier aplicación, Safari se abre automáticamente en modo de lectura. Mientras navegas por la app, sólo tienes que tocar el ícono del modo de lectura y convertirlo en sólo un texto.

También se puede personalizar con diferentes temas, tamaño de fuente y estilos.

Opera Touch no ofrece el modo de lectura, lo cual es un fastidio ya que está disponible en otros productos de Opera. En su lugar, el navegador ofrece un tema oscuro que es útil mientras se navega de noche.

Motor de búsqueda por defecto

De forma predeterminada, ambos navegadores utilizan Google como motor de búsqueda predeterminado. Y afortunadamente, también hay una opción para cambiarlo.

En el caso de Opera Touch, sumérgete en los ajustes y elige entre los motores de búsqueda disponibles. Es la lista más larga que he visto en cualquier navegador.

En el caso de Safari, debes ir a Configuración> Safari> y cambiar el motor de búsqueda a Bing, Yahoo o DuckDuckGo.

¿Deberías abandonar el safari por el Opera Touch?

Para los usuarios de iPhone XS Max, les aconsejo que utilicen Opera Touch al menos durante una semana. Notará las ventajas de usar gestos con una sola mano y la interfaz de usuario sobre Safari. Además, si eres un usuario de Windows o utilizas frecuentemente un dispositivo Android, la funcionalidad multiplataforma de Opera tiene más sentido. Para todos los demás, no veo ninguna razón para usar Opera Touch sobre Safari.