Microsoft Outlook vs. Spark: ¿Cuál es la mejor aplicación de correo electrónico para iOS?

Con la creciente popularidad de Slack, los equipos de Microsoft y otros servicios similares, muchos llamaron insensiblemente a la muerte del correo electrónico. Sin embargo, los informes que afirman lo contrario. Mientras que el escritorio sigue jugando un papel importante en la gestión del correo electrónico, la mayoría de los consumidores prefieren acceder a las cuentas de correo electrónico en los móviles.

Google acaba de despedirse de la aplicación de correo electrónico de la Bandeja de entrada. Mientras tanto, la aplicación Mail de Apple aún no nos ha dado la gracia de una revisión significativa debido al lento ritmo de desarrollo. Mientras Apple sigue refrescando la interfaz y el aspecto del iOS en general, pero una aplicación esencial para los correos electrónicos sigue pareciendo anticuada – ¡me supera a mí también (sin ánimo de hacer un juego de palabras)!

Afortunadamente, un par de alternativas vienen al rescate. Y los dos primeros nominados para el iOS son Outlook y Spark. Como siempre, soportan todos los servicios de correo electrónico populares como Gmail, Outlook, Yahoo y algunos otros.

Ambas son excelentes aplicaciones de correo electrónico que contienen toneladas de características para destacar entre la multitud. En este post, los enfrentaremos para ver quién gana la corona de la mejor aplicación de correo electrónico para iOS.

Tamaño de la aplicación

La aplicación Spark pesa alrededor de 140MB, mientras que la aplicación Outlook iOS tiene casi el doble de tamaño con 250MB. Necesitarás conectarte a Wi-Fi para descargar la aplicación en el teléfono.

Descargar Spark para iOS

Descargar Outlook para iOS

Interfaz de usuario

Outlook para iOS ha sido recientemente objeto de un importante rediseño, y los cambios añadidos se reflejan en la versión actualizada. Las animaciones son suaves y elegantes. Tanto Spark como Outlook siguen las pautas de la interfaz de Apple, y eso se nota en las respectivas aplicaciones.

Outlook adopta una interfaz de la barra de menú inferior con opción de correo electrónico, búsqueda y calendario. Puede pasar el dedo por el borde izquierdo de la pantalla para acceder al menú de la hamburguesa. Es un diseño reflexivo en el que todas las opciones son fácilmente reconocibles y están disponibles al alcance de la mano.

Spark se parece a una aplicación Android pero tiene la sensación de iOS. Hay un menú de hamburguesas que el usuario sólo puede deslizar desde el menú superior izquierdo. El botón de acción consiste en el botón de composición de correo electrónico.

Las otras opciones como la búsqueda y el calendario se encuentran en la esquina superior derecha y son difíciles de alcanzar en pantallas más grandes. Afortunadamente, puede cambiar este comportamiento desde el menú de configuración.

Vaya a Configuración> Personalización> Widgets> Elija la parte inferior. Todas las opciones aparecerán también en la parte inferior.

Organizar los correos electrónicos

El asunto del correo electrónico es que si no tienes cuidado, tu bandeja de entrada puede llenarse pronto con mensajes promocionales inútiles, templos de marketing y boletines de noticias. Y en ese proceso, puede que te pierdas un par de importantes. Y aquí es donde la organización juega un papel importante en cualquier aplicación de correo electrónico.

Por defecto, Outlook proporciona una opción de «Bandeja de entrada enfocada» donde la aplicación decide poner los correos electrónicos relevantes. El resto de los correos electrónicos aparecen en la otra bandeja de entrada. Por supuesto, puedes decidir manualmente qué correos electrónicos del remitente quieres ver en la Bandeja de entrada enfocada.

Sólo tiene que tocar tres botones en la parte superior, elegir la opción Moverse a la Bandeja de entrada enfocada y tocar en Moverse siempre. Después de esto, todos los correos electrónicos de ese remitente aterrizarán en la Bandeja de entrada enfocada.

Spark tiene un enfoque más práctico. Clasifica ordenadamente los correos electrónicos con las secciones relevantes como Personal, Notificaciones, Boletines de Noticias, Pins, y correos electrónicos vistos. Me gusta más este estilo.

Como siempre, puede acceder a los archivos adjuntos por separado desde un menú diferente. En Outlook, puntee en un filtro y seleccione Archivos adjuntos. Con Spark, debes ir al menú de hamburguesas para ver los adjuntos.

Calendario

Ambas aplicaciones ofrecen un servicio de calendario capaz con toneladas de funcionalidades. En Outlook, puedes añadir eventos de Facebook, recordatorios de Evernote e incluso listas de tareas pendientes a través de las aplicaciones de calendario en el menú de configuración. Es útil para integrar directamente los cumpleaños de tus amigos en el calendario.

Outlook también ofrece algo llamado calendarios interesantes donde se pueden añadir programas de televisión favoritos, el calendario del equipo o del evento deportivo directamente en la aplicación.

Apoya a la mayoría de una liga deportiva popular, y en el ejemplo de abajo, puedes ver que he añadido el Equipo de Cricket de la India, y muestra los próximos partidos en el calendario.

Diríjase a Configuración> Calendarios de interés y elija su opción en él.

El Spark no proporciona estas características tan elegantes, y se ciñe a las funciones básicas del calendario donde el usuario puede añadir un evento y establecer la hora.

Componer un correo electrónico

La composición de un correo electrónico debe ser el parámetro más esencial de cualquier aplicación de correo electrónico. Y aquí es donde Spark brilla con las diversas opciones que ofrece.

Por supuesto, se pueden añadir imágenes, archivos, documentos, etc., pero también se puede hacer un grupo, y cada miembro puede unirse a la conversación del grupo.

No sólo eso, sino que también puede programar el correo electrónico para que se envíe a la hora que usted prefiera, y Spark también le recuerda si no ha respondido a un correo electrónico urgente.

Aunque Outlook soporta las funciones básicas, carece de soporte para la aplicación de Archivos de Apple. No se puede añadir un documento del administrador de archivos de Apple. Con Spark, puedes actuar con facilidad.

Integración de terceros

Como habrás notado anteriormente, Outlook ofrece un mejor soporte para la aplicación de calendario. Y para el correo electrónico, la historia se pone patas arriba.

Por defecto, Spark soporta todas las principales aplicaciones en la nube, aplicaciones para tomar notas como OneNote, Evernote, y los servicios de tareas pendientes como Things 3, Todoist, Wunderlist, etc. Sólo tienes que ir a Configuración> Conectarse al servicio y elegir la opción apropiada.

Cuando se habilita, puede enviar directamente un correo electrónico a su aplicación de notas preferida o agregar una tarea pendiente en una aplicación de recordatorios.

Outlook es compatible con las aplicaciones de nube, mediante las cuales puedes añadir archivos, fotos o documentos de OneDrive, Google Drive o Dropbox. También tiene integración para otros servicios como Evernote, GIPHY, etc. pero las opciones son mejores en Spark.

Personalización

Una vez más Spark da más opciones fuera de la caja. Le permite cambiar el color de fondo, las opciones de la barra lateral, las posiciones de los widgets y la firma del correo electrónico. La función predeterminada de pulsación larga o toque 3D también revela más información que Outlook. Vea el ejemplo a continuación.

Outlook sólo le permite cambiar las opciones de barrido desde el menú de configuración. Microsoft ha prometido soporte para temas oscuros con una próxima actualización.

Opción y precio de la privacidad

Ambas aplicaciones admiten las opciones de Touch ID/Face ID de manera predeterminada. Puede habilitarlas yendo a Configuración> Seguridad.

En cuanto al precio, Outlook y Spark no cobran ni un centavo por utilizar sus servicios.

¿Qué aplicación de correo electrónico debería utilizar?

Después de usar las dos aplicaciones, mi voto es para Spark. Esta aplicación clava las bases como la composición de un correo electrónico y ofrece más personalizaciones (yay, dark theme) fuera de la caja. Outlook gana en la organización del correo electrónico y en la funcionalidad del calendario.

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Se puede decir que Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas de edición de imágenes que existen. Está repleto ...
Leer Más
Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

El servicio iCloud de Apple para sincronizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS ha mejorado admirablemente a ...
Leer Más
Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en el centro de entretenimiento de nuestras vidas, el humilde televisor ha pasado a un ...
Leer Más
Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Google Home Mini añade más diversión a cualquier fiesta. No sólo puedes pedirle que reproduzca cualquier canción en línea, sino ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Todo el mundo tiene un amigo loco en el círculo que siempre hace o dice las cosas más estúpidas a ...
Leer Más
Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Si tienes un iPhone, debes haber usado ya FaceTime. Es una brillante aplicación de videollamadas para dispositivos iOS en la ...
Leer Más
Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Aplicaciones precargadas o gente entrometida, hay varias razones por las que uno querría ocultar una aplicación en su teléfono. Antes, ...
Leer Más
Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Safari es el segundo navegador más popular después de Google Chrome. Los usuarios de Mac confían mucho en él debido ...
Leer Más
Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cuando se trata de transferir vídeos y archivos de música a un iPhone, no se puede evitar decir que las ...
Leer Más
Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Si lo piensas bien, los tonos de llamada y los fondos de pantalla son dos de las formas más sencillas ...
Leer Más