Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Hace unos años, el término almacenamiento en la nube se refería a subir el contenido del dispositivo al servicio y obtener acceso inmediato a él en todos los dispositivos.

Todos los principales proveedores de nube como OneDrive, Google Drive y Dropbox brillan en esto. Pero, es el 2019. Hoy en día, se trata más de seguridad, versatilidad en las características y disponibilidad multiplataforma.

Microsoft OneDrive es un excelente servicio de copias de seguridad en línea que comprueba todos los requisitos mencionados anteriormente y está disponible en todas las principales plataformas. El servicio está lleno de gemas y características ocultas. Hablemos de ellas.

Descargar OneDrive para Android

Descargar OneDrive para iOS

1. 1. Activar la carga automática para aplicaciones móviles

La fotografía móvil ha dado un gran paso adelante en la última década. Hemos llegado a un punto en el que los teléfonos inteligentes se están lanzando con cinco cámaras, y es suficiente para que la gente normal sustituya sus cámaras digitales.

Por supuesto, no querrás arriesgarte a perder todos los momentos precisos en caso de que surja algún problema. Y es por eso que la auto-carga es un deber para todos. Tanto las aplicaciones de Android como las de iOS OneDrive ofrecen funcionalidad de carga de cámaras.

A medida que tome fotos y las guarde en el dispositivo, el servicio las subirá automáticamente a la nube de OneDrive. Es seguro, rápido y hace que los datos estén disponibles en todas partes.

La aplicación para Android incluso va un paso adelante y le permite hacer una copia de seguridad de los datos sólo en Wi-Fi o cuando el dispositivo está conectado a una fuente de alimentación.

2. Usar los álbumes automatizados en la aplicación

A medida que alimentas la aplicación con más datos a través de imágenes y vídeos, el algoritmo del servicio se pone en marcha para hacer el trabajo pesado por ti. Digamos que has visitado Disneylandia y has hecho clic en bastantes fotos.

Una vez completado el proceso de carga, la aplicación creará un álbum basado en el lugar y la ubicación. Ocasionalmente, también puede crear vídeos automatizados con música y filtros añadidos. Por supuesto, también puede añadir nuevas imágenes, cambiar la música y el estilo.

Sin embargo, los beneficios adicionales vienen con algunas compensaciones. La aplicación puede pedirle que acceda a la ubicación todo el tiempo en segundo plano para utilizar esta funcionalidad con precisión.

3. Sincronizar OneDrive con las fotos de Microsoft

Esta debe ser la forma más rápida de enviar fotos del teléfono al PC. La aplicación Fotos de Windows 10 viene con una opción para sincronizar las fotos de OneDrive con el ordenador.

También puede elegir las carpetas que desea mostrar en la aplicación Fotos y la que debe eliminar de la lista. Toque en el menú de tres botones, pulse Configuración y active OneDrive Pictures de la lista.

4. Añadir caducidad a los enlaces antes de compartir

Este es súper conveniente. Me he encontrado con muchas ocasiones en las que quiero compartir los datos confidenciales durante un cierto período. Con los enlaces de caducidad, puedes añadir una fecha y hora a un enlace compartido antes de enviarlo a cualquier otra persona.

Pulse sobre tres botones> Compartir> Configuración de enlaces> Añadir fecha de caducidad. Después de esa fecha, el enlace se volverá inútil.

5. 5. Añadir contraseñas a los enlaces

Imagina un escenario en el que quieres compartir alguna información sensible a través de OneDrive. El año pasado, Microsoft añadió la funcionalidad de la contraseña a los enlaces compartidos.

Ahora se puede añadir una contraseña antes de compartir el enlace y sólo los que estén familiarizados con la contraseña podrán acceder al contenido del mismo. Por ahora, la funcionalidad sólo se limita a la web.

Elija un álbum, puntee en compartir, active la contraseña establecida, añada una nueva contraseña y copie ese enlace. Comparta esa contraseña con la otra persona para que pueda ver el contenido del enlace.

6. 6. Use la lente de oficina incorporada

Microsoft ya tiene una excelente aplicación de escaneo de documentos para Android e iOS. La compañía también ha añadido la función en la aplicación OneDrive. Pulse el icono de la cámara en la parte inferior y escanee los documentos sobre la marcha.

La aplicación también le permite guardar el elemento escaneado como imagen, PDF o directamente en OneNote.

Descargar Office Lens for iOS

Descargar Office Lens para Android

7. Buscar imágenes usando etiquetas y el nombre de la persona

Es similar a lo que tenemos en la aplicación Google Photos. A medida que el servicio explora las imágenes subidas, la aplicación las organiza en función de lo que ve en las imágenes. Además, echará un vistazo a las personas que aparecen en las imágenes y te pedirá que nombres a esa persona.

Extrañamente, las aplicaciones móviles no tienen la funcionalidad de búsqueda de personas. Sólo está disponible en la aplicación Microsoft Photos.

Nota: Google y Microsoft mencionan en sus T&C que pueden escanear tus fotos subidas para ver el contenido. Esto les ayuda a mejorar la funcionalidad de la IA del servicio. Así es como organizan las imágenes con etiquetas relevantes. Algunas personas pueden sentirse incómodas con esto. Si te preocupa la privacidad, entonces ve a Dropbox o Box.

8. Utilice AutoSync para sincronizar las carpetas del dispositivo con las carpetas de OneDrive

De forma predeterminada, OneDrive vuelca todas las imágenes cargadas en la carpeta de la cámara. Al cabo de un tiempo, puede que se llene de gente y te quedes pensando en todos esos reenvíos y capturas de pantalla inútiles de WhatsApp en la aplicación.

La sincronización automática le ayuda a crear un puente entre las carpetas de dispositivos y las carpetas de OneDrive. Cuando se empareje, el servicio subirá una imagen de Twitter a la carpeta Twitter de OneDrive y capturas de pantalla a las carpetas de capturas de pantalla de OneDrive. De esta manera, todas tus imágenes se organizan de forma ordenada en la nube también.

Siga la siguiente guía para configurar y utilizar el servicio desde cero. Sólo está disponible en Android.

Descargar Autosync for OneDrive

9. 9. Usar las carpetas fuera de línea

Llega un momento en el que quieres acceder a los datos de OneDrive sin Internet. Como su nombre indica, se puede hacer que toda la carpeta esté fuera de línea en la aplicación. Pulse sobre tres botones y elija la carpeta sin conexión para descargarlos dentro de la aplicación.

A medida que vayas vertiendo más datos en esa carpeta, la aplicación seguirá descargándolos para su uso fuera de línea.

Campeón indiscutible

Hablemos de los precios. Después de todo, 5 GB de espacio libre no es suficiente hoy en día. Y aquí es donde Microsoft tiene una gran ventaja (algo que mencioné al principio) sobre sus rivales.

Con Office 365 Personal, se puede acceder a todas las aplicaciones de oficina y a 1 TB de OneDrive por $59. Y aún mejor, la suscripción Home te permite compartir las aplicaciones de oficina con 5 personas más, y como bono, cada miembro obtiene 1 TB de datos de OneDrive. El paquete cuesta $99. El precio fijo por GB es el más bajo de la competencia.

Ahora agregue los consejos y trucos anteriores a la lista, y tendrá un claro ganador.

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Se puede decir que Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas de edición de imágenes que existen. Está repleto ...
Leer Más
Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

El servicio iCloud de Apple para sincronizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS ha mejorado admirablemente a ...
Leer Más
Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en el centro de entretenimiento de nuestras vidas, el humilde televisor ha pasado a un ...
Leer Más
Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Google Home Mini añade más diversión a cualquier fiesta. No sólo puedes pedirle que reproduzca cualquier canción en línea, sino ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Todo el mundo tiene un amigo loco en el círculo que siempre hace o dice las cosas más estúpidas a ...
Leer Más
Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Si tienes un iPhone, debes haber usado ya FaceTime. Es una brillante aplicación de videollamadas para dispositivos iOS en la ...
Leer Más
Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Aplicaciones precargadas o gente entrometida, hay varias razones por las que uno querría ocultar una aplicación en su teléfono. Antes, ...
Leer Más
Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Safari es el segundo navegador más popular después de Google Chrome. Los usuarios de Mac confían mucho en él debido ...
Leer Más
Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cuando se trata de transferir vídeos y archivos de música a un iPhone, no se puede evitar decir que las ...
Leer Más
Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Si lo piensas bien, los tonos de llamada y los fondos de pantalla son dos de las formas más sencillas ...
Leer Más