Las 6 mejores aplicaciones para aprender a tocar el piano en el iPhone y el iPad

Aprender un instrumento musical significa que primero hay que comprarlo y luego encontrar un tutor para aprender a tocarlo. Hoy en día, puedes aprender por ti mismo a menos que quieras hacer un aprendizaje serio. Muchos de los que no quieren invertir en un tutor privado, el aprendizaje de música desde aplicaciones y herramientas en línea parece ser el ideal para empezar.

Lo bueno de aprender las notas de piano en los teléfonos y las tabletas es que la superficie plana se convierte fácilmente en un teclado digital. Todo lo que tienes que hacer es identificar las notas y conseguir el tiempo correcto. Además, siempre puede conectar sus auriculares y practicar a gusto sin molestar a su familia ni a sus vecinos.

En este post de hoy, exploraremos algunas de las mejores aplicaciones de iOS para aprender a tocar el piano en el iPhone y el iPad.

Vámonos.

1. Simplemente Piano

Simply Piano es una de las aplicaciones más conocidas en el mundo del piano y es excelente para los principiantes. Le permite elegir su nivel de habilidad con el piano, ya sea que esté empezando desde cero o que tenga una idea básica sobre el instrumento.

Una vez que seleccione sus opciones, le presenta opciones como cursos de aprendizaje y comienza con lo básico. A medida que progreses, se irán desbloqueando los siguientes cursos. Simply Piano también te permite aprender algunas de las canciones más populares de los álbumes de todo el mundo. Además, hay sesiones interactivas con videos para lo básico.

Aunque la aplicación es gratuita en la App Store, algunos de los contenidos están bloqueados detrás de un paywall. Tendrás que desembolsar alrededor de 3,50 dólares al mes para desbloquear todos los cursos. También hay una prueba gratuita de 7 días para que la pruebes antes de sumergirte por completo en ella.

Las características bloqueadas incluyen el aprendizaje y la reproducción de canciones, el aprendizaje de partituras y ejercicios de piano personalizados. Si usted realmente se toma en serio el aprendizaje del piano por su cuenta, esta debería ser su aplicación para acompañarle.

Descargar Simply Piano

2. Piano perfecto

Otra aplicación que me pareció muy interesante fue la aplicación Perfect Piano. Esta genial aplicación te da acceso completo a un teclado digital. Puedes elegir el tipo de piano que quieres practicar. Lo que me encantó de ella es que puedes enfocar las teclas en un área en particular y luego moverte por el resto.

A diferencia de Simply Piano, aquí también puede practicar las canciones de forma gratuita. La mayoría de las canciones populares están listadas, y puedes elegir la que quieras. Además, dependiendo de tu nivel de experiencia, esta aplicación te permite elegir entre el nivel Fácil, Medio y Duro.

Además de eso, también muestra el nivel de completitud junto a cada canción (mi característica favorita). Lo único que hay que tener en cuenta es que tendrás que ser súper rápido, incluso cuando estés practicando en el nivel fácil.

Descargar Perfect Piano

3. Notas Entrenador

Honestamente, aprender un piano es más que memorizar las teclas de las últimas canciones. Se trata de algo más básico, como conocer los acordes y leer sin problemas las partituras, entre otras cosas.

Si eres alguien que busca aprender desde el principio como dominar las notas antes de avanzar al siguiente nivel, entonces Notes Trainer es la aplicación para ti.

Le presenta un tutorial sobre cómo leer las notas del personal. Una vez hecho, puede elegir un curso y comenzar su viaje de aprendizaje. Me gusta que la aplicación te recompense con estrellas por cada lección en función de tu rendimiento.

Mi mantra es que hasta que no consigas 3 estrellas, no pases a la siguiente lección!

Descargar Notas Entrenador

4. 4. Acordes y Escalas de Piano

Lo siguiente en nuestra lista es Acordes y Escalas de Piano. Como habrás adivinado, este es también para principiantes y te ayuda a entender las estructuras musicales desde el principio.

Usted puede aprender a manejar las notas y practicarlas al mismo tiempo. El único problema con este es que el teclado es demasiado pequeño para gente como yo con dedos gruesos.

Descargar Acordes y Escalas para Piano

5. Guitarra, Piano y Bajo

La aplicación Yousician te permite familiarizarte con otros instrumentos como la guitarra y el youkelele además del piano.

En lo que respecta a las clases de piano, puede comenzar desde el nivel básico u optar por un curso intermedio.

Los principiantes como yo normalmente empiezan practicando con el pulgar y el índice. Yousician aborda este tema codificando por colores cada tecla, y se espera que toques con todos los dedos juntos.

Aunque la aplicación es genial, mi única queja es que te empuja a actualizar a la versión de pago a menudo, lo que puede ser molesto a veces.

Descargar Yousician Guitarra, Piano y Bajo

6. 6. Academia de piano

La Academia de Piano se basa en sesiones interactivas de aprendizaje de piano. La aplicación te mantiene motivado con pequeñas notas de voz mientras practicas. Además, le ofrece un feedback instantáneo sobre su actuación.

Tiene las características habituales como enseñarte primero la teoría (notas, pentagrama y acordes) y una vez que te familiarices con ellas, puedes subir la escalera aprendiendo y memorizando canciones.

Descargar Academia de Piano

Toca tus notas musicales

Desafortunadamente, estar sentado durante horas y horas de lecciones de música no es lo mío. Quiero aprender música en mi tiempo libre, y aplicaciones como esta me dan la oportunidad perfecta para hacerlo. Hasta ahora, he logrado aprender y tocar un par de canciones sin ninguna orientación.

Mi próxima parada es dominar el violín. ¿Crees que las aplicaciones podrán guiarme para aprender este hermoso instrumento de cuerda?

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Se puede decir que Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas de edición de imágenes que existen. Está repleto ...
Leer Más
Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

El servicio iCloud de Apple para sincronizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS ha mejorado admirablemente a ...
Leer Más
Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en el centro de entretenimiento de nuestras vidas, el humilde televisor ha pasado a un ...
Leer Más
Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Google Home Mini añade más diversión a cualquier fiesta. No sólo puedes pedirle que reproduzca cualquier canción en línea, sino ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Todo el mundo tiene un amigo loco en el círculo que siempre hace o dice las cosas más estúpidas a ...
Leer Más
Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Si tienes un iPhone, debes haber usado ya FaceTime. Es una brillante aplicación de videollamadas para dispositivos iOS en la ...
Leer Más
Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Aplicaciones precargadas o gente entrometida, hay varias razones por las que uno querría ocultar una aplicación en su teléfono. Antes, ...
Leer Más
Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Safari es el segundo navegador más popular después de Google Chrome. Los usuarios de Mac confían mucho en él debido ...
Leer Más
Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cuando se trata de transferir vídeos y archivos de música a un iPhone, no se puede evitar decir que las ...
Leer Más
Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Si lo piensas bien, los tonos de llamada y los fondos de pantalla son dos de las formas más sencillas ...
Leer Más