Categorías: ios

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de Apple ni siquiera tenían acceso a las opciones de teclado de terceros. El comportamiento cambió con la introducción de iOS 8, que abrió las puertas para que otros teclados entraran en el ecosistema de Apple.

Con la introducción de SwiftKey y Gboard, los usuarios de Apple finalmente pudieron experimentar lo que se estaban perdiendo con los teclados. La capacidad de pasar rápidamente las letras para completar la frase o eliminar las palabras son la mayor parte de mi flujo de escritura.

El App Store está lleno de opciones que ofrecen tales funcionalidades. Y aún mejor, iniciando el iOS 13, Apple ha implementado finalmente la misma función de deslizamiento llamada «QuickPath» en el teclado por defecto.

En este post, hablaremos de los cinco principales gestos de deslizamiento que soportan los teclados en el iPhone. Además de los gestos de deslizamiento, estas aplicaciones aportan funciones que se destacan entre la multitud. Estoy seguro de que elegirás tu opción por defecto en base a la lista que aparece a continuación.

1. Teclado iOS de serie

El Teclado iOS de Apple está integrado en el sistema operativo de todos los dispositivos iOS, por lo que es bueno ver que se ha incorporado la función «QuickPath» en el iOS 13.

He estado usando la funcionalidad con iOS 13 public beta ahora mismo, y mis sentimientos están mezclados. Mientras que funciona como se esperaba, como con palabras populares, el sistema tuvo dificultades para captar nuevas palabras de mi uso. Seguía sugiriendo palabras incorrectas (especialmente con los idiomas no ingleses).

Aparte de eso, hay un selector de emoji, soporte multi-idioma, y el teclado cambia el aspecto basado en el background.

Las funciones usuales están bien, pero el mayor punto de venta de la aplicación es la funcionalidad 3D-touch (ahora de larga duración). Si mantienes pulsada la barra espaciadora, todo el teclado se transformará en un trackpad gigante. Es extremadamente útil para la edición de documentos con mucho texto.

2. SwiftKey

SwiftKey fue una de las primeras aplicaciones de teclado en saltar a la función de deslizamiento. Después de los primeros años, Microsoft la adquirió y ahora la aplicación forma parte del ecosistema de la empresa de software.

Hablando de la funcionalidad del swiping, SwiftKey ofrece la mejor experiencia entre los rivales. Los años de experiencia de la compañía son evidentes aquí.

La palabra «predicción» y «autocompletar» han sido acertadas. Y como guinda del pastel, el teclado sugiere con precisión la siguiente palabra también.

El soporte temático es uno de los mejores que encontrará entre las opciones. La aplicación ofrece varias opciones de temas, y también puedes personalizarlas con tu imagen de fondo.

Las otras funciones incluyen el recogedor de emoji, la integración de gifs, una cámara integrada para hacer gifs en tiempo real, soporte para el portapapeles y más.

Descargar SwiftKey para iOS

3. Gboard de Google

El Gboard de Google ha sido la opción predeterminada para los usuarios de Android. Si bien no es tan rico en funciones como en Android, el iOS ofrece una experiencia sólida.

Soporta la escritura de Glide (similar a la función de deslizamiento), pero el motor de predicción de palabras es diferente. Tanto el teclado de Apple como la SwiftKey se basan en lo que el usuario está escribiendo con frecuencia y sugiere la siguiente palabra basándose en ello.

Las sugerencias de Google se basan en lo que la mayoría está escribiendo. La siguiente predicción de palabras también sigue el mismo patrón.

Las opciones de temática también son excelentes. Por defecto, no ofrece tantas opciones como SwiftKey, pero permite personalizar cada parte del teclado con su propia imagen.

Gboard, al ser un producto de Google, está lleno de muchos de sus productos y servicios. Puede realizar búsquedas en Google, enviar enlaces a YouTube, utilizar Mapas e incluso traducir palabras desde la funcionalidad incorporada. Gboard ha habilitado una agradable retroalimentación táctil mientras se escribe, y eso me gusta.

Google también ofrece soporte completo para pegatinas y tiene una tienda dedicada a ello.

Descargar Gboard para iOS

4. Fleksy

Fleksy ha estado por aquí durante un tiempo tanto en Android como en iOS. Gracias a su singular forma de hacer gestos, Fleksy ostenta el récord del teclado más rápido del mundo en este momento.

El teclado ofrece más características que la escritura a dos manos. Los gestos son diferentes aquí. Puede escribir normalmente, y las sugerencias aparecerán sobre el teclado. Pase el dedo dos veces hacia arriba para agregar esa palabra a un diccionario, pase el dedo hacia abajo para ver otras sugerencias y pase el dedo hacia la izquierda para borrar palabras de un momento a otro. Presione la barra espaciadora para agregar automáticamente la sugerencia predeterminada.

Puede parecer confuso al principio, pero una vez que lo domine, su experiencia con el teclado mejorará drásticamente. Aparte de eso, hay un motor de temática, y puede buscar en Yelp, enviar enlaces de YouTube, y más.

También se pueden añadir extensiones como la fila de números, jugar con la altura del teclado y usar el teclado sin barra espaciadora también.

Descargar Fleksy para iOS

5. Teclado GO

El teclado GO es más bien una diversión y una personalización. Está lleno de pegatinas, gifs, emojis, y también se puede hacer su avatar animado usando la función de cámara incorporada.

Hablando de la función de deslizamiento, funciona como se anuncia. La tienda temática es una buena adición, pero el estilo y el aspecto son un poco infantiles. La sección de idiomas soporta un puñado de opciones.

Mi mayor queja con el teclado GO es el uso excesivo de anuncios a través de la aplicación. Por supuesto, puedes comprar la versión VIP con un par de funciones desbloqueadas, pero el precio es de 25 dólares al mes. Eso es demasiado caro para una aplicación de teclado.

Descargar GO Keyboard for iOS

Pase como un profesional

Como puede ver en la lista anterior, cada teclado ofrece la funcionalidad de deslizamiento para completar las frases rápidamente. Sin embargo, su implementación es diferente.

Aquí tienes un recorrido por las 5 principales aplicaciones de swipe para iPhone de nuestro canal de YouTube de Guiding Tech (en inglés):

Para mí, SwiftKey gana la carrera con el equilibrio adecuado de características, tema y velocidad. Gboard es para los que se cambian del mundo de Android y los que prefieren los servicios de Google a diario.

Siguiente: ¿Estás buscando una nueva aplicación de teclado? Lee la comparación detallada de SwiftKey, Gboard y Fleksy en el siguiente post.

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Últimas entradas

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna…

1 mes hacer

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado…

1 mes hacer

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene…

1 mes hacer

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos…

1 mes hacer

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes.…

1 mes hacer

13 Mejores consejos de Google Maps para usar en 2019

Google Maps introduce varias características nuevas a menudo. Antes Google Maps permitía descargar mapas sin…

1 mes hacer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo