iCloud Photos funciona a la perfección en todo el ecosistema de Apple. Tomar fotos y vídeos en el iPhone y luego hacer una copia de seguridad de los mismos para que estén disponibles en un iPad o Mac es simplemente alucinante. Por muy agradable que parezca, el servicio sufre algunos contratiempos.
El problema más acuciante en iCloud Photos es la mísera oferta de almacenamiento gratuito de 5 GB, que no ha cambiado desde 2011. Y para empeorar las cosas, la cuota de almacenamiento se comparte entre otros servicios de iCloud, incluyendo las copias de seguridad. Por lo tanto, es probable que te quedes sin almacenamiento de iCloud con frecuencia.
Aparte de eso, iCloud Photos también se desmorona fuera del ecosistema de Apple. Es simplemente atroz en Windows (aunque con mejoras recientes), sin mencionar que es completamente inaccesible en Android. No es genial si prefieres tener todas las fotos y vídeos de todos los dispositivos almacenados y accesibles en un solo lugar.
Afortunadamente, varios servicios alternativos de almacenamiento en la nube abordan la mayoría de las frustraciones asociadas con iCloud Photos. Así que sin más preámbulos, vamos a verlos.
Tabla de contenidos [mostrar]
1. Google Photos
Google Photos es posiblemente la mejor alternativa de iCloud Photos, sin duda alguna. Hay múltiples razones para ello. Para empezar, Google Photos te ofrece acceso a 15 GB de almacenamiento gratuito, el triple de lo que ofrece iCloud.
Pero ahí es donde las cosas se ponen interesantes. Si eliges la opción de alta calidad, todas tus fotos y vídeos no consumirán ningún tipo de almacenamiento. Suena increíble, ¿verdad?
Eso tiene un precio: la compresión. Las fotos serán comprimidas a un máximo de 16MP, mientras que los videos de 2K o de mayor resolución serán reducidos a 1080p. A menos que te dediques a la fotografía en serio, las fotos y los vídeos comprimidos seguirán siendo lo suficientemente buenos para la mayoría de los propósitos.
La aplicación Google Photos para el iPhone es también una herramienta estupenda para gestionar tus fotos. Google emplea algoritmos de aprendizaje automático para categorizar de forma inteligente sus fotos por persona y ubicación. Mientras tanto, el asistente incorporado te ayuda a realizar una serie de acciones (crear álbumes, películas, collages, etc.). La aplicación también cuenta con una funcionalidad integrada de Google Lens.
Además, Google Photos está disponible en las principales plataformas: MacOS, Windows y Android. En los ordenadores de sobremesa, puede utilizar la aplicación web Google Photos o sincronizar las fotos localmente a través de Google Drive. En Android, puede usar la aplicación incorporada de Google Photos para acceder a su biblioteca de fotos.
Descargar Google Photos
2. Fotos del Amazonas
Amazon Photos es otra excelente alternativa a iCloud. Si usted está suscrito a Amazon Prime (cuesta $12.99/mes), puede subir todas las fotos que desee. A diferencia de Google Photos, Amazon Photos no comprimirá tus fotos. Sin embargo, las subidas de vídeo están restringidas a un máximo de 5 GB, lo cual es una desventaja.
Pero incluso sin una membresía de Amazon Prime, Amazon Photos ofrece un mejor trato cuando se trata de planes de almacenamiento disponibles. El nivel de almacenamiento básico de 100 GB comienza en 11,99 dólares al año. Comparado con los 0,99 dólares/mes de 50 GB de almacenamiento iCloud, eso es el doble de almacenamiento por el mismo precio.
La aplicación Amazon Photos es súper suave y muy cómoda de usar. Puede hojear fácilmente las fotos, mejorar las imágenes rápidamente e incluso pedir álbumes de fotos físicos en Amazon.com. Consulta nuestra comparativa de Amazon Photos versus iCloud para obtener más detalles.
Amazon Photos también es accesible en cualquier dispositivo, independientemente de la plataforma. Android tiene una aplicación dedicada similar a la de iOS. En macOS y Windows, puedes usar la aplicación Amazon Photos para descargar fotos localmente o utilizar la aplicación web en su lugar.
Descarga de fotos de Amazon
3. 3. Shutterfly
Shutterfly ofrece cargas de fotos ilimitadas completamente gratis. Lamentablemente, no facilita las copias de seguridad de los vídeos, pero la posibilidad de almacenar todas las fotos que desee sigue siendo una excelente oferta.
De todas formas, es sensato desconfiar de las ofertas de almacenamiento ilimitado que no parecen tener ningún tipo de compromiso. Pero el principal modelo de negocio de Shutterfly es proporcionar los medios para pedir varias formas de impresiones físicas basadas en sus fotos. Por lo tanto, las copias de seguridad ilimitadas de las fotos son probablemente una medida para atraer a la gente a utilizar esos servicios a largo plazo.
La aplicación Shutterfly ofrece dos modos para cargar sus fotos – Automático y Manual. El primero te permite subir automáticamente las fotos del rollo de tu cámara, mientras que el segundo es perfecto si sólo quieres hacer una copia de seguridad de tus mejores fotos en la nube.
Aparte de la capacidad de crear álbumes y encargar impresiones, la aplicación Shutterfly es, en el mejor de los casos, barebonesa. No ofrece herramientas para mejorar las fotos. Eso podría funcionar a tu favor si quieres ver las fotos en una interfaz limpia y ordenada.
Puede acceder a sus fotos fácilmente usando la aplicación Shutterfly en Android, o accediendo a la aplicación web Shutterfly en Windows y macOS.
Descargar Shutterfly
4. OneDrive
Microsoft OneDrive ofrece otro excelente medio para subir fotos y vídeos grabados en el iPhone, y funciona mejor si tienes un ecosistema compuesto por dispositivos basados en Windows.
Sólo tienes que activar la funcionalidad integrada de Carga de la cámara y tu biblioteca de fotos debería empezar a hacer copias de seguridad inmediatamente. Y teniendo en cuenta que OneDrive está disponible prácticamente en todas partes, significa que deberías tener acceso inmediato a tus fotos sin importar el dispositivo que utilices.
Pero cuando se trata de la oferta de almacenamiento gratuito, OneDrive también decepciona con su cuota de 5 GB. Y los niveles de almacenamiento de pago tampoco suponen una gran diferencia desde la perspectiva del coste por gigabyte.
Si tiene una suscripción a Office 365 (que le proporciona 1 TB de almacenamiento), entonces tiene sentido utilizar dispositivos basados en Windows para sincronizar sus fotos con OneDrive. Esta combinación hace que sea mucho mejor que iCloud.
Descargar OneDrive
5. Caja
La caja ofrece 10 GB de espacio de almacenamiento directamente desde la caja. Pero hay un inconveniente: no realizará subidas automáticas a menos que te actualices a una cuenta de pago.
En cualquier caso, tener el doble de almacenamiento que iCloud, que puede utilizarse para subir elementos seleccionados, puede resultar útil.
Aparte de proporcionarte la posibilidad de hacer copias de seguridad de fotos y vídeos, Box no hace nada especial. Bueno, sí te permite compartir elementos con tus contactos. Box está disponible en las principales plataformas móviles y de escritorio.
La actualización a una cuenta de caja pagada tiene poco sentido considerando que el servicio está realmente orientado a las pequeñas empresas. Además, es demasiado costoso para un usuario medio. En resumen, saque provecho de esos 10 GB y busque en otra parte almacenamiento adicional.
Caja de descarga
Stick Around o Interruptor
Google Photos es el rey de las copias de seguridad ilimitadas de fotos y vídeos, con Amazon Photos, Shutterfly, OneDrive y Box, todos ellos con sus puntos fuertes distintivos. Sin embargo, debes saber que los almacenamientos en la nube de terceros pueden no tener tus mejores intereses en el corazón. Antes de cambiar de proveedor, lea siempre detenidamente la política de privacidad del servicio para saber qué puede esperar.
El punto fuerte de Apple es la privacidad del usuario. Tus fotos almacenadas en iCloud Photos no serán utilizadas para extraer datos o para otros fines nefastos. Si te preocupan las posibles implicaciones de privacidad, es aconsejable adquirir almacenamiento adicional y adherirse a iCloud.