En abril, Google lanzó la aplicación Google fit para iOS. Anteriormente, la aplicación estaba disponible sólo para Android. Para que las personas estén más sanas, tanto Google como Apple se han centrado mucho en las funciones relacionadas con la salud en sus respectivos sistemas operativos desde hace unos años.
Dos de los aspectos más importantes de estar saludable son la nutrición y el ejercicio. Con la creciente popularidad de las prendas de vestir inteligentes, cosas como el ejercicio, la ingesta de alimentos, el ritmo cardíaco y el sueño pueden ser rastreadas para obtener una mejor visión del progreso. Pero iOS ya dispone de la aplicación Activity, que realiza un seguimiento de tus movimientos y ejercicios registrados por el Apple Watch. Entonces, ¿cómo se compara Google Fit con la aplicación Actividad? Vamos a averiguarlo.
Tabla de contenidos [mostrar]
Puntos vs. Anillos
El trabajo principal de ambas aplicaciones es el seguimiento de sus movimientos a lo largo del día. Estas aplicaciones monitorizan sus movimientos generales como caminar y subir escaleras a muchos ejercicios diferentes como correr, nadar, remar, etc. La forma en que representan la información al final del día difiere. Google Fit utiliza puntos y minutos de movimiento mientras que la actividad utiliza anillos, que tienes que completar diariamente.
El número de Puntos Cardíacos y Minutos de Movimiento que necesita completar diariamente depende de su sexo, edad y peso. Para mí, son 60 minutos de movimiento y 10 puntos de corazón. Cuenta cualquier movimiento que involucre más de 30 pasos como un minuto de movimiento. De manera similar, un minuto de actividad moderada cuenta como un punto cardíaco, mientras que un minuto de actividad vigorosa cuenta como dos puntos cardíacos. Distingue entre el ejercicio moderado y el vigoroso en función de su ritmo cardíaco.
En comparación, la aplicación de la actividad emplea un sistema mucho más simple de tres anillos, cada uno de los cuales representa un movimiento, un ejercicio y una posición. Aquí también, el objetivo de cada anillo depende de tus estadísticas. Move se registra en calorías, Exercise en minutos y Stand en horas, es decir, ¿cuántas horas estuvo de pie? Encuentro este sistema mucho más fácil de seguir en lugar de hacer cálculos mentales sobre cuánto ejercicio se necesita para ganar los últimos 2 puntos del corazón.
Consejo frío: Hacer ejercicio mientras escuchas tus canciones favoritas es mucho más agradable. Y los auriculares Bluetooth son los mejores para este trabajo.
Seguimiento de tus entrenamientos
Google Fit obtiene todos los datos de la aplicación Salud en iOS, al igual que la actividad. Los datos de seguimiento proporcionados a ambas aplicaciones son los mismos. La forma en que se muestra el seguimiento de tus entrenamientos es diferente en ambas aplicaciones. Google Fit toma la ruta más sencilla, mostrando solo la información básica como la distancia recorrida y las calorías quemadas. También muestra cuántos minutos de movimiento y puntos de corazón te ha proporcionado el entrenamiento.
Por el contrario, la actividad le ofrece un resumen detallado del entrenamiento. Por ejemplo, en las dos capturas de pantalla anteriores para el mismo entrenamiento de natación, Google Fit no muestra el tiempo empleado en cada vuelta. Tampoco muestra el estilo de natación de cada vuelta.
Ambos muestran la información de la frecuencia cardíaca en forma de gráfico, pero sólo Google Fit te permite arrastrar el gráfico para conocer tu frecuencia cardíaca en un momento determinado del entrenamiento. Esta información es importante para alguien que sigue el régimen de ejercicios de HIIT.
¿Sabías que: Para perder una libra de grasa, necesitas quemar aproximadamente 3,500 calorías.
Recompensar al usuario
A todos nos gusta que se nos reconozca y se nos recompense por nuestro trabajo, especialmente si la tarea realizada es difícil. Hacer ejercicio en el gimnasio o salir a correr en las frías mañanas son cosas que nadie hace por pura alegría. Se necesita esa voluntad y dedicación para seguir haciendo ejercicio con regularidad.
La actividad te anima a hacerlo otorgando premios cuando se alcanzan ciertos hitos. Se otorgan premios por la mayor cantidad de calorías quemadas en un día, el mayor tiempo dedicado a hacer un ejercicio y muchos más. Aunque no son tan motivadores como ver a un chico o una chica en forma en el gimnasio, los premios aportan una sensación de competitividad a todo el asunto. Como Google Fit no tiene este aspecto en absoluto, no podemos comparar nada aquí.
Modo claro vs. modo oscuro
Cuando se trata de la parte de la interfaz de usuario, ambas aplicaciones son un contraste entre sí, literalmente. Google Fit tiene un diseño brillante con un fondo blanco, mientras que Activity tiene un tema parecido al de un modo oscuro con elementos de interfaz de usuario coloridos. Como ambas son tan diferentes como el blanco y el negro, tus preferencias entran en juego. Para los amantes del modo oscuro como yo, prefiero el aspecto de Activity a Google Fit.
Al final, el diseño de ambas aplicaciones es más o menos el mismo, con diferentes pestañas en la parte inferior de la pantalla para cosas como los entrenamientos y el historial de seguimiento.
Otras Cosas Misceláneas
En Google Fit, necesitas introducir tus estadísticas vitales como el sexo, el peso, la altura y la edad. En base a eso, la aplicación establecerá el Objetivo Diario para ti. En el caso de la actividad, estos datos se toman de la aplicación de salud.
También está previsto añadir un entrenamiento en Google Fit, mientras que en la Actividad no hay ninguno. La única forma en que puedes añadir un entrenamiento en Activity manualmente es a través de cualquier aplicación externa como Endomondo o Strava, que sincronizará los datos con Activity.
La actividad también tiene una función para compartir, donde puedes compartir tus entrenamientos. Pero el inconveniente es que sólo puedes hacerlo con otros usuarios de la Actividad. No hay integración de compartir directamente a Facebook, Twitter o Instagram. Por lo tanto, necesitarás publicar manualmente o twittear, presumiendo de tu última carrera de 1 milla.
Trabaje duro, más duro de la pista
Honestamente, no hay una verdadera competencia aquí. Como Google Fit and Activity recibe los datos de salud y ejercicio de la aplicación Salud, todo se reduce a la presentación. Y, como Activity es la aplicación interna de Apple, tiene una ventaja en muchas áreas.