Cómo solucionar el problema de la carpeta de mi iPhone o iPad que falta en la aplicación de archivos de iOS 11

Usted decide guardar un archivo localmente en la carpeta En mi iPhone o En mi iPad. Puntee en la opción Guardar en archivos desde una aplicación, seleccione la carpeta En mi iPhone o iPad, puntee en Agregar y… ¡no hace nada! Usted se apresura a la aplicación de Archivos para ver cuál es el problema y encuentra que falta la carpeta En mi iPhone o iPad.

No se preocupe. No hay nada malo con su dispositivo. Es sólo que iOS 11 no le permite guardar ningún archivo localmente a menos que tenga una aplicación con el soporte de integración de archivos instalado.

Esto suele ser un problema con los iPhones o iPads más nuevos que no tienen estas aplicaciones instaladas, pero eliminarlas de tu dispositivo también puede hacer que la carpeta En mi iPhone o iPad desaparezca.

Es bastante sencillo recuperar esta carpeta, pero cualquier archivo que se haya guardado antes es, por desgracia, irrecuperable.

Ahora, averigüemos qué debe hacer para que la carpeta sea visible de nuevo.

También lee: Reseña: Lo mejor y lo peor de iOS 11

Instalar una aplicación con integración de archivos

Nota: Si ya tienes instalada una aplicación con integración de archivos, todavía tienes que copiar un archivo en la carpeta En mi iPhone o iPad para hacerlo visible dentro de la aplicación Archivos. Simplemente salta a la siguiente sección para aprender a hacerlo.

Las aplicaciones de productividad creadas por la propia Apple -Pages, Numbers y Keynote- proporcionan una integración completa con la aplicación Files. Adobe Acrobat es otra aplicación popular que incluye esta función.

Dirígete al App Store, busca cualquiera de estas aplicaciones y toca Get to have the selected app installed on your iPhone or iPad.

Consejo profesional: Obviamente, necesitas espacio de almacenamiento para instalar estas aplicaciones. Las aplicaciones Pages, Numbers y Keynote tienen características de productividad distintas. Por lo tanto, asegúrate de instalar una aplicación que no quede sin usar.

Pasos para hacer visible la carpeta

Una vez que tengas la aplicación instalada, es hora de hacer visible la carpeta En mi iPhone o iPad dentro de la aplicación Archivos. Para ello, necesitamos copiar un archivo a la carpeta a través de otra aplicación. En este momento, vamos a guardar una foto con la aplicación nativa Photos.

Paso 1: Abre la aplicación Fotos y selecciona cualquier foto que esté almacenada en ella. Después de eso, toca el icono Compartir.

Paso 2: Seleccione Guardar en Archivos dentro de las opciones de Compartir.

Paso 3: En la lista de elementos, deberías ver la carpeta En mi iPhone o iPad, junto con una subcarpeta con el nombre de la aplicación que acabas de instalar – Páginas, Números, etc. Selecciona la carpeta y pulsa Añadir para copiar la foto.

Nota: Lamentablemente, no se puede guardar en la raíz de la carpeta En mi iPhone o iPad. Por lo tanto, ten en cuenta que al eliminar la aplicación también se eliminará de forma permanente cualquier archivo que copies en esta subcarpeta.

Paso 4: Abrir la aplicación Files. La carpeta En mi iPhone o iPad debería estar visible.

Leer también : Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Uso de la carpeta En mi iPhone o iPad

Apple sólo pretendía que la carpeta En mi iPhone o iPad funcionara como una ubicación para que ciertas aplicaciones almacenaran sus archivos, pero también nos presentó la oportunidad de utilizar el almacenamiento de archivos localmente para nosotros mismos.

Si ves la opción Guardar en archivos después de tocar el icono Compartir dentro de una aplicación, puedes guardar archivos localmente en tu iPhone o iPad. Por ejemplo, puedes optar por transferir archivos de, por ejemplo, aplicaciones basadas en la nube como OneDrive directamente a esta carpeta.

Lea también: 4 mejores alternativas de CrashPlan para sus necesidades de respaldo en la nube

Sin embargo, una vez almacenado, cualquier archivo al que intente acceder después puede iniciarse dentro de la propia aplicación de archivos – videos, fotos, PDFs, etc.

Sin embargo, todavía puede abrirlo con otra aplicación – sólo seleccione el archivo, use el icono Compartir y copie el archivo a su aplicación preferida. Por ejemplo, toca Guardar imagen para transferir una foto a la aplicación Fotos; es muy sencillo.

En realidad, sin embargo, esta carpeta funciona mejor en conjunto con la funcionalidad de vista dividida presente en el iPad.

Sólo tienes que empezar a hacer multitarea con, por ejemplo, Safari y mover sin problemas imágenes, documentos, etc. a la carpeta En mi iPhone o iPad usando la nueva función de arrastrar y soltar de iOS 11.

Por qué necesita esta carpeta

La aplicación Files fue una grata adición a iOS 11, pero está severamente restringida en términos de funcionalidad de almacenamiento de archivos locales nativos.

Sin embargo, la carpeta En mi iPhone o iPad es la solución perfecta para guardar cualquier cosa, siempre y cuando se tenga instalada una aplicación con integración de archivos.

Puedes guardar cualquier cosa siempre que tengas una aplicación con la integración de archivos instalada.

Por ejemplo, ya no tiene que arruinar su línea de tiempo de Fotos con imágenes de la Web cuando puede simplemente transferirlas a esta carpeta. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, recuerde que al eliminar una aplicación con integración de archivos también se elimina cualquier archivo que haya almacenado en ella.

Si se eliminan todas estas aplicaciones, la carpeta completa de «En mi iPhone o iPad» vuelve a desaparecer.

Ver Siguiente: Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 que no funciona

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más