Cómo sincronizar los marcadores de iPhone con el PC

En el iPhone, Safari ofrece una experiencia de navegación de primera clase gracias a su estrecha integración con el iOS. Si sólo utilizas productos de Apple, obtendrás una sincronización perfecta de tu actividad de navegación entre los distintos dispositivos. Eso incluye también los favoritos. Pero, ¿qué sucede si utilizas un PC con Windows? Safari ya no es compatible con esa plataforma. Eso plantea un problema.

Afortunadamente, no tienes que cambiar el navegador de tu iPhone para que coincida con el de tu PC. Puedes seguir usando Safari y sincronizar tus marcadores con Google Chrome o Mozilla Firefox (lo siento, fans de Microsoft Edge) y viceversa. Apple es oficialmente compatible con esta funcionalidad, por lo que no tienes que usar ninguna aplicación o servicio de terceros.

En Comes iCloud para Windows

Para empezar a sincronizar los marcadores de tu iPhone con tu PC, debes tener instalada la aplicación iCloud para Windows. Pero no te preocupes: puedes omitir la sincronización de tu unidad de iCloud o de tus fotos con el PC si quieres acceder sólo a tus favoritos. Una vez que hayas configurado iCloud, sólo tienes que descargar la extensión de marcadores de iCloud para Chrome o Firefox, y estarás listo para empezar.

Para empezar a sincronizar los marcadores del iPhone con tu PC, necesitas tener instalada la aplicación iCloud para Windows

Si tienes un gran número de marcadores almacenados tanto en el iPhone como en el PC, es mejor que crees copias de seguridad de tus marcadores para evitar cualquier problema que pueda ocurrir después de fusionarlos. En lugar de precipitarnos, empecemos por configurar iCloud en el PC, y luego busquemos la forma de hacer una copia de seguridad de los favoritos antes de sincronizarlos.

Nota: iTunes también cuenta con capacidades de sincronización de marcadores, pero ahora sólo admite Internet Explorer y requiere conectarse a iTunes manualmente todo el tiempo. El uso de iCloud es mucho más cómodo y permite la sincronización de marcadores en tiempo real.

Configuración de iCloud

La configuración de iCloud en su PC sólo lleva un momento. Si durante la instalación se produce un error de $0027Missing Media Features$0027, consulte nuestra guía de solución de problemas para resolverlo.

Paso 1: Descarga e instala iCloud para Windows. Después de la instalación, reinicie su PC cuando se le pida.

Descargar iCloud para Windows

Paso 2: Inicia sesión en iCloud con tu ID de Apple. Si has configurado una autenticación de dos factores, inserta el código tal y como se muestra en tu iPhone para continuar.

Paso 3: En la aplicación iCloud que se muestra, especifica si deseas sincronizar tu unidad iCloud y tus fotos con Windows.

De forma predeterminada, debería ver la casilla Marcadores marcada con Internet Explorer seleccionada automáticamente. Como a continuación va a hacer una copia de seguridad de sus marcadores, déjela intacta.

Alternativamente, si quieres sincronizar tus marcadores de inmediato, pasa a la sección «Sincronización de tus marcadores» que se encuentra más abajo.

Respaldar tus marcadores

Hacer una copia de seguridad de los marcadores de tu iPhone en navegadores como Chrome o Firefox es una buena idea en caso de que surja algún problema después de fusionarlos. Las siguientes instrucciones te muestran cómo hacerlo en Safari, Chrome y Firefox.

Safari

iCloud para Windows es compatible con la sincronización de marcadores de Safari a Chrome y Firefox. También es compatible con el navegador Internet Explorer obsoleto, lo que resulta extraño si se tiene en cuenta que Microsoft Edge ha dejado de funcionar desde hace tiempo.

Dado que las posibilidades de que utilices Internet Explorer son bastante escasas (y no deberías hacerlo, desde el punto de vista de la seguridad y el rendimiento), ofrece la oportunidad perfecta para sincronizar tus favoritos de Safari sin mezclarlos con los ya existentes. Puedes hacer una copia de seguridad de ellos fácilmente si es necesario.

Paso 1: En tu iPhone, abre la aplicación de Configuración, toca tu perfil y, a continuación, toca iCloud. En la sección Aplicaciones que usan iCloud, asegúrate de que el conmutador junto a Safari está activado.

Paso 2: Abre la aplicación iCloud en Windows y asegúrate de que la casilla junto a Marcadores esté marcada. Ahora haz clic en el botón Opciones que aparece al lado y asegúrate de que sólo Internet Explorer está habilitado.

Nota: Puedes saltarte este paso, pero siempre es mejor comprobarlo de nuevo.

Paso 3: Escriba Internet Explorer en el menú Inicio y luego presione Enter para abrir Internet Explorer. Haz clic en el icono de favoritos en forma de estrella y encontrarás tus marcadores de Safari synced.

Paso 4: Haz clic en la flecha junto a Agregar a Favoritos y haz clic en Importar y Exportar. Sigue las ventanas emergentes en pantalla para hacer una copia de seguridad de los marcadores en un archivo HTML.

Cromado

Para realizar una copia de seguridad de tus marcadores en Chrome, utiliza el método abreviado de teclado Ctrl+Mayús+O para abrir el panel de administración de marcadores del navegador. A continuación, haz clic en el icono de la elipse que aparece en la esquina superior derecha de la ventana y, a continuación, haz clic en Exportar marcadores.

Siga las indicaciones en pantalla para guardar sus marcadores en un archivo HTML.

Firefox

En Firefox, usa el atajo de teclado Ctrl+Mayús+B para abrir la Biblioteca. Ahora haz clic en Importar y hacer una copia de seguridad y, a continuación, haz clic en la opción Exportar marcadores a un HTML para crear una copia de seguridad de tus marcadores.


Nota: Recuerda que debes mover la copia de seguridad de los marcadores a un lugar seguro de tu PC.

Sincronización de sus marcadores

Ahora has hecho una copia de seguridad de tus marcadores en el iPhone así como de los de tu navegador preferido en el PC. Ahora es el momento de pasar al proceso real de sincronización entre los dos dispositivos.

Paso 1: En la aplicación iCloud de Windows 10, haz clic en el botón Opciones situado junto a Marcadores. Desmarca Internet Explorer y, a continuación, selecciona el navegador (Chrome o Firefox) con el que deseas sincronizar tus marcadores. Haz clic en Aceptar y, a continuación, en Aplicar para guardar los cambios.

Paso 2: Utiliza el botón de descarga en el cuadro emergente que aparece para descargar e instalar la extensión de marcadores de iCloud.

También puedes utilizar los siguientes botones de descarga para instalar la extensión desde Chrome Web Store o desde los complementos de Firefox.

Descarga los marcadores de iCloud para Chrome

Descargar los marcadores de iCloud para Firefox

La instalación de la extensión de los marcadores de iCloud sólo toma un par de segundos, y no hay más configuraciones por las que tengas que pasar.

Paso 3: Abre el gestor de marcadores en Chrome o la librería en Firefox. Deberías encontrar tus marcadores de iPhone sincronizados y fusionados con tus marcadores existentes.

Los marcadores que estaban presentes en Chrome o Firefox también deberían estar disponibles en Safari en tu iPhone.

Cualquier marcador que añadas ahora mientras usas Chrome o Firefox debería sincronizarse directamente con Safari en tu iPhone y viceversa en tiempo real. Genial, ¿verdad?

Restauración de marcadores de una copia de seguridad

Si encuentras algún problema de sincronización en tu iPhone o en tu PC y quieres restaurarlo a como estaba antes, las copias de seguridad que creaste anteriormente deberían ser útiles. Sin embargo, debes desactivar la sincronización entre los dispositivos: para ello, elimina o desactiva la extensión de marcadores de iCloud de Chrome o Firefox.

A continuación, puede proceder a restaurar sus marcadores. En la PC, elimina todos los marcadores existentes en el navegador y, a continuación, utiliza las funciones Importar marcadores (Chrome) o Exportar marcadores a HTML (Firefox) para obtener los marcadores anteriores mediante las copias de seguridad que creaste anteriormente.

En el iPhone, elimina todos los marcadores existentes en Safari. A continuación, utiliza la aplicación iCloud en el PC para habilitar la sincronización con Internet Explorer. Aunque hayas eliminado los marcadores que sincronizaste con Internet Explorer anteriormente, puedes usar el archivo de copia de seguridad para importarlos de nuevo. Esto debería sincronizar tus favoritos directamente con Safari. Más adelante, desactiva la sincronización con Internet Explorer.

¡Enhorabuena, Manzana!

Apple ha implementado cuidadosamente la funcionalidad de sincronizar los marcadores de tu iPhone con tu navegador favorito en tu PC. ¿Quién sabía que Apple era tan considerado? Pero antes de terminar, aquí tienes un consejo.

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Se puede decir que Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas de edición de imágenes que existen. Está repleto ...
Leer Más
Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

El servicio iCloud de Apple para sincronizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS ha mejorado admirablemente a ...
Leer Más
Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en el centro de entretenimiento de nuestras vidas, el humilde televisor ha pasado a un ...
Leer Más
Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Google Home Mini añade más diversión a cualquier fiesta. No sólo puedes pedirle que reproduzca cualquier canción en línea, sino ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Todo el mundo tiene un amigo loco en el círculo que siempre hace o dice las cosas más estúpidas a ...
Leer Más
Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Si tienes un iPhone, debes haber usado ya FaceTime. Es una brillante aplicación de videollamadas para dispositivos iOS en la ...
Leer Más
Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Aplicaciones precargadas o gente entrometida, hay varias razones por las que uno querría ocultar una aplicación en su teléfono. Antes, ...
Leer Más
Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Safari es el segundo navegador más popular después de Google Chrome. Los usuarios de Mac confían mucho en él debido ...
Leer Más
Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cuando se trata de transferir vídeos y archivos de música a un iPhone, no se puede evitar decir que las ...
Leer Más
Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Si lo piensas bien, los tonos de llamada y los fondos de pantalla son dos de las formas más sencillas ...
Leer Más