Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Aplicaciones precargadas o gente entrometida, hay varias razones por las que uno querría ocultar una aplicación en su teléfono. Antes, las únicas opciones eran arrancar un Android o romper la cárcel de un iPhone, pero hoy en día hay soluciones a las que se puede recurrir y ocultar aplicaciones en un santiamén. Así que deja de desinstalar y reinstalar aplicaciones y lee para saber cómo puedes ocultar aplicaciones en Android o iPhone.

Cómo ocultar cualquier aplicación en Android

Los teléfonos Android son famosos por tener un gran número de aplicaciones precargadas. Por lo general, a la gente no le gusta tener tantas aplicaciones en sus dispositivos. Una cosa es desinstalar una aplicación, sin embargo, hay algunas que forman parte de la interfaz de usuario o UI.A continuación te explicamos cómo puedes encargarte de estas aplicaciones o de cualquier otra que quieras ocultar en tu dispositivo.

Leer también : Cómo deshabilitar las aplicaciones de stock en Android ICS

Uso del lanzador de acciones

Muy pocas personas saben que se pueden ocultar aplicaciones sin la ayuda de software de terceros. Al deshabilitar cualquier aplicación de la configuración de tu dispositivo, puedes evitar que aparezca en el cajón de aplicaciones. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

Paso 1: Ve a la configuración del dispositivo y localiza la pestaña Apps . Aquí es donde se mostrarán todas las aplicaciones actuales de tu teléfono.

Paso 2: De la lista disponible, elige la aplicación que quieres ocultar en tu teléfono. Selecciónala y en la siguiente pantalla selecciona la opción D isable . El sistema te hará una serie de preguntas, ponte de acuerdo con ellas para continuar.

Bueno para aplicaciones precargadas

Aunque este método es bastante perfecto, sólo sirve para una aplicación precargada o un bloatware. Además, cualquier aplicación que deshabilites usando este método será restaurada a la versión de fábrica y es posible que tengas que actualizarla antes de que puedas empezar a usarla de nuevo.

Si esto no proporciona una respuesta a su problema, tenemos dos formas más de ocultar las aplicaciones.

Ocultar aplicaciones usando el lanzador Apex

Apex Launcher es una aplicación de terceros muy popular que ofrece una serie de opciones de personalización para tu teléfono.Puedes usarlo para cambiar la interfaz de usuario de tu dispositivo, pero aquí estamos usando una de sus características para ocultar las aplicaciones a la vista.

Paso 1: Lo primero que hay que hacer aquí es instalar el Apex Launcher en tu dispositivo. Una vez completado, inicia la aplicación y ve a la pestaña Settings .

Paso 2: Una vez allí, navegue hasta la opción Drawer settings y localice la opción Hidden apps .

Paso 3: En la siguiente pantalla, selecciona las aplicaciones que quieres ocultar. Para ello, selecciona la casilla de verificación situada junto a la aplicación. Cuando hayas terminado, simplemente haz clic en Save en la esquina superior derecha de la pantalla.

Deshacer las aplicaciones para usarlas de nuevo

Mientras que las aplicaciones están ocultas, permanecen en un estado de inactividad. No recibirás ninguna notificación ni actualización para esas aplicaciones. Para volver a usar esas aplicaciones ocultas, tendrás que desocultarlas siguiendo los mismos pasos mencionados anteriormente.

Ocultar usando el ocultador de privacidad

Privacy Hider es otra utilidad gratuita que puedes usar para ocultar cualquier aplicación en tu teléfono. Aunque es gratuita, muestra muchos anuncios. Si no te gustan los anuncios, puedes optar por la versión de pago. Lo bueno de Privacy Hider es que se disfraza de calculadora y también funciona como tal. A menos que tengas la contraseña correcta, no podrás desbloquearlo ni ver lo que hay detrás.

Paso 1: Visita Google Play Store e instala Privacy Hider en tu dispositivo. Tras la instalación, la aplicación se iniciará en su modo básico. Debes configurarlo para que oculte las aplicaciones.

Paso 2: Una vez iniciada la aplicación, diríjase a Setting en la esquina superior izquierda de la pantalla. De las opciones, selecciona Cover Privacy Hider . Una vez activada, la máscara de la calculadora cobrará vida.

Paso 3: En la pantalla principal, selecciona la aplicación que quieres ocultar en tu dispositivo. Para ello, selecciona el icono «Más» (+) en la esquina superior derecha. Cuando hayas terminado de añadir aplicaciones, simplemente sal.

Una Bóveda de Seguridad

Privacy Hider crea un espacio virtual para las aplicaciones y éstas permanecen en ese espacio seguro.Una vez que hayas ocultado cualquier aplicación usando el Privacy Hider, puedes desinstalarla de tu dispositivo. Para usar la aplicación oculta, simplemente ve a la aplicación disfrazada de calculadora e introduce tu clave secreta.

Nota : La versión gratuita de Privacy Hider sólo soporta una aplicación, tendrás que comprar la pro-versión para ocultar múltiples aplicaciones.

Cómo ocultar cualquier aplicación en el iPhone

Mientras que esconder aplicaciones en Android es fácil y hay muchas soluciones disponibles para ello, hacerlo en el iPhone es un poco más engorroso ya que no hay que romper la cárcel o hackear el proceso. Por lo tanto, aquí está la forma de ocultar cualquier aplicación en el iPhone.

Crear una carpeta para aplicaciones

Lo primero que hay que hacer para ocultar cualquier aplicación en el iPhone es crear una carpeta. Puedes hacerlo moviendo una aplicación sobre otra y se creará una carpeta.Puedes renombrarla como Trabajo o cualquier otra cosa que no llame mucho la atención.

No se pueden ocultar realmente las aplicaciones en iOS, por lo tanto, el mejor método es enterrar esa aplicación bajo un montón de otras aplicaciones.

Añadir aplicaciones a esa carpeta

El siguiente paso es realmente crucial. Empiece por añadir aplicaciones a esta carpeta. Cuanto más aplicaciones añada a esta carpeta, mejor será, ya que la gente suele acceder a una o dos páginas de cualquier carpeta. Por lo tanto, la clave aquí es agregar tantas aplicaciones como desee. También puedes agregar utilidades a esa carpeta si no tienes muchas aplicaciones instaladas en tu teléfono.

Después de agregar las aplicaciones deseadas a esa carpeta, mueva la aplicación que desea ocultar a la última posición. Asegúrese de que tiene que desplazarse a través de un número de páginas antes de que pueda acceder a esa aplicación.

Ocultar aplicación del foco

Una vez que has ocultado una aplicación del cajón de aplicaciones, sólo queda una forma de encontrar esa aplicación y es a través de la búsqueda en Spotlight .

Para desactivar la búsqueda a través de Spotlight , sigue estos pasos.

  • Paso 1: Abre la aplicación Settings en tu iPhone.
  • Paso 2: Navega a la pestaña Siri y Búsqueda> Aplicación deseada .
  • Paso 3: A partir de ahí, cambia la aplicación que quieres desactivar para excluirla de la búsqueda.

Conclusión

También lee: Cómo Instagramar como un Pro en 6 pasos fáciles

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Hace unos años, el término almacenamiento en la nube se refería a subir el contenido del dispositivo al servicio y ...
Leer Más
El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

Siendo un fanático de las aplicaciones de escritorio tradicionales, yo era bastante escéptico de la tienda de Microsoft, también conocida ...
Leer Más
4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

El Editor de directivas de grupo, o GPE, como se denomina popularmente, es una característica limitada a las ediciones Windows ...
Leer Más
Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

¿Tiene problemas con su equipo de Windows 10? La comunidad de soporte técnico de Microsoft recomienda a menudo a los ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

El Bluetooth cambió la forma en que conectamos varios dispositivos. Gracias a él, uno puede liberarse del lío de cables ...
Leer Más
Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera es uno de los mejores navegadores basados en cromo que existen. Con una gran cantidad de características únicas que ...
Leer Más
6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

Los teléfonos Realme han estado llamando la atención por buenas razones, ya sea por sus precios competitivos o por su ...
Leer Más