Cómo escanear y añadir un documento a Google Docs

Adjuntar un archivo escaneado a cualquier documento era un trabajo difícil cuando los teléfonos inteligentes no eran la norma. Uno tenía que usar un escáner físico para escanear documentos y no todo el mundo tenía un escáner. Afortunadamente, los tiempos han cambiado, y ahora los documentos se pueden escanear fácilmente desde teléfonos móviles y se pueden utilizar en otras aplicaciones.

Cómo escanear y añadir un documento a Google Docs 1

Google Docs te permite hacerlo fácilmente. A veces, mientras escribimos una solicitud en ella, tendríamos que adjuntar algunos documentos o imágenes importantes que necesitan ser escaneados primero. ¿Cómo se puede hacer eso?

Eso es lo que le diremos. Aquí aprenderás a añadir documentos escaneados a Google Docs. Empecemos con lo básico primero.

Tipos de archivos adjuntos compatibles con Google Docs

Además de gráficos, tablas y dibujos, puede añadir imágenes en todos los formatos como JPG, PNG, GIF, etc. a los documentos. Sin embargo, no puede añadirle archivos PDF. Ahora es importante mencionar aquí los archivos PDF porque los documentos escaneados se guardan normalmente como PDFs.

Cómo escanear y añadir un documento a Google Docs 2

Entonces, ¿cuál es la alternativa? Sigue leyendo y encontrarás la respuesta.

Adición de documentos escaneados a Google Docs

Ahora que Docs no admite archivos PDF como archivos adjuntos, necesitamos adjuntar documentos escaneados de otras formas. Aquí hay tres métodos para hacerlo.

Método 1: Guardar documento escaneado como JPG

En lugar de guardar los archivos escaneados en formato PDF, debe guardarlos como JPG. Afortunadamente, muchas aplicaciones de escáner ofrecen ambas opciones de guardado. Puedes probar las siguientes aplicaciones:

  • CamScanner (Android, iOS)
  • Lentes de oficina (Android, iOS)
  • Lente pequeña (Android, iOS)
  • NoteBloc (Android)

Una vez que hayas guardado el documento escaneado como una imagen, es el momento de añadirlo en Google Docs. Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Ejecuta la aplicación Google Docs en tu teléfono. A continuación, abra el documento en el que desea añadir la imagen escaneada.

Paso 2: Una vez en el documento, puntee donde quiera añadir la imagen escaneada y pulse el icono Añadir en la parte superior.

Cómo escanear y añadir un documento a Google Docs 3

Paso 3: En el menú, seleccione Imagen seguida de De fotos.

Cómo escanear y añadir un documento a Google Docs 4  Cómo escanear y añadir un documento a Google Docs 5

Paso 4 : Navegue hasta la imagen escaneada. Se añadirá a su documento.

Cómo escanear y añadir un documento a Google Docs 6

Limitaciones

El método anterior tiene una limitación si tiene un documento de varias páginas. En ese caso, tendrá que escanear e insertar cada página individualmente.

Método 2: Añadir directamente una imagen

En los últimos años, las cámaras de los teléfonos inteligentes han mejorado significativamente. Puedes utilizarlos directamente para insertar una foto en los documentos. Es decir, en lugar de utilizar primero una aplicación de escáner, puedes capturar una imagen directamente desde la cámara en la aplicación Google Docs y añadirla al documento.

Para ello, ejecute la aplicación Google Docs y abra el documento. Pulse sobre el icono añadir y pulse Imagen. A continuación, seleccione De la cámara. Se abrirá la vista de la cámara. Tome una foto del documento y se insertará en los documentos.

Cómo escanear y añadir un documento a Google Docs 7  Cómo escanear y añadir un documento a Google Docs 8

Drawback

La limitación de usar este método es que necesita posicionar la cámara de manera que se ajuste al documento sin tener partes inútiles. Ese no es el caso de las aplicaciones de escáner. Reconocen los contornos de su documento y, por lo tanto, facilitan la conservación de las partes necesarias.

Método 3: Adjuntar Google Drive Link

En este método, aprenderá a adjuntar el enlace Google Drive del archivo escaneado (puede ser una imagen o un archivo PDF) en lugar de la foto real. El receptor necesita hacer clic en el enlace para ver la imagen escaneada.

Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Debe escanear el documento necesario utilizando el escáner incorporado de la aplicación Google Drive. Para ello, ejecute la aplicación Drive en su teléfono Android (lo sentimos usuarios de iPhone, Drive no soporta el escaneo en iOS).

Paso 2: Pulse sobre el icono Añadir y pulse Escanear desde la lista. Captura la foto. Se guardará en formato PDF.

Cómo escanear y añadir un documento a Google Docs 9  Cómo escanear y añadir un documento a Google Docs 10

Paso 3: Abra el archivo PDF recién creado y pulse el icono de tres puntos en la parte superior. 1. En el menú, pulse sobre Compartir enlaces. Esto copiará el enlace a su portapapeles.

Cómo escanear y añadir un documento a Google Docs 11

Paso 4: Ahora abre el documento de Google Docs y pulsa el icono de añadir. Seleccione Enlace.

Cómo escanear y añadir un documento a Google Docs 12

Paso 5: Introduzca el texto que se mostrará sobre el enlace y péguelo en el cuadro Enlace. Presione el icono de comprobación en la parte superior. El enlace se añadirá a su documento.

Cómo escanear y añadir un documento a Google Docs 13  Cómo escanear y añadir un documento a Google Docs 14

Escaneo de documentos mediante la unidad de Google

Puede que te preguntes por qué no utilizar la función de escaneado integrada de Google Drive para insertarla en Google Docs. Bueno, eso se debe a que Google Drive guarda los documentos escaneados como archivos PDF y, como ya se ha mencionado, Google Docs no te permite añadir archivos PDF.

Sin embargo, Drive viene con una función increíble en su sitio web que le permite extraer e insertar el texto del documento escaneado en los documentos. Puede utilizar esta función para extraer texto de cualquier imagen o archivo PDF.

Cómo escanear y añadir un documento a Google Docs 15

Para ello, primero, escanee el documento utilizando la función de escaneo nativo de la aplicación Unidad. A continuación, deberá utilizar Google Drive en su ordenador.

Abre el sitio web de Google Drive y haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo PDF cuyo texto quieras extraer en Google Docs. En el menú, selecciona «Abrir con» y, a continuación, Google Docs. Se le llevará al sitio web de Docs con su PDF convertido correctamente en texto.

Punta: Puede utilizar este método para extraer texto de imágenes y archivos PDF existentes también. Cómo escanear y añadir un documento a Google Docs 16

Headspace vs 10 por ciento más feliz: Qué aplicación de meditación le ayudará a manejar mejor el estrés

Con el período de atención en declive y el estrés en aumento, hemos empezado a buscar aplicaciones de meditación. Estas ...
Leer Más

Cómo hacer que el fondo sea transparente en Paint.net

Las imágenes con fondo transparente son bastante versátiles. Puede utilizarlos como logotipo, combinarlos con varios fondos diferentes, o incluso utilizarlos ...
Leer Más

Cómo hacer copias de seguridad y sincronizar documentos Zoho

Cuando se trata de elegir entre Google Docs, Zoho Docs (Writer) o MS Word Online, lo más importante es la ...
Leer Más

¿Qué es la función de archivo de Google Photos y qué se puede hacer con ella?

Google Photos es una de las mejores aplicaciones para realizar copias de seguridad y almacenar fotos en la nube. Ninguna ...
Leer Más

Cómo cambiar el fondo en Google Drawings

Google Drawings es un servicio relativamente menos conocido del gigante tecnológico. Incluye casi todo lo necesario para colaborar y crear ...
Leer Más

Cómo convertir páginas a PDF o DOCX (sin Mac)

PAGES es un formato de archivo propietario utilizado por iWork Pages. Rara vez se veía este formato fuera del ecosistema ...
Leer Más

Enpass vs SafeInCloud: Qué administrador de contraseñas es mejor para usted

El espacio del administrador de contraseñas se está llenando con más compañías que buscan agarrar un pedazo del pastel. Aunque ...
Leer Más

Cómo crear encuestas gratuitas en Microsoft Excel Online

En los últimos años, Office Online se ha convertido en un competidor de Google Docs con su impresionante colección de ...
Leer Más

Cómo deshabilitar todos los vídeos de reproducción automática en Firefox sin extensiones

La reproducción automática de vídeos es un azote. Y no, no estoy hablando de YouTube, Netflix, o cualquier otro sitio ...
Leer Más

Cómo establecer un motor de búsqueda personalizado como predeterminado en Chrome para iOS

Chrome para iOS es posiblemente el mejor navegador web de terceros en el iPhone y el iPad. Esto se debe ...
Leer Más

Deja un comentario