Cómo eliminar libros de iPhone y iPad

En el iPhone y el iPad, Apple Books (antes iBooks) hace que la lectura de libros digitales sea un placer. Una refinada interfaz de usuario, un modo de oscurecimiento automático y colores de fondo ajustables se traducen en una experiencia fenomenal. Sin embargo, llega el día en que es hora de limpiar la tienda, especialmente una vez que has acumulado muchos libros.

No es posible eliminar permanentemente los libros comprados (incluso los gratuitos cuentan como compras). Afortunadamente, la aplicación Books todavía te permite deshacerte de los libros (tanto de las descargas como de las portadas) de tu dispositivo iOS con bastante facilidad. Y si prefieres aplicaciones alternativas de lectura de libros electrónicos, también puedes elegir eliminar la propia aplicación Books.

Nota: La eliminación de PDFs requiere un enfoque diferente. Consulte la sección Eliminación de archivos PDF más abajo para obtener instrucciones específicas.

Eliminar los libros descargados

Eliminar los libros descargados de la aplicación Libros ayuda a liberar espacio, y es una buena idea cuando se está realmente apretado para el almacenamiento. En cualquier caso, los libros eliminados seguirán apareciendo (como marcadores de posición) dentro de la aplicación. Esto significa que puede seguir administrando sus colecciones sin perderse nada.

Paso 1: Abre la aplicación Libros, y luego localiza el libro que quieres eliminar de la Biblioteca. Normalmente, ayuda filtrar tus libros de otros elementos – para ello, abre el menú Colecciones, y luego toca Libros.

Paso 2: Toca el icono Más (tres puntos) en la esquina inferior derecha del libro que quieres eliminar. En el menú que aparece, toca Eliminar.

Paso 3: Toca la opción denominada Eliminar descarga.

Esto debería hacer que la aplicación elimine el libro descargado de su iPhone o iPad. Dado que la cubierta del libro sigue estando presente en las secciones de su Biblioteca y de Lectura Ahora, sólo hace falta un simple toque para volver a descargarlo.

Consejo: Un pequeño icono en forma de nube en la parte inferior izquierda de un libro eliminado denota el hecho de que es un simple marcador de posición.

Ocultar / Desocultar compras

Cuando se trata de deshacerse de las portadas de un libro o de evitar que otros las revisen, el mero hecho de eliminar el libro descargado no lo cortará. Es imposible deshacerse permanentemente de un artículo comprado. Sin embargo, la aplicación de Libros le permite ocultar los artículos comprados – ¡eso también funciona! Además, puedes desocultarlo en cualquier momento.

Paso 1: Toca el icono Más debajo de un libro y luego toca Eliminar.

Paso 2: Pulse Ocultar libro. Esto hace que la aplicación Libros elimine tanto el libro descargado como su portada.

Nota: También puedes realizar esta acción en las portadas de los libros de marcadores de posición. En ese caso, sólo verás la opción Ocultar Libro.

Paso 3: Para desocultar un libro oculto, toca el icono del perfil en la sección Lectura Ahora.

Paso 4: Pulsa Administrar compras ocultas y, a continuación, inserta tus credenciales de ID de Apple para continuar.

Paso 5: Pulse UNHIDE junto a un libro, y debería aparecer dentro de la Biblioteca inmediatamente.

Tenga en cuenta que necesita volver a descargar el libro después de desocultarlo; sólo tiene que tocar en su cubierta para hacerlo.

Eliminación de archivos PDF

Apple Books también es una excelente herramienta de lectura y anotación de PDF. Puede guardar PDF de navegadores web y otras aplicaciones en él directamente. Todos los elementos se sincronizan automáticamente con iCloud, lo que significa que puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

En el caso de los archivos que prefieras eliminar, puedes hacerlo y mantener las cubiertas de los marcadores de posición dentro de la aplicación (como en el caso de las descargas de libros eliminados). Dado que no se trata de compras, la aplicación Libros también ofrece la posibilidad de deshacerse de ellos de forma permanente. Puedes volver a descargarlos de iCloud más adelante.

Paso 1: Localiza el PDF que quieres eliminar. Para distinguirlos de tus libros, filtralos usando el menú Colecciones dentro de la Biblioteca.

Paso 2: Toca el icono Más debajo de un PDF y luego toca Eliminar.

Paso 3: En el menú que se le presenta, o bien pulse Eliminar descarga para eliminar el PDF dejando una cubierta de marcador de posición, o bien pulse Eliminar en todas partes para eliminar permanentemente el PDF de todos sus dispositivos, incluyendo iCloud.

Advertencia: Usar la opción Borrar en todas partes elimina los PDFs de forma permanente. No se pueden descargar de iCloud después.

Cómo quitar u ocultar varios elementos

Obviamente, tener una gran biblioteca significa que quitar u ocultar libros individualmente puede ser tedioso y llevar mucho tiempo. Afortunadamente, puede eliminar varias descargas de libros u ocultarlos de una sola vez.

Paso 1: Empieza tocando la opción Editar.

Paso 2: Selecciona los libros que quieras eliminar y luego toca el icono de la Papelera – en el menú que aparece, selecciona la acción que quieras realizar.

El mismo método se aplica también para eliminar o borrar PDFs en masa.

Eliminar o descargar la aplicación de libros

A pesar de ser una aplicación iOS de stock, también es posible eliminar la aplicación Books en sí. Tiene dos maneras de hacerlo – ya sea borrando o descargando la aplicación. La primera elimina la aplicación Books completamente, incluyendo cualquier libro y PDF. Sin embargo, la segunda elimina la aplicación pero mantiene sus datos intactos.

Si está buscando liberar mucho espacio de forma precipitada o simplemente quiere cambiar de lector de libros electrónicos, entonces la eliminación de la aplicación Libros es una opción factible. La descarga, por otro lado, funciona mejor si quiere eliminar la aplicación temporalmente – todavía tendrá acceso a sus libros y PDFs siempre que vuelva a instalar la aplicación sin tener que descargarlos de nuevo.

Paso 1: En la aplicación Settings de tu iPhone o iPad, toca General y luego toca iPhone/iPad Storage.

Paso 2: De entre la lista de aplicaciones que aparecen, selecciona Libros.

Paso 3: Pulsa Eliminar aplicación para eliminar la aplicación Libros, incluidos todos los libros y PDF descargados localmente, o utiliza la opción Descargar aplicación para eliminar la aplicación mientras mantienes tu biblioteca intacta.

Para volver a descargar la aplicación Libros más tarde, búscala en el App Store. Si descargaste la aplicación, también puedes puntear en el icono Libros de la pantalla de inicio para volver a descargarla.

Consejo adicional – Eliminar la librería

¿Quiere impedir que otros usuarios (parte del Grupo de Familia de iCloud) compren nuevos libros o desordenen su biblioteca sin su permiso? ¿O te encuentras perdiendo demasiado tiempo en la librería en lugar de leer tus libros? ¿Por qué no utilizar las restricciones de tiempo de pantalla para eliminar la librería de la aplicación Libros? Seguirá teniendo acceso a todos sus libros existentes, pero se elimina la posibilidad de sacar nuevos libros o hacer nuevas compras.

Nota: Screen Time sólo está disponible para los iPhones y iPads con iOS 12.0 y superior.

Paso 1: En la aplicación Configuración, puntee en Tiempo de pantalla y, a continuación, puntee en Restricciones de contenido y privacidad.

Nota: Considere la posibilidad de configurar una contraseña de tiempo de pantalla para evitar que otros usuarios modifiquen las restricciones. Para ello, utilice la opción Configurar código de acceso de tiempo de pantalla en el panel Tiempo de pantalla.

Paso 2: Pulse las aplicaciones permitidas.

Paso 3: Apaga la palanca junto a los libros.

Después de restringir la Librería, ya no debería ver la pestaña Librería dentro de la aplicación Libros.

Para habilitar la Librería en otro momento, vuelva a la pantalla de Aplicaciones permitidas en Tiempo de pantalla y luego active la opción junto a Libros.

Gestionar los libros

Así es como se tratan los libros y los PDF no deseados en la aplicación Libros. Es comprensible que algunos de ustedes estén compitiendo por una forma de eliminar los libros comprados de forma permanente. Pero esconder libros es una buena alternativa, y no hay duda de que Apple está pensando en la misma línea al implementar este tipo de funciones en la aplicación.

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error $0027El servidor proxy rechaza las conexiones$0027 en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Se puede decir que Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas de edición de imágenes que existen. Está repleto ...
Leer Más
Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

El servicio iCloud de Apple para sincronizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS ha mejorado admirablemente a ...
Leer Más
Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en el centro de entretenimiento de nuestras vidas, el humilde televisor ha pasado a un ...
Leer Más
Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Google Home Mini añade más diversión a cualquier fiesta. No sólo puedes pedirle que reproduzca cualquier canción en línea, sino ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Todo el mundo tiene un amigo loco en el círculo que siempre hace o dice las cosas más estúpidas a ...
Leer Más
Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Si tienes un iPhone, debes haber usado ya FaceTime. Es una brillante aplicación de videollamadas para dispositivos iOS en la ...
Leer Más
Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Aplicaciones precargadas o gente entrometida, hay varias razones por las que uno querría ocultar una aplicación en su teléfono. Antes, ...
Leer Más
Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Safari es el segundo navegador más popular después de Google Chrome. Los usuarios de Mac confían mucho en él debido ...
Leer Más