Los iPhones son mucho menos flexibles en lo que se refiere a la interfaz de usuario y los ajustes. Hay tantas cosas que no te gustan pero sobre las que no puedes hacer nada. Una de ellas es la reproducción automática de la vista previa de vídeo. Los usuarios han estado pidiendo una manera de detenerla desde hace algún tiempo. Parece que Apple escuchó porque ahora, hay una manera de detener la reproducción automática de las vistas previas de los videos.
La característica, en realidad un ajuste, fue lanzada con el lanzamiento de iOS 13. Ahora puedes desactivar la reproducción automática de las vistas previas de vídeo, pero sólo funcionará en aplicaciones nativas de Apple. Las aplicaciones de terceros incluirán un ajuste para la aplicación respectiva, si la hay.
Comencemos.
Tabla de contenidos [mostrar]
1. ¿Qué son las vistas previas de vídeo
?
Las previsualizaciones de vídeo son una corta vista previa, que suele durar unos 3 segundos de un vídeo que se puede ver antes de que se reproduzca el vídeo real. Esto te dará una idea de lo que es el vídeo sin reproducirlo.
Un concepto limpio. Es como una imagen GIF con imágenes tomadas de diferentes partes del vídeo de principio a fin. Sin embargo, no confunda las vistas previas con una imagen GIF. Es una forma de imaginárselo.
Los desarrolladores de aplicaciones utilizan las vistas previas de los vídeos para atraer a los usuarios, dándoles una mejor idea de lo que pueden esperar del vídeo y, por tanto, de la propia aplicación. Si alguien te envía un mensaje de vídeo en iMessage, iOS reproducirá automáticamente la vista previa del vídeo por ti. Esto te ayuda a saber qué te espera en el video antes de reproducirlo, una excelente forma de interactuar con el video sin tener que reproducirlo primero.
2. 2. Por qué debe desactivarlo
Para empezar, es muy molesto. No me gustan los preestrenos de video porque es una distracción. Incluso el director de Star Wars, Rian Johnson, se distrae con el autojuego. Muchos usuarios están hartos de las vistas previas de vídeo que se reproducen automáticamente en aplicaciones de Apple, Netflix, YouTube y otras aplicaciones de streaming y de medios sociales. El Apple TV será sólo la última de una larga lista de aplicaciones que buscan forzar el compromiso del usuario.
Hay otras razones también. Las previsualizaciones de vídeo pueden consumir ancho de banda, lo que puede ser un problema si se utilizan datos móviles. Los datos son valiosos y costosos, especialmente cuando se viaja al extranjero.
Muchas personas se marean o son sensibles al movimiento. La situación empeora cuando se enfrentan a los movimientos repentinos, no deseados e imprevistos en la pantalla.
Algo similar ocurrió en 2013 con el lanzamiento de iOS 7. Apple introdujo una nueva característica llamada Parallax. Daba la impresión de que las diferentes capas de la pantalla de inicio se movían al inclinar el teléfono. Mucha gente se sentía mareada y buscaba la manera de desactivarla.
Lo mismo ocurre con las vistas previas de los vídeos. Cuando se reproducen automáticamente sin su permiso, puede ponerle nervioso.
3. Cómo desactivar la reproducción automática de las vistas previas de vídeo
Los usuarios se han estado quejando durante meses de la reproducción automática de las vistas previas de los vídeos. Puedes encontrar temas de discusión sobre el tema en Reddit, Quora y otros foros. Finalmente, el iOS 13 introdujo un botón que desactivará la reproducción automática de las vistas previas de los vídeos, pero sólo en aplicaciones nativas de Apple como App Store e iMessage.
Abra Configuración y puntee en Accesibilidad y luego en Movimiento.
Hay dos opciones aquí. Una es Auto-Play Video Previews, que deshabilitará las vistas previas de vídeo en todas las aplicaciones de Apple. Otra opción que vale la pena señalar aquí es la de los Efectos de mensaje de reproducción automática.
Esa opción desactivará los GIF, los videos y otras animaciones que tus amigos te envíen a través de iMessage. ¿Alguna vez has abierto un mensaje para ver corazones o confeti soplando por toda la pantalla? ¿No te gusta lo que ves o te hizo recordar esa excursión de pesca una y otra vez? Puedes evitar esa sensación desactivando la función aquí.
Estoy feliz de que las opciones sean fácilmente accesibles.
¿Qué hay de las aplicaciones de terceros? En una decisión sensata, Apple ha decidido incorporar la función en su API. Esto significa que los desarrolladores de aplicaciones pueden elegir deshabilitar la reproducción automática de vistas previas de vídeo o incluso permitir que los usuarios la controlen ellos mismos si así lo desean. Y esa es la cuestión.
Resulta que las vistas previas de los videos son una gran manera de atraer a los espectadores. Es tan en tu cara que es casi imposible de ignorar. Con las guerras de streaming calentándose con el lanzamiento de Apple TV+ y Disney+, hay pocas esperanzas de que los avances de video vayan a alguna parte.
Opt-Out en lugar de Opt-In
La reproducción automática de las Previsualizaciones de Vídeo es un ejemplo clásico de la estrategia de Opt-out en lugar de dar la opción a los usuarios de elegir una opción para habilitarlas. Aunque hay usuarios que disfrutarían de estas características ya que pueden ser atractivas, no todo el mundo es fan de las vistas previas de vídeo que se reproducen automáticamente. Son una gran manera de encontrar nuevos contenidos e interactuar con los vídeos, pero con un coste. Tú eres el juez. Después de todo, es tu vida y tu dispositivo.