Cómo desactivar o restringir las aplicaciones para que no se borren en iOS 12

No importa lo grande que sea el almacenamiento de un iPhone o iPad, siempre se llega a un punto en el que se agota el espacio. Fotos, vídeos y galerías de medios sociales: todos se combinan para agravar este problema. Si bien puedes intentar liberar espacio eliminando las aplicaciones no utilizadas, iOS a menudo se encarga de hacerlo automáticamente. Descargar aplicaciones sin usar suena como una función muy útil, pero no es tan conveniente en la práctica.

Aunque raramente se usa, descubrir que una aplicación tiene que ser descargada de nuevo cuando más se necesita no es un buen augurio para nadie. Para empeorar las cosas, combina una descarga de tamaño considerable con los datos del móvil, y tendrás una receta para el desastre. Afortunadamente, iOS 12 te permite evitar que las aplicaciones se borren fácilmente, así que no hay nada de qué preocuparse.

Pero, ¿qué pasa con las instancias en las que no quieres que nadie más elimine las aplicaciones de tu dispositivo? El iOS 12 tiene un conjunto de restricciones para ayudarte, así que vamos a comprobarlas también mientras avanzamos.

Desactivación de la descarga automática de aplicaciones

Obviamente, habrás notado cómo ciertas aplicaciones requieren ser descargadas de nuevo cuando quieres abrirlas. Esto sucede debido a un proceso conocido como $0027descarga$0027, en el que las aplicaciones no utilizadas se eliminan automáticamente para liberar espacio. Por supuesto, este procedimiento no eliminará ningún documento, archivo o configuración asociados, por lo que te permite retomar fácilmente desde donde lo dejaste.

Si no te gusta que iOS 12 borre aplicaciones sin permiso, puedes desactivar la descarga automática. Toma solo unos segundos para hacerlo, y aquí' es como puedes hacerlo.

Paso 1: Abrir la aplicación Settings.

Paso 2: Desplácese hacia abajo, toque iTunes & App Store, y luego apague el deslizador junto a Descargar aplicaciones no utilizadas.

Esto debería hacer que iOS 12 deje de borrar automáticamente cualquier aplicación no utilizada.

Descarga manual de aplicaciones

La desactivación de la descarga automática no significa que no puedas encargarte de descargar las aplicaciones no utilizadas cuando sea necesario. Si empieza a quedarse sin espacio, siga los siguientes pasos para liberar algo de espacio en un santiamén.

Paso 1: En la aplicación Ajustes de iOS, pulsa General y, a continuación, pulsa Almacenamiento del iPhone/iPad.

Ahora debería ver una lista de las aplicaciones instaladas en su dispositivo. Pulse sobre una que quiera descargar;

Paso 2: Pulse Descargar aplicación en la siguiente pantalla para eliminar la aplicación. Cualquier espacio listado dentro de la sección Tamaño de la aplicación debe ser liberado;

Nota: No te preocupes por ningún documento o dato asociado a la aplicación. No se eliminarán, ya que sólo estás descargando la aplicación y no borrándola de forma permanente.

Paso 3: Simplemente toca el icono de la aplicación en la pantalla de inicio para volver a descargar la aplicación siempre que quieras usarla de nuevo.

Consejo: Las aplicaciones descargadas tienen un símbolo en forma de nube debajo de sus respectivos iconos en la pantalla de inicio.

Restringiendo las aplicaciones para que no se borren

Impedir que iOS elimine automáticamente las aplicaciones es una cosa, pero ¿qué hay de evitar que otros las eliminen sin tu permiso? Si compartes tu iPhone o iPad con niños, es posible que no quieras que ellos eliminen tus apps y oculten sus actividades. Ahí es donde puedes usar las restricciones de tiempo de pantalla de iOS 12 para evitar que eso suceda fácilmente.

Paso 1: Abre la aplicación Configuración y luego toca Tiempo de pantalla.

En el panel Tiempo en pantalla, puntee en Restricciones de contenido y privacidad.

Paso 2: Pulsa en Compras en iTunes & App Store.

Nota: Si encuentras la opción Compras en iTunes y App Store en gris, activa el interruptor junto a Restricciones de Contenido y Privacidad, y ya deberías estar listo.

Paso 3: En la sección Store Purchases & Redownloads, pulsa Suprimir aplicaciones.

Paso 4: En la pantalla siguiente, pulse No permitir.

Eso es todo. Nadie debería poder eliminar aplicaciones a partir de ahora a menos que usted elija explícitamente levantar la restricción.

Nota: Si no tienes un código de restricción, te recomendamos que lo configures tocando la opción Usar código de restricción de tiempo de pantalla que se encuentra en el panel Tiempo de pantalla.

Restricción de dispositivos para miembros de la familia

Además, también puedes optar por gestionar de forma remota los dispositivos de cualquier miembro de la familia que hayas añadido como parte de la función de Compartir Familia de Apple desde el propio panel Tiempo de Pantalla.

Nota: Si todavía no has añadido miembros de tu familia, toca el nombre de tu perfil en la aplicación Configuración y luego usa la opción Compartir Familia en la pantalla siguiente para hacerlo.

Paso 1: Pulse el nombre del miembro de la familia en la sección Familia.

Paso 2: En la pantalla siguiente, puntee en Restricciones de contenido y privacidad.

Los siguientes pasos son similares a los que se requieren para restringir que las aplicaciones no sean eliminadas en su dispositivo – toque iTunes & App Store Purchases> Deleting Apps> Don$0027t Allow.

Una vez hecho esto, el miembro de la familia ya no debería poder eliminar aplicaciones sin tu permiso.

Siempre es bueno tener el control

A pesar de las mejores intenciones de Apple, es vital que hagas la parte de la descarga tú mismo. Sólo tú sabes qué aplicaciones no necesitarás realmente, independientemente del uso. Lamentablemente, el algoritmo de Apple no puede determinar algo así con precisión.

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Se puede decir que Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas de edición de imágenes que existen. Está repleto ...
Leer Más
Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

El servicio iCloud de Apple para sincronizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS ha mejorado admirablemente a ...
Leer Más
Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en el centro de entretenimiento de nuestras vidas, el humilde televisor ha pasado a un ...
Leer Más
Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Google Home Mini añade más diversión a cualquier fiesta. No sólo puedes pedirle que reproduzca cualquier canción en línea, sino ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Todo el mundo tiene un amigo loco en el círculo que siempre hace o dice las cosas más estúpidas a ...
Leer Más
Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Si tienes un iPhone, debes haber usado ya FaceTime. Es una brillante aplicación de videollamadas para dispositivos iOS en la ...
Leer Más
Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Aplicaciones precargadas o gente entrometida, hay varias razones por las que uno querría ocultar una aplicación en su teléfono. Antes, ...
Leer Más
Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Safari es el segundo navegador más popular después de Google Chrome. Los usuarios de Mac confían mucho en él debido ...
Leer Más
Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cuando se trata de transferir vídeos y archivos de música a un iPhone, no se puede evitar decir que las ...
Leer Más
Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Si lo piensas bien, los tonos de llamada y los fondos de pantalla son dos de las formas más sencillas ...
Leer Más