Cómo desactivar las aplicaciones recientes en el iPad Dock de iOS 11

Me encanta el nuevo iOS 11 Dock. Aparece con sólo mover un dedo y me permite acceder fácilmente a mis aplicaciones favoritas. O mejor aún, puedo arrastrarlas al instante para realizar varias tareas.

El muelle está dividido en dos secciones. Una parte muestra una lista de aplicaciones permanentes y la otra parte muestra las tres aplicaciones usadas más recientemente. Desafortunadamente, esas aplicaciones recientes no son tan útiles como se supone que deben ser.

La mayoría de las veces, la aplicación que busco suele ser sustituida por otra más reciente, lo que me obliga a realizar otro gesto para llegar a la pantalla de inicio. Eso es una pérdida de tiempo. Además, algunos iconos de aplicaciones tienen un aspecto totalmente horroroso y no deberían tener cabida en mi precioso Dock.

Afortunadamente, Apple te permite deshacerte de ellos, y te voy a mostrar cómo. En lugar de terminar con eso, también voy a hablar de otras molestias, como los iconos de transferencia y las sugerencias de aplicaciones de iOS 11, que pueden desordenar el Dock.

Deshabilitar las aplicaciones recientes

Paso 1: Empecemos por llegar a la pantalla de Configuración. Para ello, sólo tienes que tocar el icono Configuración en la pantalla de inicio.

Paso 2: En el panel de navegación, selecciona General. Ahora, toca Multitarea y Acoplamiento.

Paso 3: Toca el interruptor junto a Mostrar aplicaciones sugeridas y recientes para desactivar la opción.

¡Voilà! Eso es todo. Ahora tienes un muelle limpio.

Consejo: Si te pierdes esas aplicaciones recientes, sigue los mismos pasos anteriores para volver a activarlas.

Eliminar los iconos de transferencia

iOS 11 realizó un cambio importante en su función Handoff, que ahora aparece en el Dock en lugar de la pantalla de bloqueo.

Los iconos de traspaso – con una pequeña etiqueta de Mac o iPhone para indicar el traspaso – aparecen en la sección del Dock normalmente reservada para las aplicaciones recientes. Desafortunadamente, el desactivar las aplicaciones recientes no evita que aparezcan los iconos de traspaso.

Foto: Culto de Mac

Si no tienes intención de usar la función en tu iPad, y prefieres mantener el Handoff entre tu Mac y tu iPhone, puedes optar por desactivarla. Veamos cómo podemos hacerlo.

Paso 1: Pulse General en la pantalla Configuración y luego pulse Traspaso.

Paso 2: Sólo tienes que tocar el interruptor junto a Handoff para desactivarlo.

¡Eso es! Recuerde que siempre puede volver a activar la función en cualquier momento.

Quitaste aún más desorden del muelle. Pero espera…

También lee: 21 Cosas que todo nuevo usuario de Mac debería saber

iOS 11 Aplicaciones sugeridas

¿Has notado que algún ícono estampado con un pequeño reloj, ubicación o auricular aparece extrañamente en el Dock? Apuesto a que sí. Son parte del algoritmo de aprendizaje automático en iOS 11 y se supone que hacen la vida más fácil con sugerencias automáticas de aplicaciones.

Normalmente, estos iconos se muestran en momentos específicos del día. Además, es posible que también veas aplicaciones basadas en tu ubicación. Algunas aplicaciones, como YouTube, también aparecen cuando se conecta un auricular. Por supuesto, todas ellas se basan en tus patrones de uso de las aplicaciones.

Además, Apple está tan seguro de que esta función mejoraría la experiencia de todos los que tienen un iPad que no hay ninguna opción incorporada para apagarlo. Sin embargo, hay una solución para deshacerse de los íconos sugeridos.

Advertencia: Esta solución evita que estas aplicaciones aparezcan en las sugerencias de búsqueda de Spotlight.

Paso 1: En la pantalla de Configuración, seleccione Siri & Búsqueda en el panel de navegación. Ahora deberías ver una lista de las aplicaciones instaladas en tu iPad.

Paso 2: Selecciona una aplicación que quieras que deje de ser sugerida automáticamente en el Dock, y luego toca el interruptor junto a Sugerencias de Búsqueda y Siri para deshabilitar la opción. Ahora deberías ver una opción adicional etiquetada como «Show Up». Apáguela también.

Nota: Debes repetir el proceso para cualquier otra aplicación que se muestre como sugerencias en tu Dock.

Paso 3: Reinicia tu iPad. Para ello, mantén pulsado el botón de encendido y luego pasa el dedo por encima cuando se te pida. Después de que tu iPad se apague, mantén pulsado el botón de encendido de nuevo para volver a encenderlo.

No deberías ver más los iconos sugeridos. Sin embargo, si todavía se muestran, también debes desactivar el widget Sugerencias de la aplicación Siri.

Paso 4: Presione el botón Inicio y luego deslice el dedo hacia la izquierda para llegar a la pantalla con la barra de búsqueda de Spotlight. Deberías ver una opción llamada Editar. Tócala.

Paso 5: Para desactivar las sugerencias de la aplicación Siri, toca el icono rojo de Quitar junto a él. Toca Hecho para guardar el cambio.

Paso 6: Pasa a la pantalla de inicio ahora. Deberías ver el molesto icono o los iconos que finalmente han desaparecido.

Nota: Esto es sólo una solución provisional, y no desactiva el algoritmo de aprendizaje automático de iOS 11. Por lo tanto, es posible que se te sugieran nuevas aplicaciones más adelante. En ese caso, sigue los pasos 1 y 2 para evitar que aparezcan. Lee también: Descarga e Instala Grayed Out en iOS 11: Cómo arreglarlo

Disfrute de su muelle despejado

Ahora deberías tener un Dock limpio donde puedes tener los iconos que quieras. Y sí, también puedes trabajar sin interrupciones sin que aparezcan iconos que te distraigan todo el tiempo. Se siente liberador, ¿verdad?

Aunque es bueno que Apple nos proporcione la posibilidad de eliminar los archivos recientes y los iconos de traspaso, esas molestas aplicaciones sugeridas también deberían haber sido opcionales.

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Se puede decir que Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas de edición de imágenes que existen. Está repleto ...
Leer Más
Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

El servicio iCloud de Apple para sincronizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS ha mejorado admirablemente a ...
Leer Más
Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en el centro de entretenimiento de nuestras vidas, el humilde televisor ha pasado a un ...
Leer Más
Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Google Home Mini añade más diversión a cualquier fiesta. No sólo puedes pedirle que reproduzca cualquier canción en línea, sino ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Todo el mundo tiene un amigo loco en el círculo que siempre hace o dice las cosas más estúpidas a ...
Leer Más
Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Si tienes un iPhone, debes haber usado ya FaceTime. Es una brillante aplicación de videollamadas para dispositivos iOS en la ...
Leer Más
Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Aplicaciones precargadas o gente entrometida, hay varias razones por las que uno querría ocultar una aplicación en su teléfono. Antes, ...
Leer Más
Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Safari es el segundo navegador más popular después de Google Chrome. Los usuarios de Mac confían mucho en él debido ...
Leer Más
Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cuando se trata de transferir vídeos y archivos de música a un iPhone, no se puede evitar decir que las ...
Leer Más
Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Si lo piensas bien, los tonos de llamada y los fondos de pantalla son dos de las formas más sencillas ...
Leer Más