Cómo borrar la caché y el historial de Safari en iOS 12

Safari en el iPhone o el iPad funciona como cualquier otro navegador: almacena en caché localmente ciertos tipos de contenido web, como las cookies del sitio y las imágenes. De este modo, tiene como objetivo mejorar el rendimiento y recuerda sus preferencias en las visitas posteriores. Sin embargo, sus datos de navegación anteriores también pueden ser un obstáculo para la privacidad, especialmente si comparte su dispositivo con otra persona.

No sólo eso, un caché de navegador desactualizado puede causar anomalías, o impedir que los sitios se carguen en absoluto. Independientemente de la razón, el proceso de limpieza de la caché y el historial del navegador Safari no es muy claro. Después de todo, aparentemente no hay una configuración integrada en Safari que permita hacer eso, ¿verdad? A menos que sepas dónde buscar.

Pero si lo sabes y encuentras la opción en gris, entonces aquí hay algunas instrucciones detalladas sobre cómo evitarlo también. Así que sin más preámbulos, empecemos.

Borrado de la caché del Safari

A diferencia de los navegadores de terceros, como Microsoft Edge, Apple nunca ha hecho mucho esfuerzo por integrar Safari con un panel de opciones dedicado. Incluso con la actualización de iOS 12, las cosas no han cambiado ni un ápice. Para limpiar tu historial de navegación, en realidad tienes que sumergirte en la aplicación Ajustes del iOS, lo cual parece bastante ridículo, pero tal vez tenga sentido considerando lo estrechamente entrelazado que está el sistema operativo con sus aplicaciones nativas.

Paso 1: Abrir la aplicación Settings.

Paso 2: Desplácese hacia abajo y luego toque la opción denominada Safari.

Paso 3: Una vez más, desplácese hacia abajo, y luego pulse Borrar Historial y Datos del Sitio Web.

S tep 4: Toca Clear en el cuadro emergente de confirmación y ¡voilà! Safari purgará tus datos de navegación y tu historial.

Nota: Safari también elimina tu historial de navegación en cualquier otro dispositivo en el que hayas iniciado sesión con la misma cuenta de iCloud. Sin embargo, los datos en caché, como las cookies del sitio, sólo se borran en el dispositivo en el que se realizan los pasos anteriores.

Borrar datos de centro individual

¿Qué pasa si lo único que quieres hacer es eliminar los datos en caché de un sitio en particular? Afortunadamente, eso es más que posible. Debería ser bastante útil para solucionar problemas particulares causados por datos de sitios anticuados. Además, no tendrás que perder toda la caché del navegador Safari en el proceso.

Paso 1: Después de pulsar Safari en la pantalla Configuración, desplázate hacia abajo -pasando por la opción Borrar historial y datos del sitio web- y luego pulsa Avanzado.

Paso 2: Pulsa Datos de la página web.

Paso 3: Debes encontrar todos los datos categorizados por sitio. Pase un elemento a la derecha de la pantalla y luego toque la opción Borrar que aparece.

Repita el procedimiento para otros sitios para los que desee eliminar los datos en caché.

Consejo: Utiliza la opción Mostrar Todos los Sitios en la parte inferior de la pantalla para cargar más sitios.

Borrar el historial y los datos del sitio web en gris

En algunos dispositivos iOS, puede que las opciones Borrar historial y Datos del sitio web aparezcan en gris. Por lo tanto, evitan que elimine sus datos de navegación. Y no, no se trata de ningún error o fallo asociado a iOS 12. Ocurre debido a restricciones de contenido impuestas por el sistema operativo y requiere que las levantes antes de que puedas usar la opción. Lo más probable es que lo haya hecho usted mismo antes de entregar su dispositivo a otra persona para evitar que visite determinados sitios.

Y si estás actualizando desde iOS 11, tampoco encontrarás las restricciones de contenido en la sección General de la aplicación Settings. A partir de iOS 12, ahora forman parte de Screen Time.

Paso 1: En la aplicación Settings, pulse Screen Time.

Paso 2: Toca la opción denominada Restricciones de contenido y privacidad. Si tenías una contraseña de Screen Time (anteriormente conocida como contraseña de Restricciones) en su lugar, entonces necesitas insertarla para continuar.

Nota: Si no puedes recordar tu contraseña de Screen Time, entonces baja a la sección de abajo para aprender lo que puedes hacer al respecto.

Paso 3: Toca la opción denominada Restricciones de contenido.

Paso 4: Pulsa sobre el contenido web.

Paso 5: Deberías ver las opciones Limitar los sitios web para adultos o Sólo sitios web permitidos habilitadas – lo más probable es que sea la primera. Si es así, toca la opción con la etiqueta Acceso no restringido, y luego vuelve al principio.

Si tocas Safari en la aplicación de configuración, la opción Borrar el historial y los datos del sitio web ya no se verá en gris.

Reinicio de la clave de acceso a la pantalla

¿No puede recordar su código de acceso de Screen Time (Restricciones)? Entonces necesitas tomar una acción drástica para restaurar tu dispositivo iOS con una copia de seguridad de iTunes como medio para deshacerte de él. Pero hay una trampa: debes usar específicamente una copia de seguridad que hayas creado antes de tener una contraseña de Screen Time. De lo contrario, el procedimiento de restauración simplemente restaura también la contraseña.

En caso de que no tengas acceso a dicha copia de seguridad, debes restaurar tu iPhone o iPad y configurarlo como un nuevo dispositivo. Obviamente, perderá todos los datos en el proceso.

Debe utilizar específicamente una copia de seguridad que podría haber creado antes de tener un código de acceso de Screen Time

Por lo tanto, toma las precauciones necesarias como crear nuevas copias de seguridad de iCloud e iTunes, copiar manualmente notas, documentos y otras formas de datos guardados localmente en otro dispositivo o almacenamiento en la nube, etc., antes de seguir adelante.

Advertencia: Si no estás familiarizado con el proceso, considera la posibilidad de visitar el Genius Bar local para dejar que un experto haga el trabajo por ti en su lugar.

Si no configuraste una contraseña de Screen Time en primer lugar, es posible que estés bajo las restricciones impuestas por la función de Compartir en Familia de Apple. En tal caso, no hay nada que puedas hacer excepto pedirle a tu organizador familiar que levante las restricciones de contenido por ti – ¡diviértete explicando por qué!

Un barrido limpio

Así que, así es como vas por ahí limpiando el caché del Safari y la historia. No es muy conveniente, ya que necesitas sumergirte en otra aplicación para que eso suceda, pero es útil de todas formas. Pero espera: si quieres borrar el historial de navegación sólo para cubrir tus huellas, ¿por qué no cambias a usar las pestañas privadas en el futuro?

Consejo: Para cambiar al modo Privado, abra el conmutador de pestañas y luego toque Privado.

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Se puede decir que Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas de edición de imágenes que existen. Está repleto ...
Leer Más
Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

El servicio iCloud de Apple para sincronizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS ha mejorado admirablemente a ...
Leer Más
Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en el centro de entretenimiento de nuestras vidas, el humilde televisor ha pasado a un ...
Leer Más
Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Google Home Mini añade más diversión a cualquier fiesta. No sólo puedes pedirle que reproduzca cualquier canción en línea, sino ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Todo el mundo tiene un amigo loco en el círculo que siempre hace o dice las cosas más estúpidas a ...
Leer Más
Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Si tienes un iPhone, debes haber usado ya FaceTime. Es una brillante aplicación de videollamadas para dispositivos iOS en la ...
Leer Más
Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Aplicaciones precargadas o gente entrometida, hay varias razones por las que uno querría ocultar una aplicación en su teléfono. Antes, ...
Leer Más
Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Safari es el segundo navegador más popular después de Google Chrome. Los usuarios de Mac confían mucho en él debido ...
Leer Más
Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cuando se trata de transferir vídeos y archivos de música a un iPhone, no se puede evitar decir que las ...
Leer Más
Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Si lo piensas bien, los tonos de llamada y los fondos de pantalla son dos de las formas más sencillas ...
Leer Más