Categorías: ios

Apple Health vs. Samsung Health: ¿Qué servicio de fitness es mejor para ti?

Tanto Apple como Samsung están presionando cada vez más a los usuarios para que hagan un seguimiento de cada actividad relacionada con la salud a través de prendas de vestir y una aplicación dedicada. Apple se burla de las funciones de salud de la serie de relojes Apple en cada lanzamiento. Mientras tanto, Samsung se está asegurando de que su aplicación de salud sea accesible también en plataformas rivales.

Apple ha rediseñado la aplicación iOS 13 Health con una nueva interfaz y nuevas prestaciones. Samsung tampoco se queda atrás. La compañía está integrando más funciones de fitness en Samsung Health, y recientemente ha puesto la aplicación también disponible en el iOS.

Hay algunas otras opciones de Google y Fitbit también. Pero Google Fit es demasiado básico, mientras que Fitbit requiere que sea compatible para funcionar.

En este post, enfrentaremos a Samsung Health contra Apple Health y decidiremos qué servicio se ajusta a tu uso. Por supuesto, asumo que posees o planeas comprar un Apple o un Samsung portátil o un teléfono si no tienes uno. Entremos.

Disponibilidad y soporte de dispositivos

Como en todos los servicios de Apple, la aplicación Salud sólo está disponible en el iOS. Además, es compatible con el iPhone y la serie Watch de Apple.

Samsung health está disponible en iOS y Android. Puedes rastrear los datos con cualquier dispositivo iPhone o Android, y con los vestidos de Galaxy.

Descargar Samsung Health en Android

Descargar Samsung Health en iOS

Interfaz de usuario

Apple Health es bastante sencillo. Puedes ver los datos de los favoritos en la página de inicio. De forma predeterminada, muestra los datos de los pasos, los pisos que se suben y la distancia que se camina o se corre. La sección de aspectos destacados muestra la tendencia actual de tus actividades para la semana en curso.

Desplácese hacia abajo para encontrar los puestos centrados en la salud que son útiles para la investigación en profundidad. Apple Health también sugiere las aplicaciones compatibles de la App Store para utilizar la aplicación al máximo.

Puede pulsar sobre el icono de perfil de arriba y acceder al perfil médico, a las aplicaciones que tienen acceso a los datos de salud y a los dispositivos conectados a él.

En general, la aplicación está diseñada con la información más relevante por adelantado. No es necesario hacer malabarismos con innumerables secciones para encontrar los datos de salud.

Samsung está siguiendo los pasos de Apple aquí. En cierto modo, han hecho un mejor trabajo. La aplicación muestra un widget Goal que muestra datos en forma de pasos, calorías e información sobre el sueño con un objetivo restante.

Como su nombre indica, la pestaña Juntos le permite desafiar a sus amigos y compartir los datos de forma simultánea. La pestaña Descubrir muestra artículos de noticias relacionados con la salud que valen la pena de la web.

Capacidades de seguimiento

De forma predeterminada, puede realizar un seguimiento de los pasos y los datos de ejecución en ambas aplicaciones. Apple Health puede realizar un seguimiento de la presión arterial, el ritmo cardíaco, la nutrición, los minutos de atención, los datos de sueño y mucho más.

Sin embargo, la aplicación no rastreará todo por defecto. Apple sugiere que las aplicaciones de terceros de la App Store añadan los datos relevantes en la aplicación de Salud.

Por ejemplo, encontrará Calm and Headspace en la sección Mindful, y aplicaciones como Beddit y Sleep++ en el menú de seguimiento del sueño.

Puede ir a la sección de navegación y ver las categorías de salud. Favorezca cualquiera de las actividades y aparecerá en la pantalla de inicio.

Samsung tampoco está muy lejos. Puede contar pasos, seguimiento del sueño, hábitos alimenticios, ritmo cardíaco, ingesta de agua, peso y cafeína.

A diferencia de Apple, Samsung Health se basa en las aportaciones de los usuarios. Tendrá que agregar los datos de sueño, ingesta de agua y comida/comida para que funcione para usted.

Basándose en su consumo de alimentos, la aplicación muestra cuánta proteína, fibra, hierro y vitamina ha consumido a lo largo del día.

Nota: Tanto Apple Health como Samsung Health han integrado en la aplicación artículos de noticias e investigaciones centradas en la salud. Puede ayudarte a tener una idea más amplia sobre los hábitos saludables, pero no lo tomes como un consejo definitivo para ti. No son compatibles con el servicio premium de Fitbit, que ofrece consejos de salud personalizados y sugerencias para mejorar el estilo de vida.

Precisión de seguimiento

Aclaremos una cosa. Si le preocupan los resultados de salud más precisos, entonces invierta en una banda de fitness o en un reloj inteligente.

Apple Health es una opción integrada para iOS y se beneficia de ello. Puedes vincular las aplicaciones de terceros a la plataforma de salud de Apple y realizar un seguimiento de las actividades.

Las opciones de seguimiento predeterminadas funcionan a las mil maravillas. Puede esperar tener resultados casi precisos cuando lleve el dispositivo con usted. Me gustó especialmente la función de pisos escalados, que muestra cuántos pisos ha escalado en un día. Puedes ver las actividades en un bonito gráfico de barras por semana, mes y año.

Como he mencionado anteriormente, Apple Health confía en aplicaciones de fitness de terceros para registrar los datos. Así que asegúrate de usar la aplicación de Apple para obtener resultados precisos.

De forma predeterminada, Samsung Health toma los pasos y datos de caminata habituales de la aplicación Apple Health. Si deseas realizar un seguimiento de los datos del sueño o de la frecuencia cardíaca, tendrás que invertir en un vestidor. También puedes agregar manualmente los datos relevantes en la aplicación.

La aplicación también muestra la barra de tendencias para ver el gráfico detallado de la actividad a lo largo de la semana.

Debido a la limitación del iOS, la aplicación no es tan rica y potente como lo es en los dispositivos Android. No se ejecutará en segundo plano, y no hay forma de establecerla como la opción predeterminada.

Vivir una vida saludable

Esta comparación indica que Apple Health debería ser la opción predeterminada para la mayoría de los usuarios. Por supuesto, queremos decir que para los propietarios de iPhone específicamente. Y con el Apple Watch, sólo se mejora la precisión del seguimiento. Para poner la guinda del pastel, la compañía podría lanzar la aplicación Apple Health para MacOS con la actualización de Catalina.

Samsung Health funciona mejor si utilizas varios dispositivos y quieres hacer un seguimiento de todo en el iOS también. Además, si tienes un reloj Galaxy o un equipo que puedes llevar puesto, la solución de Samsung puede ser más adecuada para ti.

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Últimas entradas

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna…

1 mes hacer

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado…

1 mes hacer

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de…

1 mes hacer

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene…

1 mes hacer

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos…

1 mes hacer

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes.…

1 mes hacer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo