Categorías: ios

Alta Eficiencia vs. La Más Compatible: ¿Qué configuración de captura de la cámara de iPhone debe elegir?

Cuando se trata de fotos y videos, Apple casi siempre está a la par, si no mejor, que la competencia. Se esfuerza continuamente por empujar la frontera con la tecnología de cámara de última generación en el iPhone. Y un desarrollo bastante interesante es la adopción de los formatos HEIC y HEVC para el almacenamiento de fotos y videos respectivamente.

Debes haber notado que tu iPhone también te permite cambiar el ajuste predeterminado de captura de Alta Eficiencia a Más Compatible. Esta última le permite tomar fotos y vídeos en los antiguos formatos JPEG y H.264 respectivamente.

Cuantas más opciones haya, mejor, pero ¿cómo se comparan los dos modos? ¿Te estás perdiendo algo por preferir uno al otro? Después de cambiar con regularidad entre los ajustes de captura de la cámara de alta eficiencia y la más compatible, permítame compartir cómo se diferencian en términos de almacenamiento, calidad visual y compatibilidad.

Almacenamiento

Uno de los puntos fuertes del modo de alta eficiencia es su absurda reducción del tamaño de los archivos. En general, he encontrado que las imágenes guardadas en el formato HEIC sólo ocupan alrededor del 50-60 por ciento del almacenamiento cuando se comparan con la configuración de captura más compatible. Y la proporción se mantiene siempre igual, independientemente de la cantidad de detalles que se incluyen en la composición general de una foto.

Por ejemplo, una imagen que normalmente ocupa 3 MB de espacio como archivo JPEG sólo requerirá alrededor de 1,5 MB cuando se tome en el formato HEIC – una cantidad bastante grande en términos de almacenamiento si se toman fotos regularmente. Y si te mueves alrededor de un iPhone o iPad que se encuentra en el extremo inferior del espectro en términos de tamaño de almacenamiento, entonces la fotografía en Alta Eficiencia salvará el día.

Incluso cuando se trata de capturar vídeos, el formato HEVC (que utiliza la codificación H.265) realmente brilla con unos requisitos de almacenamiento drásticamente inferiores. Independientemente de la resolución o los fotogramas por segundo con los que haya grabado un vídeo, he encontrado hasta un cincuenta por ciento (o más en algunos casos) de reducción en el tamaño del archivo en comparación con el modo más compatible. Fenomenal.

Consejo: Puedes comprobar las aproximaciones de almacenamiento de Apple cambiando los modos de captura y luego sumergiéndote en los menús Grabar vídeo y Grabar cámara lenta dentro de los ajustes de la cámara.

Aparte de eso, hay una limitación bastante significativa si decides utilizar el modo de mayor compatibilidad: no puedes grabar vídeos de 4K en 60fps o vídeos de alta definición a cámara lenta a 240fps. En lugar de ser una limitación técnica, esto posiblemente se deba a los tamaños de archivo significativamente más altos que resultan del uso del antiguo códec H.264.

Además, teniendo en cuenta que los iPhones y iPads no tienen almacenamiento ampliable, es comprensible por parte de Apple ceñirse únicamente a la Alta Eficiencia para esos ajustes particulares.

Hacer fotos y vídeos en el modo de alta eficiencia también funciona de maravilla si utilizas iCloud para hacer una copia de seguridad de tus medios en línea. Independientemente de que utilices los míseros 5 GB de almacenamiento gratuito de Apple o cualquiera de los niveles de pago, tener la posibilidad de almacenar aproximadamente el doble de contenido es una sensación fantástica.

Calidad visual

Primero saquemos esto a colación – no soy un profesional cuando se trata de juzgar fotos y videos, pero sé distinguir una buena foto de una mala. Y como he hecho muchas fotos y vídeos tanto en el modo de alta eficiencia como en el de mayor compatibilidad, las diferencias entre ambos son prácticamente indistinguibles.

Incluso con los locos algoritmos de compresión que hay detrás de los formatos de alta eficiencia, tanto las fotos como los vídeos se muestran realmente bien en comparación con los archivos JPEG/H.264 de mayor tamaño.

Nota: Las capturas de pantalla que se muestran a continuación no son el medio perfecto de comparación, ya que están guardadas en formato PNG, pero puedes obtener la esencia. Configuración de la captura – Alta eficiencia Configuración de la captura – Más compatible

Incluso haciendo un zoom en todo el camino, no hay diferencias notables. Pero he visto a personas que juran que las fotos tomadas en el modo Más Compatible (especialmente las que están en condiciones de poca luz) se ven marginalmente mejor, y tal vez eso sea cierto considerando la fuerte compresión que se produce con la Alta Eficiencia.

Si le preocupa perder los más mínimos detalles debido a la compresión, entonces debería considerar el uso del modo más compatible. Pero una vez más, no encuentro ninguna diferencia significativa.

Configuración de la captura – Alta eficiencia Configuración de la captura – Más compatible

Pero si quiere entrar en los detalles técnicos, las fotos tomadas en High Efficiency tienen sus ventajas. Por ejemplo, el formato HEIC admite una gama de colores más amplia, lo que significa fotos de mejor aspecto en pantallas que admiten una gama de colores más amplia. Además, también tiene en cuenta los diferentes niveles de profundidad de las imágenes y debería dar lugar a una mejor experiencia de edición posterior.

Y al ser un contenedor, el formato también puede almacenar varias imágenes en un solo archivo, lo que lo convierte en un mejor candidato para las fotos en vivo. Una vez más, se trata de meros tecnicismos que probablemente no presentarán ninguna ventaja con el estándar de la tecnología de uso generalizado hoy en día, pero si desea probar su trabajo en el futuro, entonces disparar en Alta Eficiencia es el camino a seguir.

Compatibilidad

Cuando se trata de la compatibilidad, las cosas se pueden golpear y fallar con el modo de alta eficiencia. La mayoría de los dispositivos fuera del ecosistema de Apple no son compatibles con los formatos relacionados de forma predeterminada. En Windows, por ejemplo, encontré imágenes HEIC que mostraban anomalías incluso con los códecs adecuados instalados. Y no me hagas empezar con la reproducción de vídeo de Alta Eficiencia, ¡que Microsoft tiene el descaro de cobrar una tarifa por los codecs correspondientes!

Cuando se trata de compatibilidad, las cosas pueden ser golpeadas y falladas con el modo de Alta Eficiencia

Sin embargo, iOS tiene una configuración predeterminada que convierte automáticamente los archivos HEIC al formato JPEG más antiguo para los dispositivos que no admiten el formato de forma nativa. La funcionalidad funciona bastante bien durante las transferencias en su mayor parte. Sin embargo, también puede dar lugar a errores, especialmente cuando se mueven imágenes a equipos basados en Windows. Las imágenes tomadas en el modo de mayor compatibilidad no presentan problemas de este tipo.

Nota: iOS realiza automáticamente las conversiones a dispositivos cuando se transfieren las imágenes a otros dispositivos. Para modificar esta configuración predeterminada, visita la página de configuración de la aplicación de fotos

Lo mismo ocurre con las fotos y los vídeos cuando se cargan en determinadas aplicaciones nativas (Mail, Notes, etc.) y en la mayoría de las aplicaciones de terceros (como Facebook y Twitter), donde los archivos se convierten automáticamente a un formato compatible. Como ves, Apple lo ha pensado para permitir una experiencia de usuario perfecta, independientemente de la configuración de captura que utilices.

Y lo mejor de todo es que la mayoría de los servicios de almacenamiento en la nube ya se han adaptado también a los formatos HEIC y HEVC, y si prefieres servicios como OneDrive o Google Photos en iCloud, puedes subir, previsualizar e incluso convertir tus medios sin mayores problemas.

Diferentes golpes para diferentes personas

La alta eficiencia podría ser el futuro de los formatos de foto y vídeo. Considerando el enorme ahorro de espacio y las insignificantes pérdidas de calidad asociadas al contenedor, aquí está la esperanza de que eso ocurra pronto.

Sí, hay motivos de preocupación en lo que respecta a la compatibilidad, y es posible que desee eliminarla en favor de la configuración Más compatible si tiene dificultades. Dicho esto, Apple te tiene cubierto con conversiones automáticas que probablemente ni siquiera notarás.

Eventualmente, depende de lo que más le preocupa: el espacio de almacenamiento, la calidad visual o la compatibilidad. Pero considerando todo, el apegarse a las redes de alta eficiencia es lo más beneficioso.

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Últimas entradas

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna…

3 meses hacer

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado…

3 meses hacer

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de…

3 meses hacer

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene…

3 meses hacer

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos…

3 meses hacer

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes.…

3 meses hacer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo