Agrupación de notificaciones de iOS 12 por aplicación o automática: ¿Cuál es la diferencia?

Con iOS 12, Apple introdujo una de las mejoras más significativas en bastante tiempo: las notificaciones agrupadas. Gracias a ello, ya no tienes que vadear toneladas de notificaciones de aplicaciones separadas sólo para llegar a ese correo electrónico o iMessage importante. Sin embargo, las notificaciones funcionan de forma muy diferente dependiendo del tipo de agrupación de notificaciones que utilices.

El último sistema operativo móvil de Apple hace uso de dos modos separados para agrupar las notificaciones con – Automático y Por Aplicación. Y eso puede ser un poco confuso ya que, a veces, no se puede notar la diferencia independientemente del modo que se utilice. ¿Quieres saber cómo funcionan? Averigüémoslo.

Agrupación de notificación automática

De forma predeterminada, iOS 12 aplica la configuración automática a las notificaciones de grupo para todas las aplicaciones instaladas. Es posible que hayas notado que no hay una forma establecida de cómo funciona este modo. Las notificaciones se analizan y presentan de forma inteligente para un uso óptimo.

Tome la aplicación Mensajes de acciones o un mensajero social como WhatsApp. Con el modo automático habilitado, cuando reciba varios mensajes de un contacto, éstos se agruparán de forma ordenada en una sola pila. Los mensajes de otros contactos también se presentan en la pila correspondiente, independientemente de si proceden de la misma aplicación.

Y es más o menos lo mismo en todas partes. Incluso en plataformas de colaboración como Slack, las notificaciones se agrupan automáticamente por canal de equipo y miembro.

Pero eso no es todo. iOS 12 también es lo suficientemente inteligente como para categorizar las notificaciones aún más. Por ejemplo, el mismo contacto puede enviarte mensajes repetidamente, pero en momentos diferentes – en tal caso, estos mensajes se muestran dentro de pilas separadas. Bastante útil, ¿verdad?

En resumen, el modo automático desglosa las distintas naturalezas de cada tipo de aviso y las apila en consecuencia. Puede ser por tiempo, por contacto, por hilo de discusión, etc., lo que usted quiera. Además, el uso de iOS 12 de aprendizaje de máquina monitoriza la forma en que usted interactúa con las notificaciones; por lo tanto, espere una experiencia personalizada a lo largo del tiempo.

En general, el modo automático funciona bastante bien, excepto en casos específicos en los que la agrupación de notificaciones sin importancia por separado de la misma aplicación puede dar lugar a un desorden adicional en la pantalla de bloqueo y en el centro de notificación.

Agrupación de notificaciones por aplicación

Un medio alternativo para agrupar las notificaciones es la opción Por aplicación. Después de habilitarlo, iOS agrupa todas las notificaciones en una sola pila por aplicación. Y, a diferencia del modo automático, no hay nada complicado aquí. Si bien es posible que veas notificaciones nuevas mostradas por separado, eventualmente se agruparán en la misma pila si no interactúas con ellas por un tiempo.

Imagen de Apple

Dado que todas las aplicaciones están configuradas en modo automático por defecto, es necesario configurar manualmente iOS 12 para que muestre las notificaciones por aplicación.

Lo que más le conviene

En lugar de usar un enfoque general para las notificaciones agrupadas, iOS 12 le permite modificar la forma en que desea que se muestren las notificaciones para cada aplicación. Como viste, el modo automático funciona bastante bien para presentar pilas de notificaciones dependiendo de la naturaleza, mientras que el modo por aplicación simplifica las cosas al agrupar todo en una sola pila por aplicación.

De todas formas, tener el modo incorrecto para una aplicación puede resultar en una experiencia mediocre, si no frustrante. Por ejemplo, agrupar las notificaciones usando By App para clientes de correo electrónico o mensajería instantánea significaría perder la increíble forma en que el modo automático categoriza las notificaciones dependiendo de cómo se originan. Cuando se trata de medios sociales o aplicaciones relacionadas con noticias, un agrupamiento automático de notificaciones en pilas separadas puede ser una gran distracción.

El modo automático funciona bastante bien en la presentación de pilas de notificación dependiendo de la naturaleza, mientras que el modo por aplicación hace las cosas más sencillas al agrupar todo en una sola pila por aplicación

En resumen, considere la posibilidad de mantener el modo automático para las aplicaciones en las que las notificaciones agrupadas por separado, por naturaleza, pueden ser vitales y requieren atención inmediata, no sea que quiera tenerlas enterradas en una sola pila – Inicio, Calendario, Mensajes, etc.

Por otro lado, los videojuegos, los almacenamientos en la nube, los gestores de fotos y la mayoría de las demás aplicaciones genéricas que no requieren un examen deberían funcionar perfectamente con la agrupación de notificaciones por aplicación. ¿Por qué desordenar el espacio en la pantalla de bloqueo o en el centro de notificación con varias pilas de notificaciones de, por ejemplo, la aplicación Fotos?

Al final del día, depende de ti decidir qué modo quieres utilizar en cada aplicación. Considere la posibilidad de probar ambos modos para las aplicaciones con gran cantidad de notificaciones y, finalmente, decántese por el que mejor se adapte a sus necesidades.

Modificación y gestión de los parámetros de notificación

iOS 12 cuenta con un panel de notificaciones dedicado dentro de la aplicación de configuración que te permite administrar eficazmente el funcionamiento de las notificaciones de cada aplicación. En la sección Opciones de cualquier aplicación, toca Agrupación de notificaciones y deberías poder cambiar fácilmente de un modo a otro. Lamentablemente, no hay forma de seleccionar ningún modo de agrupación de notificaciones específico para todas las aplicaciones instaladas; debe configurar cada aplicación individualmente.

Consejo: ¿Odia las notificaciones agrupadas por alguna razón? En su lugar, pulsa Off.

En lugar de utilizar la aplicación Opciones, también puede interactuar directamente con una notificación o pila para determinar cómo funcionarán las notificaciones relacionadas con la aplicación en el futuro. Deslice la notificación o pila hacia la izquierda y luego puntee Administrar. En el menú que aparece, puntee en Configuración para obtener acceso directo a la configuración de la Agrupación de notificaciones para la aplicación en particular.

Los botones etiquetados como Entregar en silencio y Desactivar presentan formas adicionales de personalizar las notificaciones relacionadas con la aplicación. Entregar en silencio permite recibir notificaciones directamente (y en silencio) en el Centro de notificación en lugar de en la pantalla de bloqueo, mientras que Desactivar desactiva las notificaciones de toda la aplicación.

¡Enhorabuena, Manzana!

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Se puede decir que Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas de edición de imágenes que existen. Está repleto ...
Leer Más
Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

El servicio iCloud de Apple para sincronizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS ha mejorado admirablemente a ...
Leer Más
Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en el centro de entretenimiento de nuestras vidas, el humilde televisor ha pasado a un ...
Leer Más
Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Google Home Mini añade más diversión a cualquier fiesta. No sólo puedes pedirle que reproduzca cualquier canción en línea, sino ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Todo el mundo tiene un amigo loco en el círculo que siempre hace o dice las cosas más estúpidas a ...
Leer Más
Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Si tienes un iPhone, debes haber usado ya FaceTime. Es una brillante aplicación de videollamadas para dispositivos iOS en la ...
Leer Más
Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Aplicaciones precargadas o gente entrometida, hay varias razones por las que uno querría ocultar una aplicación en su teléfono. Antes, ...
Leer Más
Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Safari es el segundo navegador más popular después de Google Chrome. Los usuarios de Mac confían mucho en él debido ...
Leer Más
Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cuando se trata de transferir vídeos y archivos de música a un iPhone, no se puede evitar decir que las ...
Leer Más
Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Si lo piensas bien, los tonos de llamada y los fondos de pantalla son dos de las formas más sencillas ...
Leer Más