El iOS 13 de Apple está aquí, y es hermoso. Principalmente debido a la característica de modo oscuro del sistema hizo su debut con esta versión. Se ve increíble, ofrece una mejor duración de la batería en mi viejo iPhone moribundo, y hay algunos sutiles cambios de icono en la interfaz. Pero, estamos aquí para los consejos y trucos del modo oscuro y todo lo que necesitas saber.
Si aún no lo has hecho, es seguro descargar la última y mejor actualización del sistema operativo de Apple en la sección de Ajustes. Puedo confirmar que funciona bien, incluso en un viejo iPhone SE que todavía tengo. Apple ha creado unas ingeniosas funciones de modo oscuro que mejorarán tu experiencia de usuario.
Comencemos.
Tabla de contenidos [mostrar]
1. Cómo activar el modo oscuro en el iOS 13
Eso es fácil. Sólo tienes que abrir Configuración y tocar en Pantalla y brillo.
Notará una nueva opción. Elija entre el tema Luz u Oscuridad aquí para ver cómo se ve. El modo oscuro en el iOS 13 tiene una apariencia verdaderamente oscura en lugar de un tono de negro más claro que a menudo veo en algunas aplicaciones.
Las fuentes están en blanco mientras que todas las opciones punteables o el texto están en azul clásico. Buen trabajo, Apple.
2. Cómo activar el modo oscuro en el centro de control
Ir y venir entre la pantalla de inicio y la configuración puede ser una tarea difícil. Apple tuvo la sensatez de habilitar un atajo rápido al modo oscuro justo en el Centro de Control. Para habilitarlo, abra Configuración y puntee en Personalizar controles.
En este punto, te recomendaría que también activaras la opción de Acceso dentro de las aplicaciones. Así podrás activar o desactivar el modo oscuro desde cualquier pantalla usando el Centro de Control, incluso cuando estés usando una aplicación. En caso de que no te guste lo que ves.
Desplácese un poco para encontrar la opción de Modo Oscuro y toque el pequeño icono «+» para añadirla. No es necesario guardar nada.
Pase el dedo por la parte inferior de la pantalla para acceder al Centro de Control y gestionar la configuración del Modo Oscuro.
3. Cómo programar el modo oscuro
A algunos usuarios les sigue gustando el modo de luz, mientras que a otros les gusta usar el modo de oscuridad sólo después de que oscurezca. Sólo quieren proteger sus ojos de la dañina luz blanca que emite nuestro nuevo mejor amigo. Vuelva a Configuración y toque en Pantalla y brillo. Esta vez, toca la opción Automático. Aparecerá una nueva pestaña de Opciones.
Puede elegir la opción De la puesta a la salida del sol, que le indicará a su iPhone que utilice sus datos de localización y los detalles meteorológicos para determinar cuándo activar el modo de oscuridad. Otra opción es la programación personalizada, en la que puede establecer una programación horaria para cambiar entre el modo de luz y el de oscuridad.
Acabo de ponerlo en modo oscuro. Me gusta más así. Viendo la cantidad de tiempo que pasamos frente a las pantallas, podría ayudar a largo plazo. Además, se ve muy bien.
4. 4. Donde todo funciona en modo oscuro en el iOS 13
Sin embargo, no esperes demasiado de esta nueva opción. El Modo Oscuro funciona muy bien en la pantalla de inicio, el Centro de Control, la Configuración y todas las aplicaciones desarrolladas por Apple. Esto significa que también funciona dentro de Apple Music, Notes, Reminders y Calendar, por ejemplo.
No funcionará en aplicaciones de terceros como Google Photos o cualquier otra aplicación sobre la que Apple no tenga control. Algunos ejemplos son Trello e IFTTT.
Eso podría llevar a algunas inconsistencias. Usted está disfrutando de una pantalla más oscura cuando, de repente, cambia a una aplicación diferente y la luz blanca le ciega en medio de la noche. Eso es una monstruosidad. Bastantes aplicaciones se han unido al lado oscuro, así que comprueba la configuración de la aplicación para ver si hay alguna opción para activarla todavía. Si no es así, ¿por qué no enviar una solicitud?
5. Por qué usar el modo oscuro
Probablemente ya lo sepas, así que permíteme añadir un poco más. Porque puede que no haya captado tu atención sobre los detalles, como por ejemplo cómo el modo oscuro puede ahorrar la vida de la batería hasta un 60% en los iPhones. Pero eso no es todo. Google investigó sobre el tema y encontró resultados finales similares. Eso es mucha duración de la batería, para ser honesto, y cuanto menos tengas que usar el acorde, mejor.
El modo oscuro también puede beneficiar a sus ojos, reduciendo el esfuerzo, especialmente cuando está mirando la pantalla en plena noche con las luces apagadas. Pero hay estudios que han descubierto que el modo oscuro no es el salvador que todo el mundo quiere que sea. No es el héroe que merecemos, ni el héroe que necesitamos. Debes parpadear lo suficiente, descansar un poco guardando el teléfono regularmente y limitando el tiempo de pantalla en general. Por eso el modo oscuro no puede ayudarte si eres adicto.
Únete al Lado Oscuro
Cada vez más desarrolladores están trabajando en la incorporación del modo oscuro en sus aplicaciones, software e incluso sitios web. Es refrescante aprender cómo puede ayudar a resolver algunos problemas comunes que enfrentamos hoy en día. Pero como se ha mencionado anteriormente, no puede ayudar mucho. Al final, todo se reduce a opciones y estilos de vida saludables.
Dicho esto, ¿durante cuánto tiempo usas el modo oscuro? Comparta sus experiencias en los comentarios que aparecen a continuación.