Recientemente empecé a hacer ejercicio. Y en lugar de correr en las cintas de correr, prefiero el aire libre y un mejor paisaje. Admito que no soy un cliente habitual, pero creo que lo estoy consiguiendo, o eso es lo que me gusta decirme a mí mismo y a todos los que me escuchan.
Como todo el mundo, investigué un poco y descargué un puñado de aplicaciones porque me gusta el seguimiento del progreso basado en datos. Después de probar Nike Run Club por un tiempo, decidí probar RunKeeper y Strava y descubrí que esta última era una mejor opción. Así que encontré algunas aplicaciones que pueden transferir ejecuciones desde RunKeeper a Strava.
Si usted ha estado usando RunKeeper por un tiempo, tendrá bastantes logros que mostrar. Así que cuando intentes con Strava, no querrás dejar atrás todo ese trabajo duro. Después de todo, sudas por ello. Una de las siguientes aplicaciones le ayudará a transferir datos fácilmente y en pocos minutos.
Vamos a empezar.
Tabla de contenidos [mostrar]
Requisitos previos
Si vas por el camino de la aplicación, necesitarás la contraseña de RunKeeper y Strava. La mayoría de las personas utilizan sus cuentas de medios sociales como Google o Facebook para registrarse, pero las aplicaciones de transferencia de datos necesitan una contraseña para conectarse con los servidores, y la contraseña de su cuenta de Google no funcionará. Abra RunKeeper en su móvil o escritorio, haga clic en Inicio de sesión y seleccione Olvidé mi contraseña para recibir un correo electrónico. Restablece tu contraseña usando el enlace de ese correo.
Repita el mismo proceso para Strava también. Anote estas contraseñas en algún lugar a mano y continúe con el siguiente punto.
1. Exportar directamente
Strava y RunKeeper tienen opciones de importación y exportación que puede utilizar para crear un archivo zip. Tenga en cuenta que sólo puede importar hasta 25 ejecuciones en Strava a la vez en este método. Si tienes un número significativamente mayor de ejecuciones, busca una aplicación a continuación.
Para iniciar la exportación directa, abra RunKeeper en su navegador y seleccione Configuración de la cuenta bajo el icono Configuración.
Seleccione Exportar datos en el menú de la izquierda y encontrará dos opciones. Debe seleccionar la primera (fecha de actividad de exportación) e introducir un intervalo de fechas para hacer un download del fichero necesario.
Cuando haya elegido un rango de fechas y haya hecho clic en Exportar datos, aparecerá un nuevo botón Descargar. Ya sabes qué hacer ahora.
Nota: No se pueden añadir entradas de ejecución creadas manualmente dentro de RunKeeper en Strava por alguna razón. Tampoco hay soporte para CSV en Strava todavía. Hay 25 entradas por límite de carga como se mencionó anteriormente.
Accede a tu cuenta de Strava y selecciona Subir actividad en el icono de menú «+».
Seleccione aquí la opción Archivo en el menú de la izquierda. Ahora descomprima la carpeta que descargó previamente de RunKeeper y suba los archivos.GPX aquí.
Debido a que cada aplicación en ejecución funciona de manera diferente, verá una opción para editar las ejecuciones antes de que Strava las añada a su cuenta. Entre los parámetros se encuentran el nombre, la descripción, el tipo de ejecución, el nombre del zapato y los controles de privacidad.
Compruebe sus datos en la aplicación Strava ahora. En mi caso, todas las ejecuciones se importaron con precisión y no se encontraron errores.
2. Sincronizar mis pistas
Mientras que el método directo funciona, el límite de 25 ejecuciones por carga es muy molesto. Sync My Tracks es una aplicación para Android que viene en dos versiones. La versión gratuita te permitirá transferir 40 ejecuciones desde RunKeeper a Strava, mientras que la versión de pago elimina este límite y permite transferir otras métricas, además de mantener todos los datos sincronizados a través de muchas aplicaciones.
Para empezar, abra la aplicación y seleccione RunKeeper en el menú desplegable. Introduzca sus datos de acceso y repita el mismo proceso para Strava.
Los datos transferidos de RunKeeper a Strava fueron precisos y sin errores.
Comparé un par de carreras y encontré que eran exactas. La versión pro le costará $3.49 y eliminará los anuncios, el límite de transferencia y le permitirá elegir las actividades según las fechas.
3. Tapiriik Sync
Tapiriik es otra aplicación Android para la transferencia de ejecuciones. Abra Tapiriik Sync y pulse en RunKeeper primero para iniciar sesión. A diferencia de otras aplicaciones, no necesitas una contraseña, pero puedes usar tu cuenta de medios sociales para iniciar sesión.
Repita el mismo proceso para Strava ahora y acceda a su cuenta. Si el inicio de sesión social no funciona, ya que algunos usuarios lo han compartido, siempre puede utilizar el ID y la contraseña.
Ahora pulse sobre el botón Sincronizar para iniciar el proceso. Debería ver el icono moviéndose en círculos ahora. Al igual que Sync My Tracks, Tapiriik Sync le permite sincronizar sus ejecuciones con muchas aplicaciones en ejecución. Una vez más, se mantuvo la integridad de los datos transferidos.
La aplicación es gratuita y sin anuncios y también tiene una aplicación web que puedes usar en tu navegador.
4. RunGap
La última aplicación de la lista es para usuarios de iOS. RunGap funciona con hasta 25 aplicaciones en ejecución y funciona de forma igual de impecable, si no más. Ya conoces el proceso. Abre la aplicación y selecciona Cuentas y Configuración en el menú.
Seleccione RunKeeper de la lista e inicie sesión con su ID y contraseña. Ahora haz lo mismo con Strava.
La importación y la sincronización comenzarán inmediatamente, y la aplicación fue tan rápida que se hizo antes de que pudiera hacer una captura de pantalla. O eso, o no estaba prestando atención. Puedes encontrar todas tus actividades en RunGap en la pestaña Actividades.
RunGap es de uso gratuito sin anuncios y funciona increíblemente bien. También puedes ver tus carreras dentro de RunGap, pero eso no es todo. RunGap le permite editar datos si hay inexactitudes, y exportar usando correo electrónico y Dropbox gratis.
Ejecutar Lola Run
Correr es un ejercicio increíble. Si estás usando Strava para registrar tus sesiones de carrera y ciclismo, y quieres dejar RunKeeper, uno de los métodos anteriores seguramente hará el trabajo. Estas aplicaciones también son buenas para mantener los registros de ejecución sincronizados, si eso es lo que quieres.
El siguiente: ¿Es usted un usuario de Android que se preocupa por su salud? Descubre cuál es la mejor opción entre Google Fit y Samsung Health para almacenar datos relacionados con la salud.