3 mejores maneras de eliminar fotos de iCloud

Estamos bendecidos con la sofisticada tecnología del formato HEIC en los iPhones de hoy. Pero pase lo que pase, te quedarás sin almacenamiento en iCloud rápidamente. Una de las razones es que Apple sólo ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito a sus usuarios de iPhone. Así que pronto estarás buscando formas de eliminar fotos y vídeos de iCloud.
3 mejores maneras de eliminar fotos de iCloud 1

Eso es teniendo en cuenta que usas iCloud para hacer copias de seguridad y sincronizar casi todo lo que hay en tu iPhone.

Afortunadamente, es muy fácil liberar espacio eliminando las fotos copiadas en iCloud. Supongo que tienes habilitado iCloud Photos en tu iPhone, iPad o Mac. Por lo tanto, eliminarlos de cualquiera de sus dispositivos también los eliminará de los servidores de iCloud. También puedes visitar iCloud.com y borrar tus fotos de esa manera.

Advertencia: Si eliminas fotos de iCloud, también las eliminarás de todos los demás dispositivos de Apple. Antes de continuar, realice copias de seguridad separadas de sus fotos en una ubicación fuera de la aplicación Fotos en los dispositivos en los que desee mantenerlas intactas.

1. Eliminar fotos con el iPhone y el iPad

En el iPhone y el iPad, abra la aplicación Fotos y, a continuación, visite el rollo de cámara o un álbum. Para eliminar una foto individual, mantenga pulsada la imagen en miniatura. En el menú contextual que aparece, toque Eliminar. (Apuesto a que ya lo sabes.)
3 mejores maneras de eliminar fotos de iCloud 2

Para eliminar varias fotos, puntee en el icono Seleccionar situado en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, pulse para seleccionar las fotos que desee eliminar. También puede puntear y arrastrar el dedo por la pantalla para seleccionar varias fotos en un solo gesto. Eso es algo que quizá no sabías.

A continuación, puntee en el icono Papelera en la esquina inferior derecha de la pantalla.

3 mejores maneras de eliminar fotos de iCloud 3  3 mejores maneras de eliminar fotos de iCloud 4

En el menú que aparece, toque Eliminar fotos. Según la advertencia, las fotos serán eliminadas de iCloud. Al mismo tiempo, se eliminarán de cualquier otro dispositivo iOS y macOS en el que hayas iniciado sesión con el mismo ID de Apple.

3 mejores maneras de eliminar fotos de iCloud 5

Para recuperar cualquier foto eliminada accidentalmente, vaya a la sección Eliminadas recientemente, ubicada dentro de la pestaña Álbum. Afortunadamente, tienes 30 días para hacerlo. Las fotos recuperadas se sincronizarán con iCloud y el resto de sus dispositivos.

2. Eliminar fotos usando Mac

En tu Mac, abre la aplicación Fotos y, a continuación, selecciona la foto o las fotos que deseas eliminar. Para seleccionar varias fotos, haga clic en las miniaturas correspondientes mientras mantiene pulsada la tecla Comando. O puede hacer clic y arrastrar el cursor sobre las miniaturas en su lugar para recogerlas más rápido.

3 mejores maneras de eliminar fotos de iCloud 6

A continuación, haga clic con el botón secundario en cualquier imagen seleccionada y, a continuación, haga clic en Eliminar fotos. En el cuadro emergente de confirmación que aparece, haga clic en Eliminar de nuevo. Las fotos se eliminarán de iCloud, así como de todos los demás dispositivos de Apple.

3 mejores maneras de eliminar fotos de iCloud 7

Si desea recuperar fotos eliminadas, vaya a la sección Eliminadas recientemente debajo de Biblioteca en la barra lateral de la aplicación Fotos.

3. Eliminar fotos a través de iCloud.com

Si usas la aplicación iCloud en Windows, las cosas son un poco complicadas. No puedes eliminar tus fotos con el Explorador de archivos y esperar que las copias de seguridad se eliminen de tu cuenta de iCloud. La aplicación iCloud sólo descarga tus fotos; no sincroniza los cambios realizados en los dispositivos de Windows.

Sin embargo, puedes eliminar tus fotos de iCloud fácilmente accediendo a iCloud.com desde cualquier navegador web. También puedes hacer esto en un Mac, pero usar la aplicación Fotos es mucho más conveniente.

Comience iniciando sesión en iCloud.com. En el panel de inicio de iCloud.com, selecciona Fotos para acceder a tu biblioteca de fotos.

3 mejores maneras de eliminar fotos de iCloud 8

Al igual que en iOS y macOS, puedes navegar por toda tu biblioteca de fotos usando la barra lateral del lado izquierdo de la pantalla.

3 mejores maneras de eliminar fotos de iCloud 9

Para eliminar una sola foto, haga clic en una imagen en miniatura y, a continuación, haga clic en el icono de la Papelera en la esquina superior derecha de la pantalla.

También puede eliminar varias imágenes: mantenga pulsada la tecla Ctrl (o la tecla Cmd en Mac) y, a continuación, haga clic en las miniaturas para seleccionarlas. También puede elegir elementos más rápidamente haciendo clic y arrastrando el cursor sobre las miniaturas.

3 mejores maneras de eliminar fotos de iCloud 10
Para seleccionar todas las imágenes de un álbum, pulse Ctrl+A o Cmd+A. Sólo ten cuidado de no terminar seleccionando ninguna foto importante.

En el cuadro emergente de confirmación que aparece, haga clic en Eliminar. Tus fotos serán eliminadas de iCloud y de todos tus dispositivos Apple.

3 mejores maneras de eliminar fotos de iCloud 11

Sin embargo, las copias descargadas de las fotos presentes localmente en los dispositivos de Windows no se eliminarán. Debe borrarlos manualmente si desea deshacerse de ellos.

Para recuperar las fotos eliminadas, haz clic en Eliminadas recientemente en la barra lateral de la biblioteca de fotos de iCloud.com.

Recuperar su almacenamiento

Tu biblioteca de fotos de iCloud se llenará con todo tipo de fotos basura (duplicados, capturas de pantalla, etc.). Por lo tanto, realizar una limpieza regular puede ser de gran ayuda cuando se trata de mantener su cuota de almacenamiento bajo control.

También puede utilizar otro servicio de almacenamiento en nube y hay muchas alternativas excelentes para elegir. Si opta por una, tendrá que deshabilitar iCloud Photos en sus dispositivos para deshacerse por completo de todas las fotos de las que se ha hecho una copia de seguridad.

Y si estás dispuesto a pasar algún tiempo, también hay otros medios para ayudarte a recuperar espacio en tu cuenta de iCloud.

¿Avisa WhatsApp cuando toma capturas de pantalla del estado?

Imagínese que está pasando por el estado de WhatsApp de sus contactos y ve una hermosa imagen de una playa ...
Leer Más

Top 5 alternativas a Google Tasks Canvas que debe probar

El cementerio de Google está repleto de proyectos muertos asesinados por la compañía por varias razones. El último en unirse ...
Leer Más

Cómo conectar Amazon Echo al teléfono

De todas las cosas que los teléfonos inteligentes han reemplazado, los altavoces permanecen intactos. Incluso si un teléfono tiene altavoces ...
Leer Más

Cómo obtener Equalizer para YouTube en Chrome y Firefox

YouTube es mi fuente definitiva de canciones y vídeos. Cada vez que quiero escuchar música (que es la mayor parte ...
Leer Más

Cómo eliminar las cuentas recordadas Instagram

En cualquier aplicación, si pulsa en cerrar sesión, saldrá de la cuenta. Para volver a iniciar sesión, deberá volver a ...
Leer Más

Cómo guardar fácilmente las respuestas de los formularios de Google en diferentes hojas

Google Forms es quizás uno de los servicios más populares para recopilar encuestas, y es fácil ver por qué. Desde ...
Leer Más

Llamadas de Amazon Alexa vs Drop In: Cómo se diferencian

La mensajería casi mata las llamadas telefónicas tradicionales y la gente prefiere hablar a través de aplicaciones de chat con ...
Leer Más

Cómo utilizar Google 2FA sin teléfono

Desde hace algunos años, los casos de secuestros de alto perfil están en aumento. Utilizar únicamente la contraseña tradicional para ...
Leer Más

Endomondo vs RunKeeper: Qué aplicación de ejecución debe elegir

Recientemente, he estado jugando con algunas aplicaciones para correr y he cubierto mis pensamientos sobre gente como Nike Run Club ...
Leer Más

Marcadores de Google vs Marcadores de Chrome: ¿Cuál es la diferencia?

Google proporciona un montón de servicios, funciones y aplicaciones diferentes, la mayoría de las veces con la misma funcionalidad básica ...
Leer Más

Deja un comentario