Categorías: ios

10 mejores soluciones para las fotos de iCloud que no se sincronizan con iPhone, Mac y Windows

A menudo damos por sentada la idea de tener cosas que se sincronizan entre los dispositivos en tiempo real. Sin embargo, las cosas están lejos de ser perfectas. Recientemente, iCloud Photos no pudo sincronizar un nuevo lote de mis fotos de mi iPhone con mi PC y Mac. Eso fue muy molesto, ya que quería hacer algunas ediciones rápidas y me faltaba tiempo.

Afortunadamente, resolví el problema rápidamente, pero no es que haya una sola solución para el problema. Varios factores pueden impedir que iCloud Photos sincronice tu biblioteca multimedia con otros dispositivos.

Por lo tanto, es comprensible que tengas problemas con las fotos de iCloud que no se sincronizan correctamente entre tus dispositivos. Ahora, vamos a repasar varios pasos para la resolución de problemas que esperamos puedan resolver el problema para siempre.

1. Compruebe iCloud.com

Numerosos problemas pueden impedir que iCloud Photos suba fotos desde tu iPhone en primer lugar. Si ese es el caso, no se sincronizarán con tus otros dispositivos.

Por lo tanto, es mejor descartarlo antes de proceder. Para comprobar si sus fotos están respaldadas en iCloud, inicie sesión en iCloud.com utilizando cualquier navegador web de escritorio, y luego haga clic en Fotos.

Nota: Los navegadores móviles no funcionan con iCloud.com, pero puedes probar a cargar el sitio en un iPad con el modo de escritorio habilitado.

Si sus fotos no están presentes en iCloud.com, entonces debe resolver cualquier problema que esté impidiendo que sus fotos se suban a iCloud. Puede utilizar nuestra guía de solución de problemas para copias de seguridad de fotos de iCloud para hacerlo. De lo contrario, continúe con la siguiente solución.

2. Comprobar el estado de iCloud

Se puede acceder a tus fotos a través de iCloud.com, pero no aparecen dentro de la aplicación Fotos en tus otros dispositivos iOS y macOS o en la carpeta Fotos de tu PC. Si ese es el caso, entonces el siguiente paso lógico debe ser verificar que iCloud Photos no se ha caído debido a algún problema del lado del servidor. La forma más sencilla de comprobarlo es visitar la página de estado del sistema de Apple.

Si ve el estado junto a Fotos como No disponible (indicado como un punto rojo), continúe supervisando la página Estado del sistema. Debería ver una notificación de Problema Resuelto una vez que Apple vuelva a poner en marcha iCloud Photos.

3. 3. Comprobar la conexión a Internet

Puedo contar numerosos casos en los que mi Wi-Fi ha actuado de forma incorrecta y ha impedido que las fotos de iCloud se sincronicen con mis dispositivos. Comprueba si tus dispositivos tienen un acceso adecuado a Internet. Si la conectividad es deficiente, reinicie su router Wi-Fi o conéctese a otro punto de acceso.

En el caso de cualquier dispositivo iOS que contenga datos celulares, iCloud Photos no sincronizará las fotos y los vídeos. Esto es así si no tiene permiso para utilizar el ancho de banda móvil. Para comprobar si es así, vaya a Ajustes del iPhone/iPad> Fotos> Celular. Activa los interruptores junto a Datos de Celular y Actualizaciones Ilimitadas.

4. Modo de datos bajos (sólo iPhone y iPad)

Si tus dispositivos iOS están en el iOS 13 o superior, debes asegurarte de que el modo de datos bajos está desactivado para tus conexiones Wi-Fi y celulares.

Para las conexiones Wi-Fi, abra la aplicación Ajustes, toque Wi-Fi y, a continuación, toque el icono con forma de i situado junto a la red de conexión. En la siguiente pantalla, apague el interruptor situado junto al modo de datos bajos.

Para su conexión celular, vaya a iPhone Settings> Cellular> Cellular Data Options. Encienda el interruptor junto al Modo de Datos Bajos, y ya puede empezar.

5. 5. Activar las fotos de iCloud

¿Has activado las fotos de iCloud en todos tus dispositivos? Esa es una razón aparente pero común de por qué las fotos de iCloud pueden no sincronizarse con tu iPhone, iPad, Mac o PC. Sigue las siguientes instrucciones para comprobar y habilitar las fotos de iCloud (si está desactivado).

Habilitar Fotos iCloud – iOS

En el iPhone y el iPad, vaya a Ajustes del iPhone/iPad> Fotos. A continuación, activa el interruptor situado junto a Fotos de iCloud.

Habilitar Fotos iCloud – macOS

En macOS, abra la aplicación de fotos. A continuación, haga clic en Fotos (barra de menú)> Preferencias> iCloud. Por último, marca la casilla situada junto a Fotos de iCloud.

Habilitar Fotos de iCloud – Windows

En Windows, abre la aplicación iCloud. A continuación, haga clic en Opciones junto a Fotos y, a continuación, active la casilla situada junto a Fotos de iCloud.

Después de encender las fotos de iCloud para cualquiera de tus dispositivos, es posible que tengas que esperar un tiempo antes de que tus fotos empiecen a estar disponibles localmente. Esto es especialmente cierto en el caso de Windows, en el que iCloud está bastante poco optimizado.

6. Compruebe el ID de Apple

Otro motivo por el que iCloud Photos no puede sincronizar tus fotos es cuando utilizas diferentes ID de Apple en tus dispositivos. Si haces malabares con un par de ID de Apple, comprueba si es así.

Comprueba el ID de Apple – iOS

Abre la aplicación de Configuración en tu iPhone y luego toca tu perfil. La dirección de correo electrónico relacionada con tu ID de Apple aparecerá en la siguiente pantalla.

Comprueba el ID de Apple – macOS

En tu Mac, abre las Preferencias del Sistema a través del menú de Apple y haz clic en iCloud. Verás el ID de Apple y la dirección de correo electrónico debajo del retrato del perfil.

Comprueba el ID de Apple – Windows

En un PC, simplemente abre la aplicación iCloud. Encontrarás el ID de Apple y la dirección de correo electrónico debajo del logotipo de iCloud.

Si te encuentras con un dispositivo con un ID de Apple diferente, debes cerrar sesión y volver a iniciar sesión con el mismo ID de Apple que el utilizado entre el resto de tus dispositivos.

Importante: Antes de cerrar la sesión de cualquier dispositivo iOS o macOS, realiza una copia de seguridad en iCloud (o a través de otros medios manuales). De lo contrario, perderás todos tus datos con ese ID de Apple en particular.

7. 7. Reiniciar los dispositivos

Si iCloud Photos sigue sin sincronizar tus fotos, reinicia el dispositivo problemático en cuestión. Te sorprenderá ver la frecuencia con la que parchea las cosas.

Para aquellos que no estén familiarizados con el poco ortodoxo procedimiento de apagado del iPhone X y los modelos más nuevos, pulse y mantenga pulsados los botones Subir volumen y Encender para apagar su dispositivo.

8. 8. Firmar la entrada/salida

La entrada y salida de iCloud es otra solución viable que puedes llevar a cabo. Aunque lo más probable es que te ayude a resolver el problema, también puede empezar a reindexar o volver a descargar tus fotos desde cero. Esto puede llevar una cantidad de tiempo considerable.

Importante: En iOS y macOS, elige la opción de guardar tus datos localmente (contactos, notas, etc.) al cerrar la sesión.

Entrada/Salida – iOS

En el iPhone, visite la aplicación Ajustes, puntee en su perfil y luego puntee en Cerrar sesión. Después de cerrar la sesión, reinicie su iPhone y vuelva a iniciar sesión.

Entrada/Salida de sesión – macOS

En el Mac, haga clic en Preferencias del Sistema en el menú de Apple. A continuación, haz clic en iCloud y, a continuación, en Cerrar sesión. Reinicia tu Mac y vuelve a iniciar sesión.

Iniciar sesión/Salir de sesión – Windows

En Windows, abre la aplicación iCloud y cierra la sesión. Después de reiniciar su PC, vuelva a iniciar sesión.

9. Dispositivo de actualización

No descartes el hecho de que los errores y fallos persistentes también pueden impedir que las fotos de iCloud se sincronicen correctamente con tus dispositivos. Y una de las mejores maneras de corregir estos problemas es realizar una actualización.

Dispositivo de actualización – iOS

En el iPhone, abra la aplicación Ajustes, puntee en General y luego puntee en Actualización de software. Si hay alguna actualización disponible, instálela.

Dispositivo de actualización – macOS

En el Mac, abra las Preferencias del Sistema a través del menú Apple, haga clic en Actualización de Software y, a continuación, instale cualquier actualización si está disponible.

Dispositivo de actualización – Windows

En Windows, no es necesario realizar una actualización completa del sistema operativo. En su lugar, abre la utilidad de actualización de software de Apple a través del menú Inicio y luego instala cualquier actualización disponible para iCloud y cualquier programa de software de Apple relacionado (como iTunes).

Si utiliza la versión de Windows Store de iCloud, debe iniciar primero la aplicación de Windows Store. A continuación, vaya al área de descargas y actualizaciones para instalar nuevas actualizaciones. Pero normalmente no tendrá que hacerlo, ya que las aplicaciones de Windows Store se actualizan automáticamente de forma predeterminada.

10. Fotos de Ditch iCloud

En el raro caso de que iCloud Photos siga sin sincronizar sus fotos, considere la posibilidad de cambiar a un servicio de almacenamiento en la nube alternativo. Ya lo sé. No es un movimiento factible en la mayoría de los casos. Sin embargo, si esto significa sincronizar tus fotos entre dispositivos hasta que Apple solucione el problema, entonces es algo que debes considerar.

Google Photos es tu mejor apuesta con su oferta de almacenamiento «Ilimitado» y su enorme compatibilidad entre plataformas. Sin embargo, esto tendrá un costo para tu privacidad.

También he compilado una lista de las mejores alternativas de iCloud Photos. Estos servicios de almacenamiento te permiten sincronizar tus fotos entre la mayoría de los dispositivos, e incluso se extiende a plataformas como Android.

Remendar las cosas

Entonces, ¿conseguisteis arreglar las fotos de iCloud? Espero que sí. Tener un acceso perfecto a tus fotos y vídeos es crucial para toda la experiencia del ecosistema de Apple.

Los usuarios de Windows también pueden consultar mi guía de solución de problemas de iCloud Photos para encontrar formas alternativas de acceder a las fotos, si la funcionalidad sigue funcionando.

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Últimas entradas

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna…

1 mes hacer

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado…

1 mes hacer

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de…

1 mes hacer

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene…

1 mes hacer

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos…

1 mes hacer

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes.…

1 mes hacer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo