WhatsApp Mute vs. Block: Conozca la diferencia

La mayoría de nosotros utilizamos WhatsApp a diario para conectar con amigos, familiares e incluso con empresas. Dado que WhatsApp no requiere un nombre de usuario, cualquiera que tenga su número puede enviarle un mensaje. Como resultado, acabará recibiendo mucho spam o mensajes molestos.

Para evitar este tipo de mensajes, dispone de las dos interesantes funciones de WhatsApp: silenciar y bloquear. Cada una de ellas se utiliza para restringir los mensajes, pero de forma diferente.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ellos? Sin más preámbulos, empecemos.

¿Qué es el Bloque?

El bloqueo es una forma dura de detener los mensajes de alguien. Cuando bloquea un contacto, no puede mantener una conversación con él, ya que el bloqueo restringe todos los tipos de comunicación: chats directos, llamadas de voz y llamadas de vídeo.

Qué es el silencio

El silencio es una alternativa amistosa al bloqueo. En palabras sencillas, mute significa silenciar las notificaciones. Cuando silencias un chat, no recibirás ninguna notificación de audio cada vez que dicho contacto te envíe un mensaje directamente. Para comprobar si hay nuevos mensajes de esa persona, tendrás que comprobar el chat silenciado del contacto en WhatsApp.

Grupos y charlas personales

Aunque puede silenciar los chats personales y los grupos, sólo puede bloquear los chats individuales. La función de bloqueo no está disponible para los grupos. Debe salir del grupo para dejar de recibir mensajes de él.

Hay dos cosas importantes que debe recordar mientras utiliza estas funciones:

1. Cuando usted bloquea un chat personal, los chats del grupo con ellos no se ven afectados. Esto significa que, aunque no puedan contactarse personalmente, el contacto bloqueado puede seguir enviando mensajes en grupos comunes. Ambos pueden ver los mensajes del otro en los grupos.

2. De manera similar, obtendrá notificaciones para el contacto silenciado en las conversaciones del grupo. El silenciamiento individual no tendrá ningún efecto en las conversaciones grupales. Es necesario silenciar un grupo para desactivar sus notificaciones. Y cuando silencies los grupos, no alterará las notificaciones de chat personales de sus miembros.

Qué sucede con la última vez que se vio, el estado en línea y la foto del perfil

Cuando se bloquea un contacto, dicha persona no puede ver la última vez que se ha visto, la foto de perfil o el estado online cuando está activo en WhatsApp. Sin embargo, el contacto silenciado puede ver todos esos detalles.

Qué sucede con las llamadas de WhatsApp

Al bloquear a alguien se detiene toda la comunicación de WhatsApp con él, incluidas las llamadas. No puedes hacer ni recibir llamadas de voz o vídeo. Sin embargo, no ocurre nada con las conversaciones o llamadas en otras aplicaciones. La persona bloqueada puede seguir contactando con usted fuera de WhatsApp.

Cuando silencia un chat, el contacto silenciado puede seguir llamándole. Curiosamente, el silenciamiento no silencia las notificaciones de llamadas, sino que sólo silencia las notificaciones de mensajes.

Qué sucede con las conversaciones pasadas

Cuando usted bloquea o silencia a alguien, no le pasa nada a las conversaciones pasadas. Esas conversaciones permanecen en WhatsApp a menos que las elimine manualmente.

Estado del mensaje

WhatsApp tiene tres símbolos para mostrar el estado de los mensajes. Una sola marca gris significa que el mensaje se ha enviado pero no se ha entregado, dos marcas grises indican que el mensaje se ha entregado y dos marcas azules significan que el mensaje se ha leído.

Cuando una persona bloqueada le envía un mensaje, sólo obtendrá una única marca gris. Dado que no puede enviar un mensaje a un contacto bloqueado, no hay ningún estado de mensaje para usted.

Por el contrario, el estado de los mensajes sigue las reglas normales para los contactos silenciados. Recibirán dos marcas grises cuando se entregue un mensaje y se pondrá azul cuando lo lea.

Se eliminan los contactos silenciados o bloqueados de WhatsApp

No. No tienes que preocuparte porque no pasa nada de eso. Los datos de contacto permanecen en WhatsApp, así como en su teléfono.

Se notifican

No. La otra persona no será notificada cuando los silencie o bloquee.

Cómo saber si te han bloqueado o silenciado

No hay forma de saber si has sido silenciado. Pero cuando se trata de bloquear, aunque tampoco hay una forma directa de hacerlo, puedes deducirlo a partir de una serie de cosas.

Por ejemplo, si falta la foto del perfil de la persona o su estado en línea, o si los mensajes siempre tienen una sola marca gris, deberías saber que algo no está bien. Sin embargo, incluso si las tres están ahí, no significa necesariamente que hayas sido bloqueado.

¿Puedes bloquear a una persona muda y viceversa

Sí, puedes bloquear a una persona muda. No hay ninguna restricción en eso. Del mismo modo, puede silenciar un contacto bloqueado, pero no tiene sentido, ya que la persona bloqueada no puede enviarle mensajes de todas formas.

Qué sucede cuando se desbloquea o se anula el silencio

Cuando elimines el silencio de un chat, se te notificará sobre los futuros mensajes. Cuando desbloqueas a una persona, recibirás nuevos mensajes de ella. Sin embargo, no recibirás los mensajes que se hayan enviado mientras el remitente estaba bloqueado.

Cómo silenciar

Para silenciar un chat personal o de grupo, siga estos pasos:

Paso 1 : Inicia WhatsApp y abre el chat que quieras silenciar.

Paso 2: Toca el icono de tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona Notificaciones de silencio en el menú.

Paso 3: Aparecerá un pop-up. Selecciona la duración para la que quieres silenciar las notificaciones y pulsa Ok.

Si desea que las notificaciones aparezcan en la bandeja de notificación sin ningún sonido, puede habilitar Mostrar notificaciones en este paso. De lo contrario, tendrás que abrir WhatsApp para comprobar las notificaciones desde el chat silenciado.

Alternativamente, puntee y mantenga la conversación en la lista de chat y pulse el icono de Silencio en la parte superior. Para anular el silencio, abra la conversación y puntee en el icono de tres puntos. A continuación, seleccione Desactivar notificaciones en el menú.

Cómo bloquear

Para bloquear un contacto, siga estos pasos:

Paso 1 : Ve al chat que quieres bloquear y toca el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha. Selecciona Más en el menú.

Paso 2 : En Más, seleccione Bloque. Aparecerá una ventana emergente. Pulsa sobre Block.

Para desbloquear, repita los pasos y pulse Desbloquear. Para ver todos los contactos bloqueados, vaya a Configuración de WhatsApp> Cuenta> Privacidad> Contactos bloqueados.

Úsalos con sabiduría

Aunque tanto el silencio como el bloqueo se utilizan para evitar a las personas, son muy diferentes el uno del otro. Uno se utiliza simplemente para desactivar las notificaciones y el otro para detener todas las formas de comunicación de cualquier contacto en WhatsApp.

Es posible que desee silenciar a sus grupos familiares o a sus parientes de larga distancia que siguen enviando mensajes de buenos días. Por otro lado, usa el bloqueo para tus molestos ex o marcas que envían mucho spam.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error $0027El servidor proxy rechaza las conexiones$0027 en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Windows 10 viene con muchas características y configuraciones para ayudarle a administrar su trabajo y personalizar la forma en que ...
Leer Más
Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Cuando una página o sitio no se carga cuando usted quiere, puede ser un poco molesto. Hay muchos que, cuando ...
Leer Más
Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Si eres un jugador en línea, sabes lo irritante que puede ser un ping alto. Si tienes problemas para conectarte ...
Leer Más
Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Recientemente, Sticky Notes recibió una actualización muy necesaria para Windows 10. Me di cuenta de eso después de que empecé ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

¿Tiene cuadros negros que aparecen de repente detrás de ciertas carpetas en Windows 10? Se ven totalmente horribles, ¿verdad? Afortunadamente, ...
Leer Más
Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

La era de compartir el contenido a través de discos duros o pen drives ya ha terminado. Ahora, la gente ...
Leer Más
Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

En primer lugar, felicitaciones por la compra del nuevo HP Active Pen o de un portátil HP touch. Ahora que ...
Leer Más