Top 5 Extension Managers para Google Chrome

El mero soporte para extensiones es lo que hace de Chrome el mejor navegador en un escritorio. Visita la tienda web de Chrome y podrás acceder a miles de complementos que van desde mejorar tu experiencia con los medios sociales hasta aumentar la productividad. Sin embargo, la instalación de demasiadas extensiones también crea un problema.

Top 5 Extension Managers para Google Chrome 1

Para empezar, varias extensiones que se ejecutan en segundo plano pueden ralentizar Chrome. Esto puede ser una gran preocupación si su escritorio tiene pocos recursos del sistema. Por otro lado, su navegador puede sentirse desbordado con todos esos pequeños iconos junto a la barra de direcciones, por no mencionar que son una gran distracción.

Es por eso que necesita otra extensión instalada. Bueno, no cualquier otra extensión, pero un gerente de extensiones. En lugar de administrar individualmente sus complementos (lo que consume mucho tiempo y es tedioso), estos dedicados administradores de extensiones hacen que el manejo de los mismos sea mucho más fácil.

1. NooBoss

NooBoss es un gestor de extensiones intuitivo con muchas opciones de personalización. Simplemente instálalo desde la Tienda Web, haz clic en él y podrás comprobar inmediatamente todas las extensiones instaladas en Chrome en forma de baldosas (que puedes cambiar al formato de lista o de miniatura).

Top 5 Extension Managers para Google Chrome 2

NooBoss muestra los complementos habilitados en color, y los inactivos en gris. Simplemente pasa el ratón por encima de un elemento y podrás activarlo o desactivarlo, eliminarlo de Chrome, visitar su página Opciones o sumergirte en la consola de gestión de la extensión.

Consejo: También puede hacer clic en una ficha de extensión para obtener más información sobre ella: hora de la última actualización, permisos disponibles, acceso al archivo de manifiesto, etc. Muy útil.

Pero NooBoss no se limita a eso. Haga clic en Nuevo grupo para empezar a crear grupos personalizados de extensiones, que después se pueden habilitar y deshabilitar fácilmente con un solo clic. Bastante impresionante para aquellos casos en los que se desea activar un conjunto específico de extensiones en un abrir y cerrar de ojos.

Top 5 Extension Managers para Google Chrome 3

A NooBoss también le gusta hacerle saber lo que sucede con sus extensiones. Abre la pestaña Historial y podrás encontrar un registro detallado de las actividades pasadas de todos los complementos instalados: las veces que se habilitaron, desactivaron, actualizaron, etc. También recibirá notificaciones cada vez que cambie el estado predeterminado de una extensión (ya sea automática o manualmente), de modo que estará en el bucle en todo momento. Bastante útil cuando se trata de detectar extensiones maliciosas.

Además, puede visitar la pestaña Opciones para realizar muchas tareas, como modificar el color de la interfaz de usuario de NooBoss, gestionar las notificaciones, exportar sus preferencias, etc.

Top 5 Extension Managers para Google Chrome 4

Si quieres un administrador completo que te permita mantener tu ejército de extensiones a raya, entonces NooBoss debería ser tu solución.

2. SimpleExtManager

SimpleExtManager se adapta bien a su nombre. Después de la instalación, haga clic en él, e instantáneamente le dará la bienvenida con una lista de todas las extensiones que puede habilitar o deshabilitar usando las casillas de verificación colocadas convenientemente junto a ellas.

También puede realizar una gran cantidad de otras tareas directamente, como eliminar extensiones no deseadas, acceder a páginas de Opciones relacionadas (si están disponibles), deshabilitar todos los complementos con un solo clic, etc.

Top 5 Extension Managers para Google Chrome 5

Sin embargo, no deje que la apariencia demasiado simplista de SimpleExtManager lo engañe. Visite la página Opciones de SimpleExtManager (haga clic con el botón derecho del ratón en el icono y seleccione Opciones), y verá una gran cantidad de opciones de personalización. Por ejemplo, puede elegir activar una barra de búsqueda, ver las extensiones desactivadas recientemente, ordenar los complementos por categoría, etc. No te olvides de comprobarlo.

Top 5 Extension Managers para Google Chrome 6

Y sí, la extensión también apoya a los grupos. Desplácese hacia abajo en la página Opciones, haga clic en Crear nuevo grupo y marque las casillas junto a las extensiones que desee incluir dentro de un grupo.

Top 5 Extension Managers para Google Chrome 7

3. Administrador de extensiones

Dejando a un lado el nombre increíblemente genérico, sólo hay una cosa que me viene a la mente con Extension Manager: la estética. Si desea tener un tiempo de habilitación y deshabilitación de extensiones fluido y sin problemas, entonces esto es lo que necesita.

Top 5 Extension Managers para Google Chrome 8

Las extensiones habilitadas están ordenadamente categorizadas en la parte superior, mientras que las demás están en gris y presentes en la parte inferior. Tanto los iconos como las animaciones sutiles a lo largo de la interfaz de usuario se ven estupendos. Haga clic en un elemento para activarlo o desactivarlo.

Al hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier icono de extensión se abren varias opciones que se explican por sí solas (Opciones, Desinstalar y Página de inicio), excepto una inusual llamada Bloqueo. En resumen, permite «bloquear» una extensión en su lugar, evitando así que se deshabilite al apagar todo lo demás a la vez.

También se pueden crear grupos. Simplemente diríjase a la página Opciones de la extensión y hágalo utilizando las herramientas de la sección Administración de grupos. Cosas bastante intuitivas.

Top 5 Extension Managers para Google Chrome 9

También puede realizar otras configuraciones, como cambiar el número de columnas dentro del panel Administrador de extensiones y el tamaño de los iconos de extensiones que aparecen en él. No va tan profundo como NooBoss o SimpleExtManager con la personalización, pero hace un trabajo estupendo.

4. Extensión

Extensity es un gestor de extensiones sin complicaciones con una interfaz de usuario nítida. Además de permitirle fácilmente activar y desactivar la extensión, también cuenta con un ingenioso interruptor para desactivar todo en un instante.

Top 5 Extension Managers para Google Chrome 10

Al igual que las otras extensiones de esta lista, Extensity también soporta grupos – o más bien perfiles, como le gusta llamarlos. Crea tantos perfiles como quieras, y puedes cambiar a cualquiera de ellos fácilmente.

Top 5 Extension Managers para Google Chrome 11

Extensity es un ajuste perfecto si no desea la personalización adicional o la estética de NooBoss, SimpleExtManager o Extension Manager.

5. Administrador de extensiones de One Click

One Click Extensions Manager ofrece lo que ninguna de las otras extensiones listadas anteriormente puede ofrecer. Pura simplicidad. Simplemente abra la extensión y haga clic en el complemento que desee habilitar o deshabilitar, y listo. También puede desactivar todo a la vez.

Top 5 Extension Managers para Google Chrome 12

Sin grupos, sin necesidad de una interfaz de usuario que le distraiga, sin una personalización en profundidad, simplemente habilitando y deshabilitando las extensiones. Si no quieres nada elegante, entonces te encantará One Click Extensions Manager.

¿Avisa WhatsApp cuando toma capturas de pantalla del estado?

Imagínese que está pasando por el estado de WhatsApp de sus contactos y ve una hermosa imagen de una playa ...
Leer Más

11 mejores fondos de pantalla de The Joker HD que puedes descargar

Sí, a todos nos encantan los superhéroes. Ya sea por su increíble fuerza, su personalidad sobrehumana o el aura de ...
Leer Más

AirDroid vs Join: Qué es mejor para compartir archivos y enlaces

Aunque hacer clic en las fotos y grabar vídeos en los teléfonos inteligentes es divertido, transferirlos de un teléfono inteligente ...
Leer Más

Cómo utilizar los kits de interfaz en Adobe XD

Para aquellos interesados en el diseño web, los kits de interfaz de usuario en Adobe XD son una excelente manera ...
Leer Más

Cómo mover una sección a una nueva tabla en Pinterest

Puedes usar los tableros para organizar los pines en Pinterest. En 2017, Pinterest añadió una característica interesante: Secciones a tableros ...
Leer Más

Cómo crear eventos recurrentes en tareas de Google en Desktop, Android e iOS

Google Tasks es una excelente aplicación de gestión de tareas para todas las plataformas. La interfaz de usuario simple, los ...
Leer Más

Cómo desactivar el modo oscuro en Windows 10, macOS, Android e iOS

Pocas cosas son más estremecedoras que abrir un programa o una aplicación en tu computadora, teléfono o tableta, y una ...
Leer Más

¿TikTok notifica cuando se toman capturas de pantalla?

Para la mayoría de nosotros, tomar una captura de pantalla parece bastante normal e inofensivo. Esto es bastante común en ...
Leer Más

Top 5 sitios web gratis para colorear las imágenes en línea

Las imágenes son atractivas, y eso es lo que las hace más intrigantes en comparación con el texto. Los colores ...
Leer Más

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos los días. Aunque podemos descartar ...
Leer Más

Deja un comentario