Top 5 Extension Managers para Google Chrome

El mero soporte para extensiones es lo que hace de Chrome el mejor navegador en un escritorio. Visita la tienda web de Chrome y podrás acceder a miles de complementos que van desde mejorar tu experiencia con los medios sociales hasta aumentar la productividad. Sin embargo, la instalación de demasiadas extensiones también crea un problema.

Para empezar, varias extensiones que se ejecutan en segundo plano pueden ralentizar Chrome. Esto puede ser una gran preocupación si su escritorio tiene pocos recursos del sistema. Por otro lado, su navegador puede sentirse desbordado con todos esos pequeños iconos junto a la barra de direcciones, por no mencionar que son una gran distracción.

Es por eso que necesita otra extensión instalada. Bueno, no cualquier otra extensión, pero un gerente de extensiones. En lugar de administrar individualmente sus complementos (lo que consume mucho tiempo y es tedioso), estos dedicados administradores de extensiones hacen que el manejo de los mismos sea mucho más fácil.

1. NooBoss

NooBoss es un gestor de extensiones intuitivo con muchas opciones de personalización. Simplemente instálalo desde la Tienda Web, haz clic en él y podrás comprobar inmediatamente todas las extensiones instaladas en Chrome en forma de baldosas (que puedes cambiar al formato de lista o de miniatura).

NooBoss muestra los complementos habilitados en color, y los inactivos en gris. Simplemente pasa el ratón por encima de un elemento y podrás activarlo o desactivarlo, eliminarlo de Chrome, visitar su página Opciones o sumergirte en la consola de gestión de la extensión.

Consejo: También puede hacer clic en una ficha de extensión para obtener más información sobre ella: hora de la última actualización, permisos disponibles, acceso al archivo de manifiesto, etc. Muy útil.

Pero NooBoss no se limita a eso. Haga clic en Nuevo grupo para empezar a crear grupos personalizados de extensiones, que después se pueden habilitar y deshabilitar fácilmente con un solo clic. Bastante impresionante para aquellos casos en los que se desea activar un conjunto específico de extensiones en un abrir y cerrar de ojos.

A NooBoss también le gusta hacerle saber lo que sucede con sus extensiones. Abre la pestaña Historial y podrás encontrar un registro detallado de las actividades pasadas de todos los complementos instalados: las veces que se habilitaron, desactivaron, actualizaron, etc. También recibirá notificaciones cada vez que cambie el estado predeterminado de una extensión (ya sea automática o manualmente), de modo que estará en el bucle en todo momento. Bastante útil cuando se trata de detectar extensiones maliciosas.

Además, puede visitar la pestaña Opciones para realizar muchas tareas, como modificar el color de la interfaz de usuario de NooBoss, gestionar las notificaciones, exportar sus preferencias, etc.

Si quieres un administrador completo que te permita mantener tu ejército de extensiones a raya, entonces NooBoss debería ser tu solución.

2. SimpleExtManager

SimpleExtManager se adapta bien a su nombre. Después de la instalación, haga clic en él, e instantáneamente le dará la bienvenida con una lista de todas las extensiones que puede habilitar o deshabilitar usando las casillas de verificación colocadas convenientemente junto a ellas.

También puede realizar una gran cantidad de otras tareas directamente, como eliminar extensiones no deseadas, acceder a páginas de Opciones relacionadas (si están disponibles), deshabilitar todos los complementos con un solo clic, etc.

Sin embargo, no deje que la apariencia demasiado simplista de SimpleExtManager lo engañe. Visite la página Opciones de SimpleExtManager (haga clic con el botón derecho del ratón en el icono y seleccione Opciones), y verá una gran cantidad de opciones de personalización. Por ejemplo, puede elegir activar una barra de búsqueda, ver las extensiones desactivadas recientemente, ordenar los complementos por categoría, etc. No te olvides de comprobarlo.

Y sí, la extensión también apoya a los grupos. Desplácese hacia abajo en la página Opciones, haga clic en Crear nuevo grupo y marque las casillas junto a las extensiones que desee incluir dentro de un grupo.

3. Administrador de extensiones

Dejando a un lado el nombre increíblemente genérico, sólo hay una cosa que me viene a la mente con Extension Manager: la estética. Si desea tener un tiempo de habilitación y deshabilitación de extensiones fluido y sin problemas, entonces esto es lo que necesita.

Las extensiones habilitadas están ordenadamente categorizadas en la parte superior, mientras que las demás están en gris y presentes en la parte inferior. Tanto los iconos como las animaciones sutiles a lo largo de la interfaz de usuario se ven estupendos. Haga clic en un elemento para activarlo o desactivarlo.

Al hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier icono de extensión se abren varias opciones que se explican por sí solas (Opciones, Desinstalar y Página de inicio), excepto una inusual llamada Bloqueo. En resumen, permite «bloquear» una extensión en su lugar, evitando así que se deshabilite al apagar todo lo demás a la vez.

También se pueden crear grupos. Simplemente diríjase a la página Opciones de la extensión y hágalo utilizando las herramientas de la sección Administración de grupos. Cosas bastante intuitivas.

También puede realizar otras configuraciones, como cambiar el número de columnas dentro del panel Administrador de extensiones y el tamaño de los iconos de extensiones que aparecen en él. No va tan profundo como NooBoss o SimpleExtManager con la personalización, pero hace un trabajo estupendo.

4. Extensión

Extensity es un gestor de extensiones sin complicaciones con una interfaz de usuario nítida. Además de permitirle fácilmente activar y desactivar la extensión, también cuenta con un ingenioso interruptor para desactivar todo en un instante.

Al igual que las otras extensiones de esta lista, Extensity también soporta grupos – o más bien perfiles, como le gusta llamarlos. Crea tantos perfiles como quieras, y puedes cambiar a cualquiera de ellos fácilmente.

Extensity es un ajuste perfecto si no desea la personalización adicional o la estética de NooBoss, SimpleExtManager o Extension Manager.

5. Administrador de extensiones de One Click

One Click Extensions Manager ofrece lo que ninguna de las otras extensiones listadas anteriormente puede ofrecer. Pura simplicidad. Simplemente abra la extensión y haga clic en el complemento que desee habilitar o deshabilitar, y listo. También puede desactivar todo a la vez.

Sin grupos, sin necesidad de una interfaz de usuario que le distraiga, sin una personalización en profundidad, simplemente habilitando y deshabilitando las extensiones. Si no quieres nada elegante, entonces te encantará One Click Extensions Manager.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Hace unos años, el término almacenamiento en la nube se refería a subir el contenido del dispositivo al servicio y ...
Leer Más
El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

Siendo un fanático de las aplicaciones de escritorio tradicionales, yo era bastante escéptico de la tienda de Microsoft, también conocida ...
Leer Más
4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

El Editor de directivas de grupo, o GPE, como se denomina popularmente, es una característica limitada a las ediciones Windows ...
Leer Más
Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

¿Tiene problemas con su equipo de Windows 10? La comunidad de soporte técnico de Microsoft recomienda a menudo a los ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

El Bluetooth cambió la forma en que conectamos varios dispositivos. Gracias a él, uno puede liberarse del lío de cables ...
Leer Más
Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera es uno de los mejores navegadores basados en cromo que existen. Con una gran cantidad de características únicas que ...
Leer Más
6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

Los teléfonos Realme han estado llamando la atención por buenas razones, ya sea por sus precios competitivos o por su ...
Leer Más