Toggl vs. Harvest: Comparación de las dos mejores aplicaciones de seguimiento del tiempo cabeza a cabeza

Es increíble cómo algunas personas se las arreglan para hacer tanto en 24 horas. Mientras que algunos, como yo, no tienen ni idea de cómo hacer algo. El seguimiento del tiempo es una habilidad de gestión y de vida imprescindible. A menudo lanzamos la frase «Pero no tengo tiempo para (insertar cualquier cosa que la gente le pida que haga aquí)» pero, ¿es ese el problema? No podemos ganar tiempo y necesitamos gestionarlo.

Hay un dicho muy popular: lo que se mide se maneja. Con este pensamiento en mente, he estado incursionando en aplicaciones de seguimiento del tiempo durante las últimas dos semanas. Está Toggl, una aplicación popular de seguimiento del tiempo que es utilizada tanto por individuos como por solteros. Por otro lado, tenemos Harvest, que es igualmente popular y tiene muchas características.

Get Toggl

Obtener la cosecha

Veamos qué tienen para ofrecer.

1. Interfaz de usuario y diseño

Tanto el Toggl como el Harvest tienen un diseño elegante, ofrecen una disposición limpia y minimalista con todas las opciones fácilmente accesibles.

Harvest viene con una muestra de datos que rellenará por ti, para que sepas cómo se ve y funciona todo;

Curiosamente, la mayoría de las características están disponibles en la versión web, mientras que las aplicaciones móviles se concentran más en el tiempo de registro;

Las opciones son bastante sencillas, y te familiarizarás con ellas al final de esta guía;

2. Equipos, clientes, proyectos

Tanto si eres autónomo como si quieres hacer un seguimiento de la vida personal, la premisa básica sigue siendo la misma tanto en Toggl como en Harvest. Si añades un cliente, dices ahount. Creas proyectos para asignarlos a ese cliente, como la ideación, la escritura, la edición, el marketing en medios sociales, etc. Para ello, haz clic en Project, selecciona Create y ponle un nombre. La mayoría de estas cosas dependen de su campo de trabajo.

De la misma manera, cree clientes si está trabajando para más de un empleador. También puede crear proyectos para su casa para hacer un seguimiento de las tareas domésticas como la limpieza, las compras, el riego de plantas, etc;

Si está trabajando con un equipo, puede añadir personas (cónyuge o empleados) y asignar diferentes proyectos a diferentes miembros del equipo tanto en Toggl como en Harvest.<br />

No todo el trabajo que hacemos es facturable. Por lo tanto, usted puede asignar horas facturables a los proyectos y a los empleados en función de lo que van a hacer. En Cosecha, también puede asignar la capacidad o el número esperado de horas que la persona trabajará en el pronóstico de los gastos mensuales/anuales. Es útil para presupuestar y asignar fondos y tiempo. Eso también generará algunos informes adicionales;

En su mayoría, manejan los equipos, los clientes y los proyectos bastante bien y de la misma manera.

3. Tiempo de registro

Las cosas empiezan a cambiar a favor de Toggl aquí. Puede registrar el tiempo utilizando un temporizador en el que se introducen los detalles del proyecto, se inicia el temporizador y luego se detiene cuando termina. También hay un modo manual que le permite marcar el temporizador antes de empezar a trabajar. En ese caso, puede cambiar al modo manual, introducir la hora de inicio y de fin manualmente y guardar.

En Cosecha, sólo puedes usar uno de estos métodos a la vez por alguna razón. Si quieres cambiar al modo manual desde el modo temporizador, tendrás que cambiar esto en los ajustes. Esto es engorroso y una pérdida de tiempo.

Olvidé pulsar el temporizador más veces de las que puedo recordar, pero Toggl hace que sea muy fácil corregirlo. En Harvest, cuando introduzco el tiempo por duración, no hay forma de cambiar la fecha. Tengo que guardar la entrada, volver atrás y seleccionar editar, y luego cambiar la fecha. No soy tan olvidadizo pero aún así es una gran tarea.

Aquí está la opción de la fecha ahora.

De nuevo, en Toggl, puedes cambiar la fecha y la hora a lo que quieras y ya está hecho con la entrada. Además, Toggl muestra un temporizador en vivo en la pestaña, así que no tengo que cambiar de un lado a otro cuando estoy trabajando para ver cuánto tiempo he estado trabajando. Es útil para hacer pequeñas pausas.

En realidad, no hay un temporizador en la cosecha. Se crea una entrada y luego se inicia o se detiene el temporizador. Esto es un poco confuso porque, al momento de crear una entrada, se me pide que introduzca un tiempo. En Toggle, eliges el modo de temporizador y haces clic en el botón de inicio y te pones a trabajar.

Harvest creará automáticamente una entrada cuando se detenga el temporizador.

Aparte de las características inteligentes, el temporizador es la característica más utilizada de cualquier aplicación de seguimiento del tiempo y Toggl lo consigue mejor que Harvest.

4. Características útiles

Toggl y Harvest vienen con muchos informes como informes de tiempo y horas facturables. Pero Harvest lleva las cosas un poco más arriba. También puede crear informes de gastos, crear una factura por sus horas facturables y enviarla directamente al cliente. Harvest se integra con PayPal y Stripe para hacer el seguimiento de los pagos. El seguimiento de los gastos puede ayudar a mantener sus presupuestos bajo control.

Toggl no ofrece facturas y presupuestos. Hay otras características interesantes como el temporizador Pomodoro para aumentar la productividad, los recordatorios para el temporizador de seguimiento y la línea de tiempo que rastreará automáticamente los sitios web que visite durante más de 10 segundos. Deje de usar tanto los medios sociales, a menos que esté trabajando. También hay una detección de inactividad donde Toggl llevará un registro del tiempo que pasó lejos del teclado. Estar desconectado es un privilegio en estos días.

5. Precios, plataforma e integraciones

Tanto Toggl como Harvest se integran con algunas aplicaciones de terceros como Trello, Basecamp, Asana y Freshbooks. Harvest tiene una larga lista de otras aplicaciones con las que también se integra y está liderando la carrera aquí. Ambas aplicaciones de seguimiento del tiempo están disponibles en todos los sistemas operativos de escritorio y móviles con extensiones de navegador. Toggl también funciona en Linux, y Harvest no.

Harvest ofrece planes simples. Todas las características están disponibles para todos los planes, incluyendo el gratuito que está limitado a 1 persona y 2 proyectos. Después de eso, usted paga $12/mes por proyectos ilimitados para 1 persona y $12 por persona mensualmente por proyectos y usuarios ilimitados.

Toggl tiene un plan gratuito que ofrece todas las comodidades como el temporizador Pomodoro, el rastreador fuera de línea, recordatorios y más. Para obtener funciones avanzadas de informes y gestión de proyectos, usted paga $9 por usuario mensual y $18 por persona mensual por las funciones de gestión de equipo como derechos de administrador, roles y perfiles.

El tiempo pasa

Harvest es más adecuado para individuos y equipos que necesitan características de presupuesto y facturación. Para todos los demás, existe Toggl. Tome el control de su vida, su tiempo y haga más cosas productivas en lugar de perder demasiado tiempo haciendo cosas que no importarán a largo plazo. La única manera de hacerlo es hacer un seguimiento del tiempo. Recuerda, lo que se mide se maneja.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Draw.io vs Lucidchart: Comparación de los principales fabricantes de diagramas en línea

Draw.io vs Lucidchart: Comparación de los principales fabricantes de diagramas en línea

Lucidchart se enorgullece de ser una de las alternativas más populares de Microsoft Visio, y no hay duda de ello ...
Leer Más
Dropbox Paper vs. OneNote: Comparación en profundidad

Dropbox Paper vs. OneNote: Comparación en profundidad

OneNote es una de las aplicaciones para tomar notas más antiguas de la web. Microsoft mantenía a sus usuarios contentos ...
Leer Más
Amazon Echo Dot vs Google Home Mini: ¿Qué altavoz inteligente y económico debería comprar?

Amazon Echo Dot vs Google Home Mini: ¿Qué altavoz inteligente y económico debería comprar?

Si está buscando en el mercado un buen altavoz doméstico inteligente de nivel básico, lo más probable es que se ...
Leer Más
Cómo ver los DM de Instagram en el PC y en Chrome

Cómo ver los DM de Instagram en el PC y en Chrome

Instagram no necesita presentación. Este intercambio de fotos uber-cool se ha ido convirtiendo poco a poco en una de las ...
Leer Más
Las 10 mejores pegatinas de Instagram Consejos y trucos

Las 10 mejores pegatinas de Instagram Consejos y trucos

¿Qué es una Historia de Instagram sin una etiqueta? Sin duda alguna, añaden un toque personalizado a los Stories para ...
Leer Más