¿TikTok notifica cuando se toman capturas de pantalla?

Para la mayoría de nosotros, tomar una captura de pantalla parece bastante normal e inofensivo. Esto es bastante común en la mayoría de las aplicaciones como WhatsApp o Instagram. Esto es horrible ya que estas aplicaciones no notifican a los usuarios cuando alguien toma una captura de pantalla. Snapchat notifica cuando alguien toma a escondidas una captura de pantalla de su historia. Y, naturalmente, la misma preocupación ha llegado hasta TikTok.

Después de todo, estás compartiendo visiones de tu vida. Entonces, ¿TikTok notifica a alguien cuando usted toma una captura de pantalla de videos o perfil?

Bueno, no. TikTok no notifica a nadie al respecto. Y funciona en ambos sentidos. La aplicación no notificará cuando alguien tome una captura de pantalla de tu perfil o descargue tus videos de sincronización labial a su teléfono.

Para la mayoría de los usuarios de TikTok, esto puede no ser un gran problema ya que la aplicación se basa en la exposición, lo que significa que la mayoría de los usuarios prefieren utilizar perfiles públicos. Esta naturaleza pública de TikTok también da lugar a un problema grave – sus vídeos también son fácilmente accesibles para que cualquiera los descargue. Recuerde, no son sólo los amigos o seguidores de los que usted necesita preocuparse.
Nota : La descarga de vídeos de cualquier persona sin su consentimiento explícito cae dentro de un territorio difícil y puede considerarse poco ético o incluso calificarse como acoso.

Cambio de la configuración de privacidad en TikTok

Los vídeos que creas en TikTok no sólo deben ser descubiertos por tus seguidores. Cualquiera que tenga acceso a la aplicación puede buscar y descargar estos videos, y la gran cantidad de videos Instagram en la misma prueba el punto. Esta es una situación aterradora para alguien que crea estos videos por diversión y no está tratando de volverse viral.

La buena noticia es que TikTok proporciona algunas configuraciones de privacidad. Simplemente vaya a Perfil y toque el icono en forma de rueda dentada.

Ahora pulse sobre Privacidad y seguridad > Permitir descarga y seleccione el botón Apagar. Después de eso, sus seguidores no podrán ver el botón Descargar cuando pulsen en Compartir.

 

Esta sección tiene otra configuración de privacidad importante. También puede limitar quiénes reaccionan y comentan sus vídeos. Pulse sobre la primera y segunda opción y seleccione Amigos en lugar de Todos.

La mala noticia es que cambiar la Descarga de vídeo a Desactivado no es totalmente infalible. Algunas aplicaciones pueden anular estas opciones de privacidad. Esto significa que cualquier persona que tenga acceso a un descargador de vídeo y a la URL específica puede tener acceso a su vídeo.

Por lo tanto, limitar quién puede ver tus sketches es el paso más obvio para proteger tu cuenta TikTok. Esto esconderá tus nuevas subidas del ojo del público, y sólo tus seguidores podrán verlas. Naturalmente, tendrás que intercambiar gustos y reacciones por el bien de la privacidad. Los nuevos usuarios tendrán que pedirte que te sigas para ver tus nuevas subidas.

Para hacer estos cambios, diríjase a Privacidad y Seguridad > Cuenta Privada y active el interruptor.

Para probar estos cambios, puedes instalar la aplicación TikTok Lite y ver cómo tu perfil y tus videos están siendo mostrados a otras personas.

Nota: La configuración de privacidad no afecta a los vídeos que se han descargado en el pasado. Así que los seguidores que hacen eso a menudo continuarán haciendo lo mismo a pesar de las configuraciones de privacidad relevantes.

Consejo de bonificación: Bienestar Digital

No cabe duda de que con aplicaciones como TikTok, es fácil perder la noción del tiempo. Sigue pasando el dedo y verás de qué estoy hablando. Si el ávido amante de TikTok que hay en ti encuentra difícil controlar tu adicción a esta aplicación, hay buenas noticias para ti. La aplicación viene con una función incorporada para ayudarte a recuperar el control de tu vida.

Nombrado como Bienestar Digital, esta función le permite limitar el uso de su TikTok a unas dos horas al día.

Para configurarlo, diríjase a Ajustes y pulse sobre Bienestar Digital. Configure el PIN y cambie el conmutador a Gestión del tiempo en pantalla.

 

La mala noticia es que desde que usted ha establecido el PIN lo sabe muy bien. Es fácil resbalar y caer por la madriguera del conejo después de volver a introducir el PIN después de haber alcanzado el límite de tiempo predefinido.

Esta función es sólo una forma de recordarle que ha cruzado el límite de tiempo y que necesita pasar al mundo real.

¿Sabías que : Facebook lanzó una aplicación similar a TikTok llamada Lasso en 2018?

Las 7 mejores aplicaciones gratuitas para Android de marzo de 2018

Para la mayoría de los usuarios de Android, suele haber dos tipos de aplicaciones: las que son residentes permanentes y ...
Leer Más

Cómo corregir el error de «Keeps Stopping» de Facebook en Android

La gente es tan adicta a Facebook que pasa varias horas diarias para contarle al mundo lo que está haciendo ...
Leer Más

Mensajes de Android vs. WhatsApp: ¿Cómo se comparan?

Los mensajes en los teléfonos han recorrido un largo camino desde su lanzamiento. Empezó como SMS, seguido de MMS y ...
Leer Más

¿Android reiniciándose a sí mismo? Algunas causas y soluciones comunes

Los teléfonos inteligentes Android son culpables de esto. No importa a qué compañía se dirija, verá a los usuarios quejándose ...
Leer Más

12 Consejos y trucos principales del lanzador de Microsoft que usted debe saber

El Microsoft Launcher puede considerarse como una de las mejores alternativas al propio lanzador de Google. Viene con características geniales ...
Leer Más

5 aplicaciones esenciales para cambiar de iPhone a Android

Así que finalmente has decidido romper con el ecosistema de Apple y has comprado un nuevo y brillante smartphone Android ...
Leer Más

Las 5 principales alternativas de Gmail para Android

Cuando se trata del correo electrónico, la mayoría se aferra a lo que sus dispositivos ofrecen fuera de la caja ...
Leer Más

10 consejos para utilizar el portátil Zoho como un profesional

El Cuaderno de Zoho es una de las herramientas más bonitas para tomar notas y una gran alternativa a Evernote ...
Leer Más

Comparación entre Google y Google Go App. Batalla de los G

Después de lanzar las versiones reducidas como YouTube Go y Files Go, Google lanzó la variante Go de su aplicación ...
Leer Más

10 cosas que hay que saber sobre la selección de la visión general del pastel de Android 9.0

Con cada nueva versión de Android, Google introduce nuevas y emocionantes características. En el turrón de Android 7.1, Google lanzó ...
Leer Más

Deja un comentario