Strava contra Nike Run Club: ¿Cuál es la mejor aplicación para correr?

Correr es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para la salud del corazón y del cuerpo en general. Hace apenas una década, había un número limitado de aplicaciones y servicios para hacer un seguimiento de sus carreras. La industria del fitness ha visto una proliferación en los últimos años con un número de aplicaciones que compiten por su atención. Dos aplicaciones notables para correr son Strava y Nike Run Club.

Strava viene con rutas que otros han creado usando la aplicación y que han compartido con la comunidad. Usted puede crear rutas personalizadas también. Sigue a tus amigos mientras corres y descubre nuevas rutas.

Descargar Strava

El Nike Run Club reúne a expertos que han creado carreras guiadas para ti. Aprende a empezar a correr, a mantener el impulso y a no romper la racha, y conviértete en un corredor de maratón.

Descargar Nike Run Club

Comencemos.

1. Interfaz

Tanto Strava como Nike Run Club se han diseñado bien con una interfaz limpia y funcional. Son fáciles de usar y puedes empezar a correr inmediatamente. Strava es más acerca de la comunidad y de cada uno de tus contactos y Facebook que está usando la aplicación para grabar su carrera. Por eso lo primero que ves es el Feed (esto puede ser cambiado en la pantalla de Configuración para Grabar). Desplácese un poco, y verá las carreras recientes de sus amigos.

Pulse el icono $0027+$0027 para grabar su carrera o añadir una carrera manualmente si ha olvidado pulsar el botón de inicio antes. También puedes subir fotos o crear un post aquí. Hay más de 25 actividades que puedes seguir con Strava. La mayoría de la gente lo usa para correr y andar en bicicleta.

El Club de Carreras de Nike está más enfocado. Además de correr, también puedes hacer un seguimiento de las caminatas y el jogging con él. Abre la aplicación y verás un mapa con el botón de inicio inmediatamente. Sólo tienes que pulsarlo y empezar.

Ambas aplicaciones tienen otras opciones escondidas en la barra lateral.

2. Registra tus corridas

En Strava, sólo toca el icono $0027+$0027 y selecciona Grabar Actividad y luego elige tu carrera tocando el icono de la zapatilla. Una vez que estés listo, toca en Inicio.

Durante la carrera, verá su ritmo, tiempo y distancia recorrida promedio.

Ahora puedes añadir una foto, nombrar tu carrera y establecer la privacidad dependiendo de tus necesidades.

Segmentos es una característica genial. Si tomas la misma ruta, te dirá si te fue mejor esta vez en comparación con tu último recorrido. El Club de Carreras de Nike se pierde esto. Porque Strava tiene un elemento social, puedes ver las carreras de tus amigos y descubrir nuevos senderos fácilmente. También puedes enviarles un mensaje o motivarlos tocando el botón de Kudos. Sólo dale los permisos necesarios para acceder a tus contactos y a tu cuenta de Facebook.

Nike Run Club sólo trabaja con tus contactos y no se integra con Facebook. A diferencia de Strava, tendrás que enviar una solicitud antes de poder ver su actividad.

Puedes elegir cómo quieres correr aquí, lo cual es interesante y divertido. Elige una distancia como objetivo o un tiempo. Si estás practicando HIITs, selecciona Velocidad para marcar intervalos durante tu carrera. La opción Básica te permitirá continuar con tu carrera. También puedes agregar tu zapatilla de correr Nike (u otra marca de zapatillas deportivas) si lo deseas. El Nike Run Club te notificará cuando tu zapatilla desaparezca, y será el momento de comprar unas nuevas.

Una vez que empiece, basado en su selección, verá estadísticas similares como en Strava.

A diferencia de Strava, puedo añadir pistas de música a mi actividad; sin embargo, ninguna de las aplicaciones es compatible con aplicaciones de transmisión de música. Sólo la música local almacenada en la memoria interna de su teléfono.

Una vez que usted detenga su ejecución, usted puede agregar la vista y añadir detalles como en Strava. Ambos Strava y Nike Run Club proveen notificaciones de audio acerca de tu ritmo promedio, distancia recorrida, tiempo y otras métricas cada milla o más.

Mientras que ambas aplicaciones te permiten controlar lo que escuchas en segundo plano, Nike Run Club ofrece más control. Puedes elegir tu voz de género, las métricas sobre las que quieres que te notifiquen, la frecuencia y, por último, escuchar las aclamaciones de tus amigos, lo cual es realmente genial. Puedes desactivar la retroalimentación de audio en ambos, pero los encuentro informativos y motivadores.

3. 3. Desafíos, Guías, Clubes

Tanto Strava como Nike Run Club tienen una sección de desafíos donde puedes participar en diferentes desafíos semanales/mensuales. Dependiendo de tu resistencia y de la duración de tu carrera, estos desafíos empiezan en 5K y llegan hasta los maratones.

Puede ver las fechas y el número de participantes aquí. Dado que todas las aplicaciones que se ejecutan están en juego, desbloquearás recompensas/objetivos por completar los desafíos. Una vez que estés dentro, puedes ver la tabla de clasificación en ambas aplicaciones.

El Club de Carreras de Nike tiene clubes basados en tu ubicación, así que puedes unirte a uno que esté en tu ciudad. Muy pocas ciudades están listadas en este momento en todo el mundo. Sin embargo, si hay un club en tu ciudad, puedes participar en carreras organizadas por el NRC dentro de los límites de la ciudad y conocer gente con ideas afines.

Strava sigue el ejemplo y tiene clubes basados en su área. Sin embargo, hay más posibilidades de encontrar un club en su área en Strava que en Nike Run Club. La comunidad es muy activa.

El Nike Run Club ofrece la función de Carreras Guiadas y Mi Entrenador que también están disponibles en Strava. Las Carreras Guiadas son tanto para principiantes como para usuarios avanzados, si quieres correr tus primeros 5K o prepararte para el maratón, el Nike Run Club tiene sesiones de entrenamiento diseñadas para ti por expertos.

Hay algunas preguntas importantes que se contestan aquí. ¿Cómo se construye la resistencia? ¿Cómo controlar la respiración? ¿Cómo mantenerse motivado? Encontrarás las respuestas a estas preguntas en 3 planes que vienen con Mi Entrenador. De nuevo, Strava ofrece planes similares bajo Summit.

Cada plan es personalizable. Así que puedes establecer la distancia, el día de la carrera o la fecha objetivo, cuántas carreras por semana y más. Esto le ayuda a prepararse para un evento próximo a su propio ritmo.

4. Planes de precios

El Club de Carreras de Nike es completamente gratuito. Nike hace dinero vendiendo zapatos, y están matando en ello. Es como Steve Jobs dijo una vez en una reunión interna – Nike honra a los atletas. Esta aplicación es un testimonio de ello.

Strava ofrece entrenamiento, pero todavía está en Beta como se menciona en el listado de aplicaciones. El plan profesional de $5/mes, llamado Summit, ofrecerá rastreo e intercambio de localidades en vivo, programas de entrenamiento, reportes adicionales con información, nuevos caminos, y el establecimiento de metas y su seguimiento.

Strava también se integra con muchos monitores de frecuencia cardíaca y rastreadores GPS y la lista es bastante larga. Comparado con esto, Nike Run Club sólo es compatible con Nike Training Club, una aplicación centrada en el entrenamiento desde tu casa.

Run For It

Aquí está la parte baja. Si eres un principiante y no sabes por dónde empezar, cómo desarrollar la resistencia y necesitas un entrenador o una guía, ve a Nike Run Club. Es gratis, tiene un gran diseño y viene con todo lo que necesitas para empezar.

Si usted es un atleta o un usuario avanzado que necesita una comunidad activa, informes avanzados con segmentos para cronometrar cada carrera para la comparación, el seguimiento de más de una actividad (triatlones) y no le importa pagar por las características adicionales, obtener Strava.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error $0027El servidor proxy rechaza las conexiones$0027 en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Windows 10 viene con muchas características y configuraciones para ayudarle a administrar su trabajo y personalizar la forma en que ...
Leer Más
Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Cuando una página o sitio no se carga cuando usted quiere, puede ser un poco molesto. Hay muchos que, cuando ...
Leer Más
Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Si eres un jugador en línea, sabes lo irritante que puede ser un ping alto. Si tienes problemas para conectarte ...
Leer Más
Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Recientemente, Sticky Notes recibió una actualización muy necesaria para Windows 10. Me di cuenta de eso después de que empecé ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

¿Tiene cuadros negros que aparecen de repente detrás de ciertas carpetas en Windows 10? Se ven totalmente horribles, ¿verdad? Afortunadamente, ...
Leer Más
Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

La era de compartir el contenido a través de discos duros o pen drives ya ha terminado. Ahora, la gente ...
Leer Más
Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

En primer lugar, felicitaciones por la compra del nuevo HP Active Pen o de un portátil HP touch. Ahora que ...
Leer Más