Spotify no funciona con Windows 10: aquí tienes 7 formas de arreglarlo

Spotify cambió la forma en que la gente escucha y descubre nueva música. Se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta, y sólo unos pocos pueden igualar el fantástico servicio de transmisión de música. Hace poco empecé a usar Spotify y me costó un poco hacer que funcionara. Spotify no funcionaba en mi PC con Windows 10, aunque sí en mi Android.

Me llevó un tiempo revisar todos los ajustes y examinar los foros de soporte para encontrar soluciones que realmente funcionaran. Sin más preámbulos, aquí tienes una lista de soluciones que te ayudarán a resolver lo mismo y a hacer que Spotify funcione en tu equipo con Windows 10.

1. Relanzamiento de Spotify

Es posible que la aplicación de Spotify no se haya lanzado correctamente y que esto haya provocado un error. Para comprobarlo, simplemente haz clic en la «x» roja en la parte derecha de la ventana para cerrar Spotify. Dale un poco de tiempo para que se cierre completamente.

Espere unos segundos y vuelva a lanzarlo para comprobar si todo funciona como está previsto. Si no, no te preocupes, tenemos más trucos bajo la manga.

2. Reiniciar la PC

Sigo recomendando esta solución en casi todas mis guías de Windows 10. Reiniciar el PC es una buena idea para resolver los errores sin tener que hacer muchos retoques. Simplemente haga clic en el icono de Windows y seleccione Reiniciar.

Tomará unos momentos, así que puedes tomarte este tiempo para decidir qué quieres escuchar a continuación en Spotify.

3. Administrador de tareas

Varios usuarios informaron de que la eliminación del proceso asociado a Spotify en el Administrador de Tareas les ayudó a resolver el problema. A veces, el proceso nunca se detiene correctamente o continúa ejecutándose incluso después de cerrar la aplicación. Y cuando lanzas una aplicación, como Spotify, Windows se confunde porque, según él, Spotify ya se está ejecutando. Tonto, lo sé. Eso sucede aunque hayas cerrado la aplicación.

Para detener el proceso, pulsa Ctrl+Mayús+Esc en tu teclado para iniciar el Administrador de tareas y, en la pestaña Procesos, busca Spotify.

Cuando lo haga, haga clic con el botón derecho del ratón en él para abrir las opciones y seleccione Finalizar tarea. Espera unos momentos hasta que Spotify desaparezca del Administrador de tareas. Ahora vuelve a lanzarlo para comprobar si funciona o no.

4. Aceleración de hardware

Muchos usuarios de Spotify han afirmado que desmarcar la opción de aceleración de hardware les ha ayudado a recuperar la cordura. Si puedes abrir la ventana de Spotify, pulsa la tecla Alt de tu teclado y en el menú Archivo, selecciona Ver.

Ahora desmarca la opción Aceleración de hardware y cierra Spotify. Espera unos momentos y vuelve a lanzarlo para comprobar si funciona o no.

5. Reinstalar Spotify

Si aún no has conseguido arreglar Spotify, es posible que haya algún problema con los archivos de instalación de Spotify. No te saltes este párrafo pensando que desinstalar significa hacer clic en la opción Desinstalar del Panel de Control. Hay algo más.

Pulsa la tecla Windows de tu teclado y haz clic con el botón derecho del ratón en Spotify para seleccionar la opción Desinstalar.

Si la aplicación le pide confirmación, haga clic en OK. Ahora Presione la tecla Windows+E en su teclado para abrir el Explorador de Archivos y navegar a la siguiente estructura de carpetas.

C:\usuarios\Su nombre de usuario\applicaciones de datos en el roaming

Necesitas eliminar la carpeta de Spotify aquí. Si no puedes ver AppData bajo Tu nombre de usuario, haz clic con el botón derecho del ratón en Acceso rápido y selecciona Opciones.

En la pestaña Ver, haga clic en la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos y luego haga clic en Aplicar y Aceptar. Ahora puede ver la carpeta oculta llamada AppData.

No instales Spotify desde Windows Store. El personal de asistencia técnica de Spotify ha recomendado a los usuarios que lo instalen utilizando el «paquete de instalación completo». Eso significa que siga el enlace compartido abajo e instálelo desde allí.

Descargar Spotify

6. Actualizar los controladores

Spotify utiliza controladores de audio para llevar la música a tus oídos, y si los controladores faltan o no están actualizados, estás en un aprieto. Descarga Driver Easy usando el enlace de abajo. Ejecuta el programa. Driver Easy analizará tu sistema operativo Windows y te sugerirá los controladores que faltan para muchas aplicaciones, incluyendo las de audio si las hay.

Si encuentra audio en la lista, siga los pasos para descargar e instalar la última versión. La versión gratuita funcionará bien. Sin embargo, tenga en cuenta que sólo puede descargar un controlador a la vez, ya que la versión gratuita no admite descargas paralelas. Aún así, ahorra tiempo ya que no tiene que buscar los controladores en la web manualmente. Si puede, puede ir por esa ruta. De cualquier manera, actualice sus drivers de audio.

Descargar Driver Easy

7. Compatibilidad y modo de administración

Navega hasta la carpeta donde tienes Spotify instalado en tu disco. Normalmente es la unidad C. Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo Spotify.exe y selecciona Propiedades. Esto sólo funcionará si has instalado Spotify usando el enlace que compartí arriba en el punto 5, y estás usando un sistema operativo anterior a Windows 10. Si no cumples ambos criterios, salta este punto.

En la pestaña Compatibilidad, seleccione Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad para y seleccione la versión del sistema operativo Windows que está utilizando.

En la misma ficha, seleccione también Ejecutar este programa como administrador. Haga clic en Aplicar y OK. Relanza Spotify y comprueba si el problema se ha resuelto.

Descubrir, Escuchar, Repetir

Spotify es una fantástica aplicación para la transmisión de música que puedes utilizar para descubrir nueva música y escucharla. Apesta cuando la aplicación no funciona en Windows 10. Algunos usuarios han sugerido utilizar la versión web como una solución alternativa, pero en realidad no es una solución, sino una alternativa. Puede hacerlo si ninguna de las soluciones anteriores le ha funcionado.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más