Categorías: internet

Qué sucede cuando se bloquea a alguien en Instagram

En los últimos años, Instagram, también conocido como Insta, ha tomado el mundo por sorpresa, y ahora la mayoría de la gente lo adora. Desde reavivar viejas amistades hasta tolerar que alguien envíe spam a tu línea de tiempo, todo sucede a diario. Pero cuando se vuelve demasiado, Instagram le permitirá tomar las medidas más duras.

Bueno, puedes tomar la ayuda de la opción de bloqueo. Uno puede tener curiosidad por saber qué sucede cuando se bloquea a un usuario en Instagram? En palabras sencillas, el perfil bloqueado no podrá ver sus mensajes e historias. ¿Pero es eso? ¿Qué sucede con todo lo demás, como comentarios, gustos, mensajes, biografía y otras cosas?

No se preocupe. Responderemos a todas estas preguntas en este post donde le ayudaremos a comprender lo que sucede después de bloquear a alguien en Instagram.

Vamos a saltar.

¿Es tu perfil accesible a través de la búsqueda?

En realidad no. En algún momento, debido a un problema con la caché, la persona bloqueada o tú podréis ver el perfil de cada uno a través de la búsqueda, pero eso se detendrá después de unos días.

Puede la persona bloqueada ver su perfil de Instagram y sus seguidores

Sí, la persona bloqueada puede ver tu perfil pero no ninguno de tus mensajes, historias o aspectos destacados en tu perfil. Puede que te preguntes cómo. Bueno, a veces a través de los resultados de búsqueda y sobre todo de los comentarios, etiquetas o mensajes de grupo anteriores.

Como Instagram no elimina los comentarios anteriores, al hacer clic en ellos, la persona bloqueada pasará a su perfil. Ellos podrán ver la foto de su perfil, su biografía, el recuento de fotos y el recuento de seguidores. Para reiterar, no verán sus publicaciones o historias. El área aparecerá en blanco como se muestra a continuación.

Lo mismo es cierto desde tu lado también. También puedes visitar el perfil de la persona bloqueada, pero no podrás ver ningún material interesante como publicaciones o historias.

¿Puede la persona bloqueada ver los cambios en la foto y la biografía del perfil

Sí, si pueden acceder a tu perfil desde comentarios o mensajes anteriores o incluso a través del nombre de usuario, podrán verlo, tanto si tienes un perfil público como privado. Esto se debe a que tanto la foto como la biografía del perfil son visibles para todos, incluso si tienes un perfil privado. Hablando de la biotecnología, comprueba algunos de los trucos y trucos geniales de la biotecnología.

Qué pasa con los gustos y los comentarios

El bloqueo no borra los antiguos comentarios o gustos del perfil del otro, como también lo menciona Instagram. Es decir, la persona bloqueada podrá ver sus antiguos comentarios en su perfil, y de la misma manera, usted podrá ver sus comentarios en su perfil. Sin embargo, los gustos desaparecen de la vista del otro hasta que los desbloquee.

Como no podéis ver el perfil de cada uno, no podréis comentar/compartir las fotos antiguas o nuevas durante el periodo de bloqueo.

Cuando se trata de gustos y comentarios hechos en otros perfiles, no pude verlos ni por la persona que me bloqueó ni por la que yo bloqueé. Pero Instagram dice lo contrario y cito: «Las personas que bloqueas pueden seguir viendo tus gustos y comentarios en las publicaciones que fueron compartidas por cuentas públicas o cuentas que ellos siguen».

Puede la persona bloqueada mencionarle o etiquetarle

Sorprendentemente, la persona bloqueada puede mencionarle o etiquetarle utilizando su nombre de usuario en cualquier lugar de Instagram. Sin embargo, Instagram no le notificará al respecto. Pero si usted cambia su nombre de usuario, no podrán mencionarlo ya que no tienen su nuevo nombre de usuario. Del mismo modo, también puede etiquetar a la persona bloqueada (por cualquier motivo), pero la mención no aparecerá en su actividad.

Qué sucede cuando usted bloquea a alguien en los mensajes de Instagram (DM)

Es posible que haya notado que la opción de bloqueo también está disponible en los mensajes directos. Sin embargo, a diferencia de Facebook, donde el bloqueo en Messenger es diferente al de Facebook, aquí es la misma característica de bloqueo que bloquearía el perfil completo y no sólo los mensajes.

¿Puedes ver los mensajes antiguos?

No. Al bloquear a una persona se ocultan sus conversaciones de chat personales entre sí en los DM. Esto significa que la conversación desaparecerá y no podrás ver los mensajes (hasta que los desbloquees).

Puede bloquear el mensaje de la persona usted

Sí y no. Mientras que el antiguo hilo de conversación desaparece del perfil del otro, como se mencionó anteriormente, puedes usar la opción de Enviar Mensaje disponible en el perfil para ver los mensajes anteriores e incluso enviar nuevos mensajes.

Para ello, abra el perfil de la persona que le ha bloqueado utilizando etiquetas o comentarios anteriores y luego toque el icono de tres puntos de la parte superior. En el menú, seleccione Enviar mensaje.

Nota: El método también puede ser usado por la persona que ha bloqueado a alguien para ver mensajes anteriores.

Sin embargo, es inútil hacer eso. Eso se debe a que Instagram no notifica a la otra persona sobre los mensajes entrantes. Pero, cuando desbloquee a la persona, los mensajes aparecerán en el hilo de chat.

Puede la persona bloqueada ver el estado en línea

El año pasado, Instagram lanzó la última característica de estado activo mortal en Mensajes Directos. Cuando usted bloquea a alguien, se le priva de ella y usted también lo haría, si estuviera activada.

Qué sucede con los mensajes de grupo

Si la persona bloqueada y usted son miembros del mismo grupo de chat, el bloqueo no lo eliminará ni le dará de baja del grupo. Usted podrá seguir enviando y recibiendo mensajes.

Sin embargo, no verán los nuevos mensajes de los demás en el grupo, a diferencia del bloqueo en WhatsApp, donde los mensajes del grupo no se ven afectados. Los mensajes antiguos de cada uno de los demás pueden seguir viéndose, lo que ofrece otra forma de acceder al perfil. Los mensajes ocultos volverán a aparecer cuando desbloquee a la persona.

Es diferente el bloqueo en la historia de Instagram

Bueno, no puedes bloquear a alguien en la historia de Instagram. Sólo puedes silenciar u ocultar historias. El silenciamiento de una historia ocultará la historia de la otra persona de su perfil y con la opción de ocultar, puede restringir su historia de su vista.

¿El bloqueo en Instagram también bloquea a la persona en Facebook?

No. Si su cuenta Instagram está vinculada con Facebook (FB), el bloqueo de una persona en Instagram no tendrá ningún impacto en su relación con ellos en Facebook.

Cuando bloqueas a alguien para que no comente, ¿puede ver tus mensajes?

Sí, el hecho de bloquear a alguien para que no comente en tus publicaciones no impedirá que acceda a tus publicaciones, historias y mensajes nuevos o antiguos. Sus antiguos comentarios también se mantendrán.

En caso de que no sepas cómo bloquear a alguien para que no comente tus mensajes, ve a Configuración de Instagram> Privacidad y Seguridad> Controles de Comentario. En Bloquear los comentarios de, añada a las personas que no desea que comenten sus publicaciones.

¿Instagram notifica a las personas cuando las bloquea?

No. Instagram no envía ningún tipo de notificación a la persona bloqueada.

¿El bloqueo no sigue a la persona?

Sí. Bloquear a una persona le impedirá automáticamente seguirla. También lo eliminará de sus seguidores. En caso de desbloquearlos más tarde, ustedes dos tendrán que volver a seguirse.

¿Saben tus seguidores que has bloqueado a alguien?

No. Sólo tú y la persona bloqueada guardarán este profundo y oscuro secreto a menos que se lo digan a alguien.

Qué sucede cuando su perfil de Instagram es público

Todo lo anterior sigue siendo cierto. La única diferencia es que la persona bloqueada puede crear una nueva cuenta de Instagram o utilizar el perfil de otra persona para ver sus mensajes e historias ya que son públicos.

Cómo saber si alguien le ha bloqueado en el Instagram

Hay muchas maneras de identificar eso. Primero, abre su perfil a través de etiquetas o comentarios y mira si el perfil muestra el número de entradas sin las entradas. En segundo lugar, en caso de que sus mensajes anteriores hayan desaparecido de tu bandeja de entrada, pero su perfil siga apareciendo en los mensajes de grupo, eso también podría indicar que has sido bloqueado. Por último, la forma más fácil de saberlo es comprobarlo desde un perfil diferente (ya sea el tuyo o el de tus amigos).

Qué sucede cuando se desbloquea a alguien en el Instagram

Como se mencionó anteriormente, al bloquear a alguien, ustedes dos se eliminan de la lista de seguidores del otro. Así que cuando los desbloqueas, tendrás que seguirlos de nuevo. Ahora, si se trata de un perfil público, podrás ver sus publicaciones e historias. En el caso de un perfil privado, primero tendrán que aceptar tu solicitud. Entonces podrán empezar a gustar y comentar los perfiles de los demás de nuevo.

En el caso de los mensajes, el hilo del mensaje con esa persona reaparecerá y podrá empezar a enviarles mensajes de nuevo. También aparecerán tanto los mensajes anteriores como los nuevos recibidos durante el tiempo de bloqueo (en caso de que hayan enviado uno).

En resumen, los dos perfiles actuarán como dos perfiles normales que no se siguen el uno al otro.

Cómo bloquear o desbloquear a alguien

Para bloquear un perfil, siga estos pasos:

Paso 1: Abrir el perfil que se quiere bloquear.

Paso 2: Toca el icono de tres puntos de la parte superior. En el menú emergente, seleccione Bloquear.

Para desbloquear a una persona, repita los pasos mencionados anteriormente y pulse la opción Desbloquear. Alternativamente, si no puede acceder a su perfil, vaya a su Configuración de Instagram> Privacidad y Seguridad> Cuentas Bloqueadas. Pulse sobre el perfil que desea desbloquear. Se le llevará a su perfil. Pulse Desbloquear.

Piensa antes de saltar

Ahora ya sabes lo que pasa después de bloquear a una persona en Instagram. Así que piénsalo dos veces antes de dar ese paso significativo. Debe probar otros métodos para evitar el contacto con ellos, como silenciar sus mensajes, ocultarles sus historias, restringir sus historias a los amigos cercanos o quitarlas de sus seguidores.

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Últimas entradas

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna…

6 días hacer

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado…

6 días hacer

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de…

6 días hacer

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene…

6 días hacer

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos…

7 días hacer

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes.…

7 días hacer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo