Categorías: internet

Qué sucede al eliminar la cuenta de Google del teléfono

¿Agregó una cuenta de Google incorrecta en su nuevo teléfono o simplemente obtuvo una nueva mientras trabajaba desde su casa? Sea cual sea el motivo, verás un aviso que indica que al eliminar la cuenta también se eliminarán tus contactos y otros datos. Ahora, debes estar confundido en cuanto a qué más se elimina al cerrar la sesión de la cuenta de Google en el teléfono. Averigüemos la respuesta.

La cuenta de Google desempeña un papel fundamental en el uso de los productos de Google y en la sincronización de datos en los teléfonos Android. Ese no es el caso de los dispositivos que ejecutan iOS. Por lo tanto, verás una diferencia en lo que sucede después de eliminar la cuenta de Google en Android o en iPhone.

Empecemos por conocer la diferencia entre borrar y eliminar una cuenta.

Diferencia entre la eliminación y la supresión de una cuenta de Google

Eliminar una cuenta es diferente a eliminarla de su dispositivo. Cuando eliminas una cuenta, esta se elimina de forma permanente de los servidores de Google. Por lo tanto, se perderá cualquier dato asociado a la cuenta de Google.

La eliminación de la cuenta simplemente la elimina de su teléfono. Es como cerrar la sesión de la cuenta de Google. Todos los datos asociados a la cuenta permanecerán en los servidores de Google. Puedes volver a añadir la cuenta en tu teléfono o acceder desde la web.

En los teléfonos Android, rara vez verá la opción de eliminar su cuenta. Sólo se le ofrece la posibilidad de eliminar la cuenta del teléfono.

Sin embargo, verá Eliminar la cuenta en el iPhone. Pero esto significa que sólo se puede eliminar la cuenta.

Ahora veamos qué sucede cuando eliminas la cuenta de Android e iOS. Empecemos con Android primero.

Funcionamiento de las cuentas de Google en teléfonos Android

La primera cuenta de Google que añada a su teléfono se denomina cuenta principal. A continuación, puede añadir varias cuentas de Google. La cuenta principal es muy importante para un teléfono Android, ya que también protege el teléfono en caso de robo o pérdida. La persona no podrá restablecerla de fábrica sin conocer la contraseña de su cuenta principal de Google, que se requiere al momento de restablecerla.

Cuando empiece a utilizar su nuevo teléfono con Android, se le pedirá que inicie sesión en una cuenta de Google. En ese momento, puede omitirla o iniciar sesión. Si lo omite, puede iniciar sesión más tarde. Cuando acceda a su cuenta de Google, todas las aplicaciones de Google instaladas en su teléfono tendrán acceso a esa cuenta. Esto significa que no tendrás que volver a acceder a esas cuentas. Incluso cuando descargues cualquier otra aplicación de Google de Play Store, tu cuenta de Google aparecerá automáticamente en las aplicaciones.

Por ejemplo, tomemos el caso de YouTube. Si agregara su cuenta de Google al teléfono, al abrir YouTube se sincronizaría automáticamente su historial de visitas, suscripciones, etc. con el teléfono. Si agregas otra cuenta de Google, entonces puedes cambiar entre ellas en la aplicación de YouTube fácilmente. Lo mismo ocurre con todas las aplicaciones de Google, incluyendo Contactos, Unidad, Fotos de Google, etc.

Qué sucede al eliminar la cuenta de Google en el teléfono Android

Ahora, cuando elimines la cuenta de Google del teléfono, todas las aplicaciones conectadas perderán el acceso a la cuenta de Google y no podrán mostrarte los datos sincronizados. No te confundas. Te lo hemos explicado todo con detalle.

Qué sucede con los contactos

Lo más importante de lo que uno se preocupa al eliminar una cuenta de Google son los contactos sincronizados. Cuando elimine la cuenta, los contactos de Google se eliminarán del teléfono.

Ahora, usted necesita entender la diferencia entre las cuentas de Google y los contactos del teléfono. Si estaba usando su cuenta de Google para mostrar y guardar los contactos, entonces serán eliminados. Sin embargo, si los contactos se guardaron en la memoria de su teléfono, entonces permanecerán. En resumen, sólo los contactos sincronizados de Google desaparecerán del teléfono.

Sin embargo, eso no significa que esos contactos serán eliminados. Puedes acceder a ellos a través de contacts.google.com en la web o volviendo a iniciar sesión en otro teléfono con Android.

Qué sucede con los mensajes de correo electrónico en la aplicación Gmail

Cuando elimines la cuenta de Google, saldrás de la aplicación de Gmail para esa cuenta en concreto. Cuando esto suceda, no podrás acceder a tus mensajes de correo electrónico a través de la aplicación de Gmail. Sin embargo, los mensajes de correo electrónico no se eliminarán. Permanecerán en tu cuenta de Gmail. Todavía puede acceder a ellos en la web o en otro teléfono o tableta.

Qué sucede con las aplicaciones descargadas

Al eliminar la cuenta no se eliminará ninguna aplicación instalada en el teléfono, ya sea una aplicación de Google o de un tercero, todas ellas permanecerán.

Qué sucede con las imágenes y los vídeos de Google Photos

Eso depende de cómo hayas usado la aplicación Google Photos. Si la usaste como una aplicación tradicional de galería sólo para ver las fotos disponibles en tu teléfono, no pasará nada. Las fotos no se eliminarán del teléfono.

Pero si has habilitado la función de copia de seguridad de Google Photos, al eliminar la cuenta se detendrá la copia de seguridad. Esto significa que tus nuevas fotos no se guardarán en el servicio de Google Photos. Una vez más, no se eliminará ninguna foto. Puedes acceder a las fotos de las que se ha hecho una copia de seguridad en photos.google.com o volver a acceder a la aplicación Google Photos.

En los dos casos mencionados anteriormente, es decir, cuando la copia de seguridad está habilitada o inhabilitada, las fotos existentes (si las hay) disponibles en el servicio de almacenamiento de Google Photos se sincronizan automáticamente con el teléfono. Por lo tanto, cuando elimines la cuenta, dejarán de mostrarse. También puedes eliminar la cuenta directamente de Google Photos.

Qué sucede con los datos de Google Drive, Keep, Docs, Calendar y Sheets

Simplemente saldrá de estas aplicaciones en su teléfono Android. Sus datos como archivos, imágenes, notas, etc. vinculados con estas aplicaciones permanecerán en su cuenta de Google. Pero no podrá acceder a ellos en su teléfono a menos que vuelva a iniciar sesión.

Qué pasa con YouTube

La aplicación de YouTube le permitirá salir de su cuenta. Tus suscripciones y vídeos subidos (si los hay) no se eliminarán.

Qué sucede con el servicio de copias de seguridad

Si ha habilitado la función de copia de seguridad en su teléfono Android, al eliminar la cuenta se detendrá cualquier adición adicional a la copia de seguridad. Es decir, no se crearán nuevas copias de seguridad.

Qué sucede con los mensajes y el historial de llamadas

Los mensajes y el historial de llamadas se guardan en el teléfono para que no se eliminen al eliminar la cuenta de Google. Sin embargo, si has habilitado la copia de seguridad, los nuevos mensajes no se guardarán en la misma.

¿Puedes usar un teléfono Android sin una cuenta de Google

?

Sí. Puedes usar tu teléfono Android sin necesidad de acceder a ninguna cuenta de Google.

Sin embargo, se requiere una cuenta de Google para el funcionamiento optimizado de un teléfono Android. Sin una cuenta de Google en su teléfono, no podrá acceder a Google Play Store, es decir, no podrá instalar aplicaciones desde él. Además, no recibirá actualizaciones de servicios importantes de su teléfono, como los servicios de Google Play, que desempeñan un papel importante en el funcionamiento normal de su teléfono inteligente o tableta Android.

Cómo eliminar la cuenta de Google del teléfono Android

Para ello, siga estos pasos:

Paso 1 : Abre la Configuración en tu teléfono y ve a Cuentas o Usuario y cuentas.

Paso 2: Pulsa sobre la cuenta que quieres eliminar. En caso de que no veas el nombre de la cuenta directamente, pulsa sobre Cuentas y luego sobre el nombre de la cuenta.

Paso 3 : Pulse en Eliminar cuenta. Aparecerá una ventana emergente de confirmación. Pulsa en Eliminar cuenta.

Nota: En caso de que elimines tu cuenta principal, tendrás que introducir la contraseña, el PIN o el patrón de tu teléfono por motivos de seguridad.

Funcionamiento de las cuentas de Google en iOS

Las cuentas de Google funcionan de forma diferente en los dispositivos que ejecutan iOS, es decir, en el iPad y en el iPhone. Hay dos formas de utilizar tu cuenta de Google en iOS.

En primer lugar, puede añadirlo desde las opciones de Cuentas. De esta forma, puedes conectar las aplicaciones de Apple con la cuenta de Google. Las aplicaciones que se pueden conectar son Correo, Contactos, Calendario y Notas. Cuando las conectes, tus datos de Google se sincronizarán con estas aplicaciones. Por ejemplo, puedes añadir tus contactos de Google en el iPhone.

En segundo lugar, cuando descargue una aplicación de Google en su iPhone, se le pedirá que inicie sesión. Es un inicio de sesión único. Esto significa que si descargas más aplicaciones de Google, no tendrás que volver a añadir tus datos de acceso para la misma cuenta. Tu iPhone mostrará automáticamente la cuenta. Cuando añadas una cuenta de este tipo, no podrás utilizarla con las aplicaciones de Apple, lo cual solo es posible si la añades desde Configuración.

Qué sucede al eliminar la cuenta de Google en el iPhone

Como has visto arriba, las cosas funcionan de manera diferente en el iPhone. Por lo tanto, los efectos posteriores a la eliminación de la cuenta de Google también serán diferentes.

Si eliminas la cuenta en Configuración> Cuentas, no podrás acceder a tus datos de Google en el iPhone asociados a Correo, Contactos, Calendario y Notas. Por ejemplo, si eliminas la cuenta, tus contactos de Google se eliminarán del iPhone si los habías activado inicialmente.

Sin embargo, si eliminas la cuenta de una de las aplicaciones de Google, saldrás de todas las aplicaciones de Google en tu iPhone. Por ejemplo, si eliminas la cuenta de Google de Gmail, se te cerrará la sesión de la misma cuenta en todas las demás aplicaciones de Google.

Cómo eliminar la cuenta de Google de iOS

Dado que puede agregarlo de dos maneras, también hay dos maneras de eliminarlo.

Método 1: Eliminar de la configuración

Paso 1: Abre los ajustes de tu iPhone y ve a Contraseñas y Cuentas.

Paso 2 : Pulsa en tu cuenta de Google. A continuación, pulsa el botón Eliminar cuenta.

Nota: No eliminará tu cuenta de Google por completo. Sólo se eliminará del iPhone.

Método 2: Eliminar de Google Apps

Paso 1 : Abre cualquier aplicación de Google en tu iPhone.

Paso 2: Pulse sobre el icono de la foto de perfil en la esquina superior derecha. Si no está disponible, toca el icono de las tres barras de la izquierda y pulsa la pequeña flecha hacia abajo.

Paso 3: Pulse sobre Administrar cuentas en el dispositivo.

Paso 4: Pulse sobre el botón Eliminar de este dispositivo debajo de la cuenta que quiere eliminar. Aparecerá un cuadro de confirmación. 3. Pulse sobre Eliminar.

¿Puedes usar el iPhone sin la cuenta de Google

Sí, puedes usar fácilmente tu iPhone sin necesidad de añadir una cuenta de Google. Los dispositivos iOS utilizan la cuenta de iCloud para descargar aplicaciones y para otras cosas como la copia de seguridad. Por lo tanto, no es necesario añadir una cuenta de Google en el iPhone a menos que quieras aprovechar las ventajas de las aplicaciones de Google.

Es necesario eliminar la cuenta

A menos que quieras eliminar de tu teléfono todo lo relacionado con la cuenta de Google, no será una buena opción. En lugar de eliminar por completo la cuenta de Google de su teléfono Android, puede desactivar la sincronización para ciertas cosas no deseadas. Por ejemplo, puedes inhabilitar la sincronización de los contactos, de la unidad, de las notas y de otros elementos. Incluso puedes eliminar la cuenta de Google Fotos.

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Últimas entradas

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna…

6 días hacer

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado…

6 días hacer

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de…

6 días hacer

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene…

6 días hacer

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos…

7 días hacer

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes.…

7 días hacer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo