Las mejores 5 herramientas en línea de eliminación de fondos gratis que usted puede utilizar

Si alguna vez has querido quitar el fondo de tu imagen por necesidades personales, el pensamiento te habría traumatizado. Uno puede pensar que requeriría algún conocimiento de diseño gráfico y qué no. Pero las cosas son diferentes en la realidad.

Puede hacer que el fondo de cualquier imagen sea transparente. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet que funcione. Aunque hay muchos programas (para PC) y aplicaciones (Android/iOS) que también hacen el trabajo, aquí nos centraremos en herramientas en línea o sitios web que funcionan en cualquier plataforma.

Hemos seleccionado estas herramientas gratuitas para eliminar fondos para usted. Vamos a echarles un vistazo.

Por qué quitar el fondo de una imagen

Puede haber múltiples razones. A veces, no te gusta el fondo, y quieres reemplazarlo con uno diferente. Otras veces, usted simplemente quiere enfocar la imagen y por lo tanto, quiere quitar el fondo.

Las marcas prefieren mantener los productos sobre un fondo blanco para que la eliminación del fondo pueda ayudar también en este caso. Además, cuando se utiliza un logotipo en un sitio web, a veces el fondo del logotipo no coincide con el sitio web. Eliminar eso del logotipo podría ser útil en tales situaciones.

1. LunaPic

Uno de los mejores editores de fotos en línea es LunaPic. No sólo le permite eliminar el fondo de sus imágenes, sino que ofrece varias funciones de edición interesantes. Nómbralo, y el sitio web lo tendrá.

Cuando se trata de la eliminación de fondo, funciona mejor para imágenes con fondos sólidos. Las imágenes con diferentes tonos de fondo son difíciles de eliminar con esta herramienta. Para eliminar el fondo, suba la imagen, luego vaya a Edit > Transparent Background. Haga clic en el color que desea eliminar. Afortunadamente, la imagen se guarda en su calidad original.

2. Eliminarbg

El sitio web es fácil de usar. Todo lo que necesitas hacer es subir la foto, y el sitio eliminará automáticamente el fondo. Inicialmente no se requiere selección manual. Sin embargo, puede añadir o eliminar cualquier fondo más tarde, una vez que la herramienta haya generado la versión transparente. Además, puede incluso añadir un color de fondo o una imagen utilizando este sitio web. Para ello, haga clic en el icono Editar.

El sitio web funciona principalmente para fotos que tienen personas y objetos individuales. Mientras que usted puede quitar el fondo para los cuadros ilimitados de cualquier tamaño, la imagen final se ahorra en tamaño pequeño solamente en la versión libre. Para el tamaño del archivo original, tendrá que pagar por él. El sitio web incluso ofrece API si desea agregar la herramienta de eliminación de fondo a su sitio.

3. Editor de imágenes en línea

En esta herramienta, debe seleccionar manualmente el área o color que desea hacer transparente. Dispone de varias opciones para seleccionar el área, como dibujar, seleccionar, etc. Gracias a ello, funciona tanto para fondos sólidos como multicolores.

Para que la imagen sea transparente, primero, suba la imagen. A continuación, haga clic en la pestaña Asistentes en la parte superior y seleccione Transparencia. Después de eso, ajuste la selección. El inconveniente de la herramienta es que puede tomar algún tiempo para una imagen con un fondo complicado.

4. Quemador de fondo

Como su nombre indica, la herramienta quema el fondo ofreciendo una imagen transparente. Al subir la imagen, la herramienta detecta automáticamente el fondo y lo elimina. A continuación, se le ofrecen varias imágenes finales de las cuales debe seleccionar la más cercana. Una vez hecho esto, el sitio le ofrece añadir o eliminar las áreas de fondo utilizando la opción Retocar.

Y si lo desea, puede cambiar el fondo directamente desde la propia herramienta. Curiosamente, se le ofrecen dos modos de ahorro – PNG (fondo transparente) y JPG (fondo blanco). La elección de la última opción le ahorra un paso si tenía la intención de utilizar un fondo blanco.

5. Tijeras para fotografía

Con la ayuda de esta herramienta, el fondo se detecta y elimina automáticamente de la imagen. Sin embargo, la herramienta estaría incompleta si no le permitiera modificar la selección. Así que, sí, puede agregar o quitar el fondo usando la barra de herramientas en la parte superior del sitio web.

Incluso puede cambiar el fondo a un color sólido o a una imagen adecuada utilizando esta herramienta. Además, se le ofrece la posibilidad de cambiar el tamaño de la imagen.

Guardar en formato PNG

Es importante guardar las imágenes con un fondo transparente en formato PNG, ya que mantiene la transparencia de la imagen. Si lo guarda en cualquier otro formato, como JPG, que es diferente de PNG, se perderá la transparencia y se añadirá el color de fondo sólido (blanco o negro).

Mensajes de Android vs. Mensajes de Pulso SMS: ¿Cuál es el correcto?

No debería sorprenderos cuando digo que Google no ha conseguido ofrecer un competidor de iMessage en Android que tenga éxito ...
Leer Más

Por qué no debe usar las huellas dactilares en los teléfonos inteligentes Android

Todavía recuerdo cuando Apple lanzó el iPhone 5s en septiembre de 2013. Fue el primer smartphone que alojaba un escáner ...
Leer Más

Las 7 características principales del lanzador Evie que lo distinguen

En el mundo de los lanzadores, dominado por el lanzador Nova, muchos lanzadores de Androides han tenido una muerte silenciosa ...
Leer Más

Cómo marcar fotos con marcas de agua usando Snapseed en Android e iOS

Snapseed es una de las herramientas de edición de imágenes más versátiles. Y para muchos de los que nos identificamos ...
Leer Más

Evie Launcher vs Nova Launcher: ¿Cuál es un mejor lanzador de Android?

Una de las principales razones de la popularidad de Android es su capacidad de personalización. ¿No eres fan de la ...
Leer Más

Las 9 principales configuraciones del lanzador de Microsoft para sacarle el máximo provecho

La gente cambia a lanzadores de terceros porque los lanzadores de stock carecen de personalización. El lanzador de Microsoft ha ...
Leer Más

Gboard vs. Samsung Keyboard: ¿Deberías cambiar a Gboard?

Hay un montón de cosas geniales en los teléfonos Samsung. Llámalo bloatware o funciones adicionales, los teléfonos Samsung cuentan con ...
Leer Más

Las 10 mejores formas de reparar un portátil con Windows 10 que no se conecta al Hotspot móvil en Android

La mayoría de los dispositivos Android tienen una función integrada para compartir datos Wi-Fi. Por lo tanto, si usa una ...
Leer Más

Cómo obtener aplicaciones de pago de Google Play Store de forma legítima

Google Play Store está repleto de aplicaciones y juegos para Android. Aunque bastantes aplicaciones son gratuitas y están respaldadas por ...
Leer Más

Samsung Internet vs. Firefox: ¿Qué navegador móvil debería utilizar?

El mundo de Android está lleno de opciones de navegadores web. Hay algo para todos. De manera predeterminada, la mayoría ...
Leer Más

Deja un comentario