Las mejores 5 herramientas en línea de eliminación de fondos gratis que usted puede utilizar

Si alguna vez has querido quitar el fondo de tu imagen por necesidades personales, el pensamiento te habría traumatizado. Uno puede pensar que requeriría algún conocimiento de diseño gráfico y qué no. Pero las cosas son diferentes en la realidad.

Las mejores 5 herramientas en línea de eliminación de fondos gratis que usted puede utilizar 1

Puede hacer que el fondo de cualquier imagen sea transparente. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet que funcione. Aunque hay muchos programas (para PC) y aplicaciones (Android/iOS) que también hacen el trabajo, aquí nos centraremos en herramientas en línea o sitios web que funcionan en cualquier plataforma.

Hemos seleccionado estas herramientas gratuitas para eliminar fondos para usted. Vamos a echarles un vistazo.

Por qué quitar el fondo de una imagen

Puede haber múltiples razones. A veces, no te gusta el fondo, y quieres reemplazarlo con uno diferente. Otras veces, usted simplemente quiere enfocar la imagen y por lo tanto, quiere quitar el fondo.

Las marcas prefieren mantener los productos sobre un fondo blanco para que la eliminación del fondo pueda ayudar también en este caso. Además, cuando se utiliza un logotipo en un sitio web, a veces el fondo del logotipo no coincide con el sitio web. Eliminar eso del logotipo podría ser útil en tales situaciones.

1. LunaPic

Uno de los mejores editores de fotos en línea es LunaPic. No sólo le permite eliminar el fondo de sus imágenes, sino que ofrece varias funciones de edición interesantes. Nómbralo, y el sitio web lo tendrá.

Las mejores 5 herramientas en línea de eliminación de fondos gratis que usted puede utilizar 2

Cuando se trata de la eliminación de fondo, funciona mejor para imágenes con fondos sólidos. Las imágenes con diferentes tonos de fondo son difíciles de eliminar con esta herramienta. Para eliminar el fondo, suba la imagen, luego vaya a Edit > Transparent Background. Haga clic en el color que desea eliminar. Afortunadamente, la imagen se guarda en su calidad original.

Las mejores 5 herramientas en línea de eliminación de fondos gratis que usted puede utilizar 3

2. Eliminarbg

El sitio web es fácil de usar. Todo lo que necesitas hacer es subir la foto, y el sitio eliminará automáticamente el fondo. Inicialmente no se requiere selección manual. Sin embargo, puede añadir o eliminar cualquier fondo más tarde, una vez que la herramienta haya generado la versión transparente. Además, puede incluso añadir un color de fondo o una imagen utilizando este sitio web. Para ello, haga clic en el icono Editar.

Las mejores 5 herramientas en línea de eliminación de fondos gratis que usted puede utilizar 4

El sitio web funciona principalmente para fotos que tienen personas y objetos individuales. Mientras que usted puede quitar el fondo para los cuadros ilimitados de cualquier tamaño, la imagen final se ahorra en tamaño pequeño solamente en la versión libre. Para el tamaño del archivo original, tendrá que pagar por él. El sitio web incluso ofrece API si desea agregar la herramienta de eliminación de fondo a su sitio.

Las mejores 5 herramientas en línea de eliminación de fondos gratis que usted puede utilizar 5

3. Editor de imágenes en línea

En esta herramienta, debe seleccionar manualmente el área o color que desea hacer transparente. Dispone de varias opciones para seleccionar el área, como dibujar, seleccionar, etc. Gracias a ello, funciona tanto para fondos sólidos como multicolores.

Las mejores 5 herramientas en línea de eliminación de fondos gratis que usted puede utilizar 6

Para que la imagen sea transparente, primero, suba la imagen. A continuación, haga clic en la pestaña Asistentes en la parte superior y seleccione Transparencia. Después de eso, ajuste la selección. El inconveniente de la herramienta es que puede tomar algún tiempo para una imagen con un fondo complicado.

Las mejores 5 herramientas en línea de eliminación de fondos gratis que usted puede utilizar 7

4. Quemador de fondo

Como su nombre indica, la herramienta quema el fondo ofreciendo una imagen transparente. Al subir la imagen, la herramienta detecta automáticamente el fondo y lo elimina. A continuación, se le ofrecen varias imágenes finales de las cuales debe seleccionar la más cercana. Una vez hecho esto, el sitio le ofrece añadir o eliminar las áreas de fondo utilizando la opción Retocar.

Las mejores 5 herramientas en línea de eliminación de fondos gratis que usted puede utilizar 8

Y si lo desea, puede cambiar el fondo directamente desde la propia herramienta. Curiosamente, se le ofrecen dos modos de ahorro – PNG (fondo transparente) y JPG (fondo blanco). La elección de la última opción le ahorra un paso si tenía la intención de utilizar un fondo blanco.

Las mejores 5 herramientas en línea de eliminación de fondos gratis que usted puede utilizar 9

5. Tijeras para fotografía

Con la ayuda de esta herramienta, el fondo se detecta y elimina automáticamente de la imagen. Sin embargo, la herramienta estaría incompleta si no le permitiera modificar la selección. Así que, sí, puede agregar o quitar el fondo usando la barra de herramientas en la parte superior del sitio web.

Las mejores 5 herramientas en línea de eliminación de fondos gratis que usted puede utilizar 10

Incluso puede cambiar el fondo a un color sólido o a una imagen adecuada utilizando esta herramienta. Además, se le ofrece la posibilidad de cambiar el tamaño de la imagen.

Las mejores 5 herramientas en línea de eliminación de fondos gratis que usted puede utilizar 11

Guardar en formato PNG

Es importante guardar las imágenes con un fondo transparente en formato PNG, ya que mantiene la transparencia de la imagen. Si lo guarda en cualquier otro formato, como JPG, que es diferente de PNG, se perderá la transparencia y se añadirá el color de fondo sólido (blanco o negro).

¿Avisa WhatsApp cuando toma capturas de pantalla del estado?

Imagínese que está pasando por el estado de WhatsApp de sus contactos y ve una hermosa imagen de una playa ...
Leer Más

Cómo desactivar y bloquear la transferencia de archivos en TeamViewer

Le sorprenderá saber que TeamViewer gestiona muy bien el escenario de transferencia de archivos. Esta herramienta de acceso remoto le ...
Leer Más

Los 13 mejores fondos de pantalla de Apex Legends en Full HD y 4K

La furia de los juegos de disparos de batalla de Royale se está extendiendo como un reguero de pólvora. Electronic ...
Leer Más

Cómo bloquear a alguien de WeChat en Android e iOS

La gente puede ser molesta, persistente e incluso acecharte en aplicaciones de mensajería móvil. Apuesto a que tienes a alguien ...
Leer Más

Qué hacer cuando una Instagram Story se queda pendiente de publicación

Hace unos días, publiqué una historia en Instagram. O, al menos eso creí. Así que cuando presionas el botón Tu ...
Leer Más

Cómo desactivar o eliminar archivos recientes en Adobe Reader y Acrobat DC

Todos los productos de Adobe Acrobat DC (Pro, Standard y Reader) son excelentes motores del PDF. Dicho esto, hay ciertos ...
Leer Más

Qué sucede cuando se libera espacio en las fotos de Google: Todas las preguntas frecuentes respondidas

Cuando se trata de copias de seguridad de fotos y vídeos, Google Photos es el rey. Las cargas ilimitadas, combinadas ...
Leer Más

Cómo corregir la fuente de noticias de Facebook

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ahora ...
Leer Más

11 mejores fondos de pantalla de The Joker HD que puedes descargar

Sí, a todos nos encantan los superhéroes. Ya sea por su increíble fuerza, su personalidad sobrehumana o el aura de ...
Leer Más

AirDroid vs Join: Qué es mejor para compartir archivos y enlaces

Aunque hacer clic en las fotos y grabar vídeos en los teléfonos inteligentes es divertido, transferirlos de un teléfono inteligente ...
Leer Más

Deja un comentario