Los 11 mejores consejos y trucos para el navegador Vivaldi

Cuando se trata de la experiencia de la navegación web, la mayor parte de la acción tiene lugar en el espacio móvil. Después de todo, en esta era de los smartphones, ¿por qué alguien se centraría en la navegación web del PC si ya está siendo liderado (o ganado) por Google Chrome?

Por eso fue una sorpresa cuando el cofundador y ex CEO de Opera Software, Jon Stephenson von Tetzchner, liderado por Tecnologías Vivaldi, lanzó un navegador Vivaldi de escritorio en abril de 2016.

Decidimos probarlo para ver cómo se comporta Vivaldi frente a la competencia y si tiene suficientes características únicas que ofrecer. Y tengo que decir que, después de utilizarlo durante un tiempo considerable, Vivaldi me dejó bastante impresionado. Por eso os animo a probarlo. En este post, hablaré de los 11 mejores consejos y trucos de navegación de Vivaldi que deberíais comprobar.

Descargar el navegador Vivaldi

1. Importar marcadores de los otros navegadores

La importación de marcadores debe ser el primer paso para mover sus sitios favoritos desde su actual navegador al navegador de Vivaldi. Afortunadamente Vivaldi provee una opción para importar marcadores de los principales navegadores.

Para importar tus marcadores, toca el icono de la «V» en la esquina superior izquierda y elige Archivo. Dirígete a Importar marcador y configuración y selecciona tu navegador actual en la lista.

Por defecto, puede acceder a los marcadores desde el menú superior o el menú de la barra lateral izquierda.

2. Dar apodos al motor de búsqueda

Por defecto, Vivaldi incluye el motor de búsqueda de Bing, lo que debería estar bien para cualquiera. Pero qué pasa si quieres usar Google o Wikipedia o el DuckDuckGo enfocado a la privacidad.

Es molesto tratar con el pop-up para elegir un navegador predeterminado del menú de configuración cada vez. Afortunadamente, el ingenioso truco de Vivaldi brilla a través del proceso. Eso ha cambiado la forma en que busco información en él.

En la barra de direcciones, puede escribir directamente su consulta con la primera letra de cualquier buscador. Por ejemplo, puedes escribir «w Vivaldi» en la barra de direcciones que buscará instantáneamente Vivaldi en la barra de búsqueda de Wikipedia.

Pulse sobre la pequeña lupa y las primeras letras del buscador correspondiente serán visibles en un menú.

3. Modo de lectura

Vivaldi viene con un soporte para el modo Lector desde el principio, y funciona perfectamente. Abra una entrada de blog o un artículo y un pequeño icono de lector aparecerá en la barra de direcciones. Tóquelo y Vivaldi eliminará todos los elementos innecesarios para ofrecer una experiencia visualmente agradable.

Puede cambiar el tipo y el tamaño de las fuentes e incluso utilizar la opción de tema oscuro para leer cómodamente por la noche. Toque el icono de configuración en la esquina superior derecha para establecer las opciones deseadas.

4. Tomar notas mientras se navega

Vivaldi integra la aplicación Notas directamente en el navegador. Y sorprendentemente, contiene un par de opciones útiles. Toca el ícono de Notas desde la barra lateral y el pequeño cuadro de diálogo te dará todas las opciones necesarias.

Puede añadir capturas de pantalla, o área de pantalla capturada, adjuntar archivos e incluso organizar notas a través de carpetas en el navegador.

En el futuro, me gustaría que la aplicación Notes integrara servicios populares como Microsoft OneNote o Evernote.

5. Guardar pestañas de la sesión

Guardar las pestañas de la sesión es una característica importante para muchos, incluido yo. Al investigar un tema en particular, puede que te encuentres con una situación en la que quieras guardar todas las pestañas en un lugar separado.

Por supuesto, Pocket es una excelente herramienta para guardar artículos fuera de línea, pero no será una solución productiva. Ahí es donde la sesión de salvamento de Vivaldi viene a rescatar.

Diríjase a Archivo> Guardar Pestañas Abiertas como una Sesión y dele un nombre relevante para guardar las pestañas. La próxima vez que quiera abrirla, siga la misma ruta y seleccione Abrir sesión guardada.

6. Tomar una foto de pantalla

Es un detalle pequeño pero útil. Al hacer una captura de pantalla mediante el método predeterminado de Windows (Windows+Imprimir acceso directo a la pantalla), el sistema operativo captura toda el área que también incluye distracciones como pestañas, barra lateral y barra de tareas. La captura de pantalla de Vivaldi sólo incluye la página web.

Sólo tiene que tocar el icono de la cámara en la parte inferior y seleccionar si desea capturar el área mostrada o todo el artículo como una captura de pantalla en movimiento.

7. Utilice las pestañas de la barra lateral

Por defecto, todos los navegadores principales utilizan la parte superior para gestionar las pestañas. Las pestañas de la parte superior usan más espacio y a veces se vuelve engorroso administrarlas.

Las pestañas colocadas a la derecha o a la izquierda son fáciles de navegar y no nos distraen en el flujo de lectura. Puede cambiar la posición de las pestañas desde el menú Configuración> Pestañas> Posición de la barra de pestañas.

8. Pestañas de azulejos

Windows tiene soporte nativo para la funcionalidad multi-ventana, y Vivaldi los ha seguido en el navegador también. Puedes mantener varias pestañas abiertas una al lado de la otra en Vivaldi.

Presione Ctrl y seleccione las pestañas que desea abrir una al lado de la otra, haga clic derecho en cualquiera de ellas y seleccione las opciones de Pestañas de Mosaico del menú.

9. Usar los gestos del ratón

Vivaldi soporta los gestos del ratón para realizar tareas repetitivas de manera más eficiente y rápida sobre la marcha.

Vaya a la configuración, puntee en Ratón y podrá ver los gestos predeterminados o hacer los suyos propios. Para realizar la acción, pulse el botón derecho del ratón y dibuje el gesto en el trackpad.

10. Marque los sitios web favoritos en la barra lateral

Utilizo esta función principalmente para Twitter. En Vivaldi, puedes fijar tus sitios web más usados en el menú de la barra lateral. A diferencia de otros navegadores, no se abrirá en una nueva pestaña. En su lugar, abrirá un menú lateral emergente para un acceso rápido o para echar un vistazo.

Pulse sobre el icono «+» en la barra lateral y añada la dirección web allí.

11. 11. Temas del programa

Vivaldi ofrece soporte de tematización, lo cual es común entre los navegadores. Pero Vivaldi va un paso adelante al incluir la opción de programar la temática.

Por ejemplo, puede estimar el tiempo en que el navegador adopta un tema oscuro por la noche y vuelve a un tema claro por la mañana.

Elija Ajustes> Tema y desplácese hacia abajo para ver la opción de marco de tiempo.

Usar Vivaldi como un Pro

Examinando la lista anterior, se puede ver cuán inteligentemente Vivaldi se ha enfocado en la experiencia del usuario en lugar de inflar la aplicación con opciones inútiles. Ahora uno podría argumentar que carece de soporte de extensiones, pero de nuevo la compañía ha integrado suficientes opciones para asegurarse de que lo básico quede cubierto.

Sin embargo, no todo es grandioso. Vivaldi debería proporcionar una mejor experiencia en la primera vez con una pequeña guía de ayuda para navegar las opciones. Además, comparado con Google Chrome y Microsoft Edge, la interfaz de usuario se ve ligeramente desactualizada. Además, Vivaldi, ¿dónde están las aplicaciones móviles?

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más