LinkedIn contra Handshake: El mejor portal de búsqueda de empleo para estudiantes universitarios

Encontrar trabajo como estudiante universitario puede ser todo un reto. Pero hay varias herramientas que podrían ayudarle a conseguir el trabajo perfecto; LinkedIn y Handshake son dos de las más utilizadas. Aquí, le ayudaremos a elegir uno que le ayude a comenzar su búsqueda de empleo.

Ambas plataformas son bastante buenas, para empezar, pero funcionan de maneras completamente diferentes. Mientras que LinkedIn es como una plataforma de medios sociales para las profesiones, Handshake sirve para conectar a los estudiantes universitarios con los empleadores. LinkedIn tiene un portal de empleo integrado, pero puede no ser útil para personas sin experiencia o conexiones previas.

Entonces, ¿cuál debería probar primero? Vamos a averiguarlo.

Para empezar, echemos un vistazo a lo que ofrecen las dos plataformas:

LinkedIn

Al ser una plataforma de medios sociales, LinkedIn le permite conectarse con colegas, reclutadores y otras personas de la industria. Esto no sólo le ayuda a mantenerse al tanto de lo que está sucediendo en su campo de trabajo, sino que también le abre algunas oportunidades.

Mientras que puedes encontrar algunas oportunidades a través de tus conexiones, el portal de búsqueda de empleo de LinkedIn es donde encontrarás la mayoría de los trabajos o pasantías. Es bastante sencillo buscar trabajos en la plataforma, y puede utilizar una variedad de filtros para reducir las aperturas relevantes.

En LinkedIn, algunas empresas le permiten solicitar la apertura utilizando sólo su perfil. Otros pueden requerir que usted termine otras formalidades en su sitio web para completar el proceso. Además, puede hacer un seguimiento de toda su solicitud y recibir notificaciones instantáneas cuando un empleador muestre interés en su perfil.

Conectarse con los reclutadores también abre nuevos caminos. Les da acceso a tu perfil y pueden conectarse contigo si tienen vacantes relevantes. Además, puede configurar alertas de empleo en LinkedIn y recibir actualizaciones periódicas de las nuevas vacantes en función de sus filtros.

Apretón de manos

El apretón de manos, por otro lado, funciona de una manera completamente diferente. La plataforma conecta directamente a los estudiantes universitarios con los futuros empleados, sin tener en cuenta las características sociales. Se ha asociado con más de 700 universidades y más de 300.000 empleadores en los EE.UU., por lo que hay una tonelada de listas de trabajo para que usted las revise.

Si eres de una universidad asociada, puedes configurar tu perfil utilizando tu ID de correo electrónico oficial. Al configurar tu perfil, responderás a algunas preguntas que ayudarán a la plataforma a encontrar los puestos de trabajo adecuados para ti.

Para aumentar sus posibilidades de conseguir un empleo, Handshake también enumera las ferias de empleo cercanas a las que puede asistir. Incluso ofrece talleres en línea para ayudarle en su búsqueda. Algunos empleadores también requieren que usted solicite entrevistas en el campus a través de Handshake, lo que lo convierte en una gran opción para empezar.

Dado que Handshake atiende directamente a los estudiantes, es menos probable que los empleadores tengan expectativas irrazonables. Además, la plataforma ofrece a los usuarios comentarios sobre sus aplicaciones y les permite saber si un empleador fue con otro candidato. Eso ayuda cuando has solicitado muchos trabajos al mismo tiempo.

LinkedIn contra Handshake: ¿Cuál debería elegir?

Ambas plataformas ofrecen características diferentes, y cada una tiene sus propias ventajas. Las soluciones de búsqueda de empleo en cada plataforma son únicas y sirven para un propósito diferente. Pero el apretón de manos parece ser una mejor opción para los estudiantes universitarios que buscan su primer empleo.

La plataforma pasa por alto todas las redes requeridas en LinkedIn, y los trabajos que ves ya están filtrados según tu perfil. Esto facilita un poco la reducción de las oportunidades. Las ferias de carreras y los talleres de Handshake también ayudan mucho a guiar a los estudiantes por el camino correcto.

LinkedIn, por otro lado, le da acceso a aún más oportunidades potenciales. Le permite conectarse con gente de la industria para que el mentor le ayude a comenzar su carrera. También es una plataforma probada y comprobada que se sabe que genera resultados satisfactorios para los solicitantes.

Aunque Handshake también tiene un historial decente, me he encontrado con muchas quejas sobre personas que no han recibido ninguna oferta, incluso después de haber solicitado un número significativo de vacantes. Así que deberías tener cuidado con eso.

En ambos casos, encontrar el trabajo de tus sueños requerirá que hagas un esfuerzo. Así que no hay un ganador claro aquí. Si su universidad está atada a Handshake, le recomiendo que se suba a la plataforma.

Si no es así, puede empezar con LinkedIn y conectarse con antiguos alumnos o reclutadores. Si no te importa hacer un esfuerzo extra, la mejor opción es usar ambas plataformas. De esta forma, podrá aprovechar las ventajas de las excelentes funciones que se le ofrecen y aumentar sus posibilidades de encontrar el trabajo de sus sueños.

Siguiente : Tanto LinkedIn como Handshake también ofrecen aplicaciones móviles, pero sólo LinkedIn tiene una aplicación «lite» para usuarios con teléfonos inteligentes más antiguos. Echa un vistazo a este artículo para conocer las diferencias entre LinkedIn y LinkedIn Lite.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo solucionar que YouTube no funcione con Wi-Fi (Android e iPhone)

Cómo solucionar que YouTube no funcione con Wi-Fi (Android e iPhone)

Después de un largo día, cuando por fin tienes algo de tiempo para relajarte, abres la aplicación de YouTube para ...
Leer Más
Autentificación de Authy vs. Autentificación de LastPass: ¿Qué aplicación de 2FA debería usar?

Autentificación de Authy vs. Autentificación de LastPass: ¿Qué aplicación de 2FA debería usar?

A medida que las preocupaciones por la privacidad continúan aumentando, el uso de aplicaciones de autenticación de dos factores (2FA) ...
Leer Más
Cómo guardar Google Docs como PDF en equipos de escritorio y móviles

Cómo guardar Google Docs como PDF en equipos de escritorio y móviles

Cuando queremos convertir un documento o un archivo de un tipo de archivo a otro, solemos recurrir a la ayuda ...
Leer Más
Cómo habilitar las extensiones en modo InPrivate en Microsoft Edge

Cómo habilitar las extensiones en modo InPrivate en Microsoft Edge

Si es un ávido usuario de Microsoft Edge, debe conocer la importancia de las extensiones de Edge. Las extensiones como ...
Leer Más
Qué sucede cuando se restablece la configuración de red en Windows 10

Qué sucede cuando se restablece la configuración de red en Windows 10

Windows 10 a menudo sufre de numerosos problemas de conexión de red. Mientras que algunos están relacionados con la Wi-Fi, ...
Leer Más
Cómo personalizar Reddit para PC y Android

Cómo personalizar Reddit para PC y Android

Reddit es a menudo referido como la primera página de Internet. Para mí, es la página principal de Internet. Fue ...
Leer Más
Cómo desbloquear el modo de refuerzo de juego en los teléfonos Xiaomi que funcionan con MIUI 9

Cómo desbloquear el modo de refuerzo de juego en los teléfonos Xiaomi que funcionan con MIUI 9

Cuando Xiaomi lanzó la nueva versión de MIUI el año pasado, fue aclamado por un número de nuevas características. Mientras ...
Leer Más