Lente de Google vs. Lente de Pinterest: ¿Cuál es la diferencia?

El aprendizaje automático y la inteligencia artificial fomentan la búsqueda de ser más visual y más allá de las consultas de mecanografía. Hoy en día, podemos apuntar la cámara de nuestro teléfono hacia cualquier elemento para encontrar más detalles sobre él junto con otros de aspecto similar. Ya no se dice «Ojalá supiera dónde puedo comprar eso», porque ahora se puede saber.

Disponemos de dos tipos de productos de reconocimiento de imágenes: la lente Google y la lente Pinterest. Ambos realizan una búsqueda visual pero de forma distinta. Pinterest Lens es útil para buscar imágenes que son visual y estéticamente similares. La Lente de Google es como una versión más visual de la búsqueda de Google.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los dos? ¿Cuál deberías usar para buscar cosas a tu alrededor?

Entendámoslo en este post donde comparamos la Lente de Google con la Lente de Pinterest.

Plataformas soportadas

La lente de Pinterest sólo se puede acceder dentro de Pinterest. Disponible en aplicaciones para Android y iPhone, también se puede utilizar en la web para las imágenes de Pinterest existentes.

La lente de Google es accesible de cuatro maneras: dentro de la aplicación Google Photos, Google Assistant, Google Camera, y a través de una aplicación independiente.

Aunque está disponible para dispositivos Android e iOS a través de la aplicación Google Photos, sin embargo, su interoperabilidad es limitada cuando se trata del Asistente en Android. Además de estar disponible en los teléfonos OnePlus, la lente de Google está visiblemente presente en Assistant sólo en algunos dispositivos de alta gama como el Samsung Galaxy Note 8/9, S9/S9+, LG V30 y algunos más.

Aunque su aplicación independiente está disponible en Google Play Store, requiere que el teléfono funcione al menos con Android 6.0 Marshmallow y sólo funciona en determinados dispositivos.

Por último, la lente está disponible dentro de la aplicación de la cámara en los teléfonos móviles de Google Pixel. En el iPhone, también se puede utilizar a través de la aplicación de Google.

Formas de uso

La lente Pinterest se puede utilizar en alfileres, fotos en una galería y escenas en vivo. Abre una imagen en el móvil o en la web y pulsa el icono de la lente para encontrar otros pins relacionados con esa imagen. Para nuevos visuales, toca el icono de la cámara en la barra de búsqueda, apunta hacia el objeto y pulsa el botón de captura.

La lente Pinterest también funciona para las imágenes de su dispositivo. Para ello, toca el icono de la cámara en la aplicación Pinterest y pulsa el icono de la galería. Selecciona la imagen y pulsa el icono de captura.

La lente de Google también funciona tanto para las fotos antiguas como para las nuevas. En la aplicación Google Photos, debes tomar una foto primero para las escenas en vivo. Pero como la aplicación funciona también como una aplicación de galería, la lente también se puede utilizar con las imágenes antiguas de tu teléfono.

Para nuevas escenas o imágenes, la lente de Google se puede utilizar desde el Asistente (Android) y la aplicación de Google (iOS).

Limitaciones del resultado de la búsqueda

La búsqueda de Lentes de Pinterest mostrará resultados que en su mayoría incluyen las imágenes que son visibles en la plataforma de Pinterest. Por lo tanto, se verán imágenes vinculadas a otros sitios web pero que están etiquetadas y publicadas en Pinterest. En resumen, los resultados de la búsqueda no van más allá de la plataforma Pinterest.

Por el contrario, los resultados de la búsqueda con la Lente de Google se extienden por sitios web similares a la búsqueda habitual de Google. Un resultado de búsqueda típico contiene las imágenes obtenidas de diferentes plataformas como Twitter, BlogSpot, Instagram, e incluso Pinterest.

Qué identifican

La funcionalidad principal de la Lente de Interés es sugerir productos relacionados o dar ideas para los mismos. Para decirlo claramente, es una búsqueda visual para encontrar alfileres similares. Ahora bien, el tema de los alfileres similares puede variar.

Por ejemplo, al apuntar la Lente hacia una manzana no sólo se mostrarán imágenes parecidas sino también recetas de manzanas. De manera similar, usarlo para productos del hogar como un cojín ofrecerá ideas de decoración del hogar además de cojines similares.

La lente de Google, por otro lado, además de mostrar los elementos coincidentes sugiere información útil e interactiva. Por ejemplo, se puede utilizar para identificar edificios, puntos de referencia, plantas, animales, pinturas y libros.

Junto con los nombres, encontrará hechos históricos sobre los lugares, horarios de funcionamiento, información detallada sobre los animales y las plantas como sus razas, especies, hábitos alimenticios, condiciones de vida, hábitat, alergias a los humanos y hechos similares. Lens ofrece un resumen, reseñas, libros relacionados y otra información similar en el caso de los libros.

¿Pueden reconocer los códigos de barras

?

En 2017, Pinterest introdujo los pincodes, que son códigos QR atractivos y elegantes que dirigen a sus clientes fuera de línea directamente a su página Pinterest sin necesidad de buscar manualmente. Los usuarios deben apuntar la lente de Pinterest hacia el pincode que hará que se abra la página de Pinterest correspondiente.

Nota: Instagram introdujo recientemente una característica similar llamada etiquetas de nombre.

La lente de Google también reconoce y entiende los códigos de barras, pero de manera ingeniosa. Además de mostrar la información esencial, Lens ofrece enlaces a tiendas de productos y redirecciona a sus sitios web cuando están disponibles.

¿Es la lente interactiva

¿Alguna vez te has preguntado si puedes apuntar tu cámara a un cartel publicitario para guardar los detalles del evento? Eso es exactamente lo que hace la lente de Google. Apunta hacia un folleto, una valla publicitaria, una tarjeta de visita y otros elementos similares para reconocer y guardar información como números de teléfono, direcciones y eventos del calendario directamente en el teléfono.

También puedes usar la Lente de Google para copiar y traducir el texto. Todo lo que tienes que hacer es tocar y seleccionar las palabras.

Pinterest no ofrece tales características.

Vamos de compras

La lente de Google y la lente de Pinterest le permitirán comprar productos si hay una integración de compras disponible. Pinterest ha lanzado recientemente la función «Shop the look» con el mismo propósito. Sin embargo, las empresas deben utilizar una herramienta de etiquetado para añadir los productos como Pins para que estén disponibles en Pinterest.

Del mismo modo, la lente de Google introdujo una función de coincidencia de estilos que le permitirá buscar la ropa que ve en la calle y comprarla en línea. Por supuesto, los negocios que venden esa ropa en particular deben estar listados en línea.

Busca lo que ves

Claramente, la Lente de Interés y la Lente de Google difieren en varios aspectos. La Lente de Google se puede utilizar en tu vida diaria para traducir, guardar números de teléfono, identificar puntos de referencia, decoración del hogar, buscar ropa, etc. Por otro lado, la Lente de Pinterest funciona mejor para descubrir recetas, ideas de decoración del hogar, planificar la decoración de una boda, inspiración en la moda, y más.

Incluso Microsoft y Samsung tienen productos de búsqueda visual similares – Bing Visual Search y Bixby Vision.

Con la Lente de Google reconociendo más de mil millones de productos y la Lente de Interés realizando más de 600 millones de búsquedas por mes, podemos decir con seguridad que la búsqueda visual es el futuro.

Háganos saber su opinión sobre Google y Pinterest Lens en los siguientes comentarios.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más