Las extensiones de Google Chrome no se sincronizan: Aquí hay 8 maneras de arreglarlo

Extensiones para Google Chrome es una de las principales razones por las que varios usuarios, entre ellos yo, lo prefieren como navegador predeterminado. Las extensiones van desde los potenciadores de productividad hasta los divertidos y ahorradores de tiempo. Su mejor atributo es que se sincronizan a través de todos sus dispositivos, lo que hace que su uso sea una delicia. ¿Pero qué pasa si tus extensiones Chrome dejan de sincronizarse de repente?

 Me pasó recientemente después de que configuré un nuevo escritorio de Windows 10. Lo que era extraño es que sólo 4 de cada 9 extensiones aparecían sincronizadas aunque yo usaba el mismo ID de Google. Sí, sé que debería usar menos extensiones porque pueden ralentizar el PC, pero ese es un tema para otro día.

Vamos a comprobar diferentes formas que pueden ayudarte a resolver el error de no sincronización de la extensión Chrome.

1. Compruebe la configuración de sincronización

Google permite a los usuarios la opción de decidir si desean sincronizar o no las extensiones y otros parámetros de un equipo determinado. Tal vez la opción para lo mismo no esté seleccionada. Para comprobarlo, haga clic en Menú y seleccione Configuración.

Justo debajo de la foto de tu perfil, haz clic en Sincronizar.

Aquí es donde puede administrar la configuración de sincronización de elementos individuales como marcadores, extensiones, historial de búsqueda, etc. Puede hacer clic en la opción Sync everything (Sincronizar todo) para gestionar estos ajustes individualmente. En mi caso, Extensiones estaba activado.

2. Volver a activar la sincronización

Ahora que ya sabes dónde está la sincronización, otra forma de poner en marcha las cosas es desactivando y volviendo a activar la sincronización de la extensión Chrome. Eso podría arreglar la sincronización de las extensiones rotas. Para ello, vuelva a los ajustes de sincronización como se muestra en la sección anterior y haga clic en Sincronizar todo.

Ahora apague y encienda las extensiones una vez. Puede activar de nuevo la función Sincronizar todo. Hacer eso no afectó a mis extensiones. Algunos usuarios reportaron que hacer eso en otras computadoras también ayudó.

 

3. Reparar o desinstalar extensiones

A veces, las extensiones Chrome se corrompen debido a una caída o cierre inesperado. Eso es lo que le pasó a mi computadora. Es un problema específico del dispositivo, lo que significa que si los archivos se corrompen en un equipo, no afectará a otros dispositivos. Para comprobarlo, haga clic en Menú y seleccione Extensiones en Más herramientas.

Notarás una opción para reparar la extensión si Google detecta que está dañada. Haga clic en el botón Reparar para comenzar.

También puede intentar desinstalar y reinstalar extensiones para ver si funciona.

4. Modo de revelador

Es posible que haya instalado la última actualización de una extensión y que no se esté sincronizando en el equipo. Por lo general, Google hace un excelente trabajo al empujar las actualizaciones de las extensiones a su computadora. Sin embargo, las cosas pueden volverse locas de vez en cuando. Para actualizar manualmente, vaya a Configuración y seleccione Extensiones en Más herramientas.

En la esquina superior derecha, active la opción Developer Mode.

Ahora debería ver una opción para Actualizar todas las extensiones. Hazlo y comprueba si resuelve el problema.

5. Salir y volver a entrar

Este viejo truco puede ayudarte a resolver bastantes problemas relacionados con Chrome, incluyendo que las extensiones de Chrome no se sincronicen. Abre una nueva pestaña y haz clic en la foto de tu perfil. Haga clic en Cerrar sesión. Ten en cuenta que también tendrás que cerrar sesión en otros servicios de Google, como Gmail y Drive.

Repite el proceso para salir de Chrome en todos los dispositivos que utilices con la misma cuenta de Google. Para volver a acceder, puedes volver a hacer clic en el icono del perfil o visitar cualquier servicio de Google, como Gmail, para volver a acceder.

6. Restablecer sincronización

Google es consciente de que las extensiones de Chrome no sincronizan error parece porque hay una opción para restablecer la sincronización en su navegador. Esto no eliminará los datos de su ordenador, sino sólo los de los servidores de Google. La opción Sincronizar de Google Chrome muestra una lista de todo lo que Chrome está sincronizando desde tu equipo. Desplácese hasta la parte inferior de la página para encontrar la opción Restablecer sincronización.

Una vez que vuelva a iniciar sesión, todos los datos se sincronizarán de nuevo. Lo mismo sucede cuando reseteas tu frase de contraseña. Es posible que Chrome no pueda sincronizar las extensiones debido a un desajuste de la frase de contraseña si has configurado una, intenta restablecer la sincronización.

7. Crear un nuevo perfil de navegador

No, no estamos creando una nueva cuenta de usuario invitado. Todas sus extensiones y otros datos se guardan en una carpeta local llamada Default. Para encontrar esa carpeta, pulse Windows+E para abrir el Explorador de Windows y escriba lo siguiente en la barra de direcciones.

%LOCALAPPDATA%GoogleChromeUser Data

Para salir de Google Chrome, haz clic en el icono del menú y selecciona la opción Salir. Ahora, cambie el nombre de la carpeta predeterminada a copia de seguridad predeterminada o cualquier otra cosa fácil de recordar. Vuelva a ejecutar Chrome y creará una nueva carpeta predeterminada. Accede a tu cuenta de Google y espera un poco para ver si las extensiones se sincronizan de nuevo.

8. Reinstalar Chrome

A veces, la mejor manera de resolver un problema es desinstalar Chrome y volver a instalarlo. Para ello, pulse la tecla Windows para abrir la búsqueda de Windows y escriba Chrome, haga clic con el botón derecho en él y seleccione Desinstalar.

Sigue las instrucciones en pantalla para eliminar Chrome y todos los datos guardados de tu ordenador. Te sugiero que hagas una copia de seguridad de la carpeta Chrome, por si acaso. Descarga y reinstala Chrome utilizando el siguiente enlace. Inicia sesión para sincronizar todas tus extensiones de nuevo.

Extender su uso

Las extensiones Chrome pueden mejorar significativamente tu experiencia de usuario, ya sea que estés viendo videos de YouTube o trabajando sin conexión. Pruebe una o todas las soluciones anteriores para ver si las extensiones de Chrome se sincronizan con su equipo.

 

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más