Si pasas algún tiempo con Google Docs, puedes aprovechar sus poderes para crear una factura desde cero. Pero si eres perezoso como yo o tienes poco tiempo, te saltarías la idea. En su lugar, buscarás algunas plantillas de facturas de Google Docs en blanco.
Todos sabemos que el dinero no puede comprar la verdadera felicidad, y nuestras vidas están hechas de tan pequeñas alegrías. Eso puede implicar enviar y recibir dinero convenientemente. Y para recibir el pago, necesitamos una factura para los registros, las cuentas y la claridad.
Si has estado buscando plantillas de facturas gratuitas de Google Docs para hacer facturas rápidamente, estás de suerte. Aquí encontrarás plantillas de facturas en blanco para Google Docs.
Vamos a verlos.
Tabla de contenidos [mostrar]
1. Plantilla por Factura Simple
Invoice Simple ofrece un modelo de factura sencillo pero profesional. La plantilla separa el cliente y sus datos, facilitando la identificación de los datos necesarios. Por ejemplo, la plantilla muestra sus datos en la parte superior, junto con el número y la fecha de la factura. Incluso puede añadir un logotipo.
La tabla ofrece cuatro columnas: descripción, cantidad, precio y total. Incluso puede añadir detalles de descuento e impuestos al importe total. Además, el modelo también tiene un área de instrucciones de pago.
Para utilizar la plantilla, abra el siguiente enlace. A continuación, haz clic en Archivo en Google Docs y selecciona Hacer una copia. Se te pedirá que le des un nombre al documento y que elijas la ubicación en Google Drive para guardar el archivo. Una vez guardado, podrás editarlo según tu elección.
Ver Plantilla
Nota: Una vez que la plantilla sea editable, elimine la línea de instrucciones de la parte superior. Para ello, selecciona la línea y pulsa la tecla Delete.
2. Plantilla de factura con barra lateral
Invoice Simple ofrece otra plantilla genial con un diseño diferente. A diferencia de la plantilla anterior, en ésta, sus datos se encuentran en una barra lateral separada a la izquierda. Esta plantilla también ofrece los mismos artículos – descripción, cantidad, precio unitario y valor total. Afortunadamente, hay espacio libre para añadir la firma del cliente y de la empresa en la parte inferior de la factura.
Sin embargo, la barra lateral de la izquierda tiene un inconveniente. Disminuye el tamaño de la tabla y hace que la columna de descripción parezca más pequeña. La plantilla funciona mejor para facturas con una descripción de producto pequeña. Comprueba otras plantillas de facturas de Google Docs mediante Factura simple.
Para utilizar la plantilla, siga el método mencionado para la plantilla anterior – vaya a Archivo> Hacer una copia.
Ver Plantilla
3. 3. Plantilla de factura por caja
En la mayoría de los modelos de factura, el importe vencido aparece en la parte inferior. Sin embargo, si desea mostrar el importe adeudado en la parte superior de la factura, esta plantilla de factura en blanco de Cashboard es perfecta para usted. Encontrará el cuadro de saldo vencido justo al lado de los detalles del cliente.
Además de añadir notas, tiene columnas para la descripción, la cantidad, el precio por artículo y el importe total. Mientras que ofrece la posibilidad de añadir el impuesto, falta la opción de descuento. Pero no se preocupe. Puede agregar o eliminar cualquier columna haciendo clic con el botón derecho del ratón en la tabla y seleccionando Insertar fila/columna o Eliminar fila/columna.
Para editar la plantilla, ábrala desde el siguiente enlace. A continuación, haga clic en Usar plantilla.
Ver Plantilla
4. 4. Plantilla por Factura Océano
Si el impuesto individual para cada artículo juega un papel vital en su factura, ha encontrado el correcto. El modelo proporciona columnas separadas para añadir el impuesto además de ofrecer las columnas habituales para el nombre del artículo, la cantidad y el precio.
La plantilla tiene un tono azul celeste. En la parte superior encontrará parámetros adicionales como el número de pedido y la fecha de vencimiento. No admite el logotipo de la empresa.
Para usar esta plantilla, haga clic en el botón Usar Plantilla cuando la abra desde el enlace de abajo.
Ver Plantilla
5. Plantilla de factura por Y
Esta plantilla de And es muy útil para los autónomos que trabajan por horas. Aunque puede modificar otras plantillas para añadir horas en la tabla, ésta la proporciona por defecto. Ofrece ambos tipos de tablas – una con horas y otra sin ellas. Puede eliminar una de ellas según sus necesidades.
Además, puede añadir un enlace de pago también en caso de que tenga un monedero digital que lo soporte. La plantilla también se encarga de los impuestos y los descuentos.
Para utilizar la plantilla, ábrala desde el enlace. Se abrirá en Google Docs. Haz clic en Archivo> Hacer una copia. Ponle un nombre y edítala según tus preferencias.
Ver Plantilla
Cómo modificar las plantillas de Google Docs
Además de añadir los datos de la tabla de facturas, puede modificar la tabla o cualquier otro elemento para adaptarlo a sus necesidades. Por ejemplo, si no le gusta el tamaño de la columna de la tabla o el color de la plantilla, puede cambiarlo.
Para añadir o eliminar líneas/columnas, haga clic con el botón derecho del ratón en la tabla y seleccione la opción apropiada. Para modificar otras propiedades de la tabla, como el color, el tamaño, etc., haga clic con el botón derecho del ratón en la tabla y vaya a Propiedades de la tabla. De manera similar, seleccione cualquier otro elemento de la plantilla y modifíquelo utilizando la barra de herramientas anterior. En algunas plantillas, encontrará un texto de instrucciones o promocional que puede ser eliminado fácilmente al seleccionarlo y borrarlo.
Cómo descargar la factura en PDF
Una vez que haya terminado de rellenar la plantilla de factura en blanco, vaya a Archivo> Descargar. Seleccione el documento PDF para descargarlo en el formato PDF. En caso de que quiera seleccionar otro formato como Word, selecciónelo aquí. La aplicación descargará el archivo a su ordenador.
Hacer facturas fácilmente
Las plantillas de facturas son utilizables por diseñadores, escritores, contratistas, autónomos y cualquier persona que dirija un negocio humilde. Aunque son libres de usar y funcionan mejor para las pequeñas empresas, el uso de plantillas no se acerca a la utilización de una herramienta de facturación adecuada. Estas herramientas proporcionan características útiles, tales como el seguimiento de los gastos, recordatorios, historial y más.