Las 4 mejores herramientas online gratuitas para convertir fotos en blanco y negro a color

Las fotos, ya sean en color o en blanco y negro, tienen muchos recuerdos asociados a ellas. La mayoría de las veces, las fotos en color tienen un mejor aspecto e invocan más emociones en comparación con el blanco y negro. Esto se debe a que las fotos en color parecen naturales. Por lo tanto, muchas personas quieren convertir una foto en blanco y negro en una foto en color.

Es posible que haya probado un par de herramientas o software en línea, pero los resultados no habrían sido satisfactorios. O, el proceso habría consumido mucho tiempo.

Para evitarlo, le presentamos cuatro herramientas en línea que colorean automáticamente las fotos en blanco y negro. Dado que se trata de sitios web, puede convertir una foto en blanco y negro en color sin necesidad de usar Photoshop.

Vamos a verlos.

1. 1. Algoritmia

Si está buscando una herramienta en línea que colorear automáticamente sus fotos en blanco y negro, entonces debería consultar Algorithmia. Formado en millones de imágenes, el algoritmo basado en el Aprendizaje Profundo no decepciona a la hora de añadir color a las imágenes. Detecta objetos vivos y no vivos y los colorea en consecuencia.

El sitio web es fácil de usar. Puede cargar una imagen desde su PC o añadir una URL. Luego presione el botón Colorear. Espere a que el sitio web coloree su imagen.

Una vez completado el proceso, verá que sólo la mitad de su imagen está coloreada. No es así. El sitio web lo hace para permitirte comparar las fotos de antes y después. Arrastra el deslizador presente en el centro hacia el lado izquierdo para ver la foto totalmente coloreada.

Haga clic en Descargar imagen coloreada debajo de la foto para guardarla en su PC. En caso de que quiera descargar la foto que tiene partes en color y en blanco y negro (foto de comparación), haga clic en Descargar comparación.

Pros:

  • Fácil de usar

Cons :

  • Añadir la marca de agua

Visita Algorithmia

2. ColouriseSG

ColouriseSG, similar a Algorithmia, utiliza la tecnología de Aprendizaje Profundo para convertir las fotos en blanco y negro en color. Detecta las figuras humanas y los paisajes naturales para colorearlos con precisión. En este sitio web, la única manera de añadir fotos es insertándolas desde su PC. No admite el pegado de enlaces.

Para colorear las fotos, abra el sitio web y haga clic en el botón Pruébelo usted mismo. Alternativamente, desplácese hacia abajo usted mismo.

Entonces, verifique el captcha. Una vez verificado, obtendrá el botón Seleccionar foto. Añada su foto con él y espere unos segundos para que el sitio web haga su trabajo.

Verá las dos variantes de la imagen una al lado de la otra. Utilice el control deslizante para ver la imagen en color. Guarde la imagen en su PC utilizando el botón Descargar resultado.

Pros :

  • Sin marca de agua

Cons :

  • No se puede añadir una foto a través de un enlace

Visita ColouriseSG

3. 3. Colorear la foto

Este sitio web es diferente a los mencionados anteriormente porque tienes que colorear tus imágenes manualmente. Ahora puede que te preguntes qué hay de especial en eso. Cualquier sitio web puede hacer eso. Bueno, aquí tienes que añadir una imagen de referencia y luego seleccionar el color de la imagen. Luego, tienes que pintar ese color en tu imagen en blanco y negro. Tienes que hacerlo para todos los colores requeridos. Puede personalizar el tamaño del pincel, la dureza y la opacidad.

Cuando abra la imagen, tendrá una imagen retrato en el lado derecho como referencia. Si desea colorear un retrato, sólo puede utilizar esta imagen. Para cambiar la imagen de referencia, haga clic en Abrir presente en el cuadro de la derecha y para cambiar la imagen en blanco y negro, haga clic en Abrir en el cuadro de la izquierda.

Una vez que tenga las dos imágenes, haga clic en el color deseado en la imagen de la derecha. Cambie los parámetros del pincel si es necesario. Luego píntelo sobre la imagen de la izquierda. Utilice el botón Guardar en la parte superior para descargar la imagen.

Pros :

  • Se pueden seleccionar los colores

Cons :

  • Imagen de color manual

Visita Colorizephoto

4. LunaPic

Uno de mis editores de fotos en línea favoritos viene a nuestro rescate para colorear las fotos en blanco y negro también. Sin embargo, el resultado es diferente del resto de las herramientas online. Esto se debe a que no ofrece una herramienta de coloración automática o manual. En su lugar, tienes que usar un gradiente de color o dos filtros de tono.

Al hacerlo, se añadirán dos colores a toda la imagen. Por supuesto, los colores no serán perfectos o incluso fieles a la imagen, pero si elige los colores correctos, el resultado es bueno.

Para colorear sin Photoshop en Lunapic, abra la página web y haga clic en el botón Subir para añadir su imagen. Una vez añadida la imagen, haga clic en Filters> Color Gradient o Two tone color.

A continuación, elija los colores superior e inferior de su imagen en la paleta de colores y pulse el botón Aplicar.

Utilice los botones Guardar o compartir en la parte inferior para descargar la imagen. También puede guardar a través de Archivo> Guardar.

Pros :

  • Sin marca de agua

Cons :

  • Puede añadir sólo dos colores

Visita Lunapic

Puñado de colores

Esperamos que le hayan gustado las herramientas en línea que hemos enumerado anteriormente. En caso de que los resultados no coincidan con sus expectativas, es importante mencionar que todas las herramientas hacen todo lo posible para colorear las imágenes de la mejor manera posible. Después de todo, son herramientas en línea. Sin embargo, no pueden restaurar los colores originales de las imágenes, lo cual es casi imposible. Así que tome los resultados con una pizca de sal.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Hace unos años, el término almacenamiento en la nube se refería a subir el contenido del dispositivo al servicio y ...
Leer Más
El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

Siendo un fanático de las aplicaciones de escritorio tradicionales, yo era bastante escéptico de la tienda de Microsoft, también conocida ...
Leer Más
4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

El Editor de directivas de grupo, o GPE, como se denomina popularmente, es una característica limitada a las ediciones Windows ...
Leer Más
Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

¿Tiene problemas con su equipo de Windows 10? La comunidad de soporte técnico de Microsoft recomienda a menudo a los ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

El Bluetooth cambió la forma en que conectamos varios dispositivos. Gracias a él, uno puede liberarse del lío de cables ...
Leer Más
Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera es uno de los mejores navegadores basados en cromo que existen. Con una gran cantidad de características únicas que ...
Leer Más
6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

Los teléfonos Realme han estado llamando la atención por buenas razones, ya sea por sus precios competitivos o por su ...
Leer Más