Las 11 formas principales de resolver el corrector ortográfico no funcionan en Google Docs

Google Docs es una de las aplicaciones de procesador de texto online más populares y funcionales en este momento. Lo uso frecuentemente para escribir guías útiles. Cuando los pensamientos cruzan tu mente más rápido que tu velocidad de escritura, tiendes a cometer errores de ortografía. Afortunadamente, Google Docs viene con un corrector ortográfico incorporado. Por alguna extraña razón, el corrector ortográfico no funciona en Google Docs para varios usuarios.

Ten en cuenta que algunos navegadores, como Firefox y Chrome, también tienen un corrector ortográfico incorporado, pero no funcionan dentro de Google Docs. El menú de Google Docs anula las opciones del menú del navegador que se encuentran al hacer clic con el botón derecho del ratón. A continuación, te ofrecemos algunas soluciones para solucionar el problema de que el corrector ortográfico no funciona en Google Docs.

Comencemos.

1. 1. Recargar la página de documentos

Este es un simple truco que puede arreglar aplicaciones web relacionadas con errores. Pulse el botón F5 del teclado para actualizar la página. Vea si el corrector ortográfico funciona ahora.

2. 2. Habilitar el corrector ortográfico

Es posible que esta función esté inhabilitada actualmente en Google Docs. Es posible que una actualización reciente publicada por Google la haya inhabilitado. En cualquier caso, asegurémonos de ello. Haz clic en Herramientas en el menú y, en Ortografía y gramática, habilita Mostrar sugerencias de ortografía y Mostrar sugerencias de gramática.

Notará que hay un atajo Ctrl+Alt+X que hará una revisión automática de la ortografía y la gramática. Intente eso también.

3. Error de formato

¿Has copiado el texto de algún otro lugar? Puede haber errores de código o de formato en el texto, que no es visible de otra manera. Para remover eso del texto, haga un clic derecho en la página de Doc en cualquier lugar y seleccione Pegar sin formato.

También puede utilizar Ctrl+Mayús+V como atajo. Comprueba si el corrector ortográfico de Google Docs puede detectar ahora los errores ortográficos.

4. Pruebe un navegador diferente

No estoy seguro de qué navegador estás usando, pero Chrome parece ser el navegador más popular y más utilizado en el mundo en este momento. De cualquier manera, su navegador puede ser el culpable. Una forma sencilla de averiguarlo es abrir el mismo archivo de Google Doc en otro navegador. Puedes probar Brave, Opera, Firefox, Vivaldi o cualquier otro navegador que te guste.

Si el error persiste, su navegador es inocente. Si no es así, ya sabes qué hacer – o bien utilizar otro navegador o continuar leyendo para encontrar soluciones.

5. Modo de incógnito

Digamos que el navegador Chrome se comporta de forma extraña mientras que la función de corrección ortográfica de Google Docs funciona perfectamente en Firefox. Abre el mismo Google Doc en el modo de incógnito de Chrome ahora. La mayoría de los navegadores ofrecen una función similar. Si no ves que el corrector ortográfico funciona, es posible que alguna de sus extensiones se haya estropeado.

Si sigues viendo que el corrector ortográfico de Google Docs no funciona, pasa al punto 6 siguiente. Si funciona, pasa al punto 7.

6. 6. Deshabilitar las extensiones o complementos

Chrome los llama extensiones mientras que Firefox los llama complementos. De cualquier manera, pueden interferir con la función de tu navegador. La mayoría de las extensiones se desactivan automáticamente en modo Incógnito, como vimos anteriormente. Abre la página de extensiones desde el menú y desactívalas todas a la vez.

Deshabilite todas las extensiones y compruébelo de nuevo. El corrector ortográfico de Google Docs debería funcionar ahora. Entonces, ¿cómo sabes qué extensión es la culpable? Habilita la mitad de ellas a la vez y compruébalo de nuevo. En función del comportamiento del corrector ortográfico, sabrás qué mitad es la causante del error. Habilita la mitad restante y continúa haciéndolo hasta que encuentres al culpable. Quita esa extensión. También puede probar con un gestor de extensiones para ayudar con esto.

Nota: Una actualización de la extensión Grammarly dirigida a la aplicación web de Google Docs una vez me rompió las cosas. Seguí el mismo procedimiento que he descrito anteriormente para encontrarla. Al inhabilitar Grammarly se ha corregido el error. Desde entonces, el equipo de desarrollo ha resuelto el problema.

7. Datos del navegador y caché

Los datos o los archivos de caché antiguos podrían estar obstaculizando el funcionamiento de Google Docs. Abre el navegador y haz clic en Configuración en el menú.

Encontrará la opción Borrar datos de navegación en la pestaña Privacidad y seguridad.

Tienes que borrar las cookies y los archivos de caché aquí. Seleccione Todo el tiempo en el menú desplegable que elegirá todas las cookies que se almacenan en su ordenador. No desea borrar el historial de navegación, de lo contrario, borrará todos sus sitios favoritos, así como los que ha visitado desde que instaló el navegador.

Haga clic en Borrar datos ahora. Tenga en cuenta que tendrá que volver a iniciar sesión en los sitios abiertos. Asegúrese de guardar todo el trabajo del navegador antes de realizar este paso.

8. Manual Autocorrección

Si la función de corrección ortográfica de Google Docs no subraya la palabra mal escrita, puedes intentar corregirla manualmente. Haz clic con el botón derecho del ratón en la palabra mal escrita y verás algunas sugerencias.

Si crees que tienes razón o Docs no ha entendido el término, puedes añadirlo al diccionario desde el mismo menú. Es más bien una solución temporal y puede que no funcione para todo el mundo.

9. Usuarios de aplicaciones móviles

Si te enfrentas a este problema en la aplicación para móviles de Google Docs, hay algunas soluciones que puedo sugerir. En primer lugar, comprueba si hay una actualización disponible en Play o en App Store. En segundo lugar, borra los datos de la aplicación y los archivos de la caché de la aplicación. Abre Configuración y, en Administración de aplicaciones, busca Google Docs.

Haga clic en Borrar datos aquí y seleccione las opciones Borrar todos los datos y Borrar la caché.

10. 10. Configuración de idioma

¿Has establecido el idioma correcto en Google Docs? Haz clic en Archivo y selecciona Idioma para comprobarlo y luego elige uno.

Sólo puede elegir un idioma a la vez, por lo que tendrá que cambiarlo cada vez que trabaje en un archivo con un idioma diferente.

11. 11. Gramática

Si todavía no puedes hacer que funcione Google Docs, te alegrará saber que Grammarly se actualizó recientemente con un complemento creado especialmente para Google Docs. Por ahora, está disponible en Google Chrome. Esto significa que también debería funcionar en otros navegadores basados en cromo, así que comprueba si estás utilizando uno.

Descargar Grammarly for Chrome

Deletrearlo

Un buen escritor siempre corregirá su trabajo para detectar errores, pero es fácil supervisar sus errores. Además, un corrector ortográfico puede ahorrar mucho tiempo. Una de las soluciones mencionadas anteriormente debería solucionar el problema de que el corrector ortográfico no funcione en Google Docs. Si no es así, prueba con Grammarly hasta que lo resuelvas.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más