Las 10 cosas más importantes que hay que saber sobre la función del catálogo de negocios de WhatsApp

WhatsApp ha sido beneficioso para las pequeñas empresas que no disponen de los recursos necesarios para gestionar un sitio web o un marketing costoso. En 2018, WhatsApp lanzó una aplicación empresarial dedicada con características adicionales para las pequeñas empresas. Ahora han introducido una nueva función conocida como Catálogo en la aplicación empresarial.

Anteriormente, si alguien le pedía fotos de sus productos en WhatsApp, las compartía desde su galería o las redirigía a su página o sitio web de Instagram (si estaba disponible). Esa no era una opción favorable ni para el propietario del negocio ni para el cliente. Esto se debe a que el propietario tenía que seguir buscando las fotos del producto requerido en su teléfono repetidamente. Del mismo modo, los clientes odiaban que se les pidiera que comprobaran otras plataformas.

Para evitar todo este drama, WhatsApp Business ofrece ahora la función Catálogo. Tal vez se pregunte: ¿qué es un catálogo de WhatsApp Business y cómo se utiliza? Averigüe la respuesta en esta guía.

1. Qué son los catálogos

Un catálogo en el mundo de los negocios se refiere a un grupo de productos similares que están a la venta. Usted debe haber escuchado el término mientras compraba algo.

Los catálogos de WhatsApp también hacen referencia a lo mismo. Es decir, ahora puede mostrar sus productos en WhatsApp. Cada propietario de una empresa obtiene su propio almacén digital en WhatsApp Business. Dentro del almacén, puede crear varios catálogos. Cada catálogo tiene su precio, descripción, imágenes, nombre de producto y número. Incluso puede agregar un sitio web a cada catálogo.

Los catálogos son utilizables como una lista de productos similares o productos individuales con múltiples imágenes. Por ejemplo, si vende camisetas de Harry Potter, puede agruparlas en un catálogo. Alternativamente, puede crear un catálogo para cada camiseta en el que podrá cargar múltiples variantes de color de la misma imagen.

2. 2. Cómo crear un catálogo en WhatsApp

Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Inicie la aplicación WhatsApp Business.

Paso 2: Toca el icono de tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona Configuración en el menú en el caso de Android. En el iPhone, toca en Ajustes en la parte inferior.

Paso 3: Pulse en Configuración del negocio seguido de Catálogo.

Paso 4: Se le llevará al Administrador del Catálogo. Si es la primera vez que utilizas esta función, pulsa sobre Añadir producto o servicio. Alternativamente, pulse sobre el icono verde de añadir para empezar a crear un catálogo de productos.

Paso 5: En la siguiente pantalla, encontrarás los diferentes campos para tu producto, como el nombre, el precio, la descripción, la página web y el código de producto. Una vez que haya añadido todos los datos necesarios, pulse en Guardar en la parte superior.

Nota : Puedes subir hasta 10 imágenes en cada catálogo.

Paso 6 : Su producto no se activará inmediatamente. Por eso verás un pequeño icono verde como un reloj en el producto. Indica que WhatsApp está revisando actualmente su producto. Una vez aprobado, el icono verde desaparecerá y el producto se pondrá en funcionamiento.

Nota: WhatsApp verifica todos los productos subidos a los catálogos. Los productos deben cumplir las directrices legales de WhatsApp. No puedes subir productos relacionados con las drogas, el alcohol, los productos para adultos, etc. Consulta la lista completa de productos que no se pueden añadir.

3. 3. Tiempo de aprobación de los productos de WhatsApp

La revisión de los productos en WhatsApp no requiere mucho tiempo. WhatsApp suele aprobarlos en uno o dos minutos.

4. Editar y borrar productos

Para ello, tendrá que visitar el Administrador de Catálogo. Es decir, vaya a Ajustes de WhatsApp> Ajustes empresariales> Catálogo. Pulsa sobre el producto que quieras tratar o borrar. Para editarlo, toca el icono de edición y para eliminarlo, toca el icono de tres puntos y selecciona Eliminar en el menú.

5. Cómo compartir catálogos

Una vez que haya creado sus catálogos de productos o servicios, pueden ser compartidos de tres maneras.

Método 1: Compartir los catálogos con una sola persona

WhatsApp proporciona un botón dedicado para el catálogo en cada chat para los propietarios de empresas. Por tanto, abra la conversación con la que desea compartir los catálogos. Puntee en el icono de archivo adjunto (que parece un sujetapapeles) en Android y en el icono de añadir (signo más) en el iPhone. Selecciona Catálogo en la lista.

Pulse sobre los productos que desea compartir y pulse el icono de envío.

Consejo: Una marca de verificación verde en los productos indicará que están seleccionados.

Método 2: Compartir catálogos con varias personas

En caso de que desee compartir el mismo catálogo con varias personas, tendrá que abrir el Gestor de catálogos en su WhatsApp Business. Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Abre WhatsApp Business Settings desde el icono de tres puntos de Android y la pestaña inferior de un iPhone.

Paso 2: Vaya a Parámetros empresariales y luego a Catálogo.

Paso 3: Toca el producto que quieres compartir y pulsa el icono de compartir en la siguiente pantalla. Selecciona las personas con las que quieres compartirlo.

Método 3: Comparte los catálogos con tus amigos

Como cliente o espectador, también puedes compartir el catálogo con tus amigos. Ellos podrán entonces ver los productos y enviar un mensaje al negocio directamente usando el botón de Mensaje de Negocios.

Para ello, puntee en el catálogo que desea compartir con sus amigos. Luego, toca el icono de compartir en la parte superior (en Android) y elige a tus amigos. En iPhone, toque en el icono de tres puntos y seleccione Enviar.

6. 6. Identificar un catálogo en el chat

Los catálogos se ven diferentes a las imágenes normales en el hilo del chat. Incluyen un nombre, un precio y un botón de Vista. Al pulsar en Ver, se revelarán más detalles sobre el producto.

7. Acceso a los catálogos de empresas

Además de recibir los catálogos en el chat, los encontrará en la pantalla de información empresarial del propietario de WhatsApp. Para ello, abra el hilo de chat de la cuenta empresarial en su WhatsApp. Puntee en el nombre del contacto en la parte superior. Aquí encontrará la opción Catálogo que alberga los productos o servicios añadidos por ese propietario de la empresa.

Toque en cada producto para revelar y ver más detalles sobre el mismo, como el precio, imágenes y descripción.

8. Privacidad de los catálogos

Cualquiera que haya guardado su número de WhatsApp puede ver los catálogos. Además, si su cliente comparte el catálogo con sus amigos, también podrá ver los productos.

9. 9. Hospedaje de Catálogos

Cuando se crea un catálogo en WhatsApp, las imágenes se guardan en el cloud, es decir, WhatsApp aloja esas imágenes. Esto significa que si elimina esas imágenes concretas de la galería de su teléfono, seguirán estando disponibles en el catálogo. Esto ahorra espacio de almacenamiento tanto a los propietarios de la empresa como al teléfono del cliente.

Cuando un cliente recibe un catálogo, necesita pulsar el botón Ver para ver el catálogo sin descargar ninguna imagen. El catálogo recibido tendrá una imagen de vista previa. Si toca la imagen de vista previa, se descargará en su teléfono ocupando espacio de almacenamiento. Para otras imágenes, tendrá que descargarlas o tomar su captura de pantalla manualmente.

10. Disponibilidad de los catálogos

La función de catálogo está disponible para los usuarios de WhatsApp Business tanto en Android como en iPhone. En el momento del lanzamiento, la función está disponible en India, Brasil, Alemania, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Pronto empezará a desplegarse en otros países.

Nota: Los usuarios de WhatsApp normales no pueden crear catálogos.

Venta, Venta, Venta!

El catálogo de WhatsApp es una función muy interesante. Varios propietarios de pequeñas empresas que utilizan WhatsApp para promocionar y vender sus productos se beneficiarían mucho de esta característica. Les ahorraría mucho tiempo y esfuerzo.

Incluso a los clientes les gustaría, ya que no tendrán que pasar de una aplicación a otra para comprar un producto. Pueden ver fácilmente los catálogos sin molestar a los dueños de los negocios. Y si algo les gusta, pueden hacer ping. Es como un mini comercio electrónico integrado en WhatsApp. Las cosas se simplificarán aún más cuando WhatsApp lance el pago de su aplicación.

Siguiente : Puede promocionar sus productos en los grupos de WhatsApp y a través de las listas de difusión. Conozca la diferencia entre ambos.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error $0027El servidor proxy rechaza las conexiones$0027 en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Windows 10 viene con muchas características y configuraciones para ayudarle a administrar su trabajo y personalizar la forma en que ...
Leer Más
Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Cuando una página o sitio no se carga cuando usted quiere, puede ser un poco molesto. Hay muchos que, cuando ...
Leer Más
Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Si eres un jugador en línea, sabes lo irritante que puede ser un ping alto. Si tienes problemas para conectarte ...
Leer Más
Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Recientemente, Sticky Notes recibió una actualización muy necesaria para Windows 10. Me di cuenta de eso después de que empecé ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

¿Tiene cuadros negros que aparecen de repente detrás de ciertas carpetas en Windows 10? Se ven totalmente horribles, ¿verdad? Afortunadamente, ...
Leer Más
Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

La era de compartir el contenido a través de discos duros o pen drives ya ha terminado. Ahora, la gente ...
Leer Más
Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

En primer lugar, felicitaciones por la compra del nuevo HP Active Pen o de un portátil HP touch. Ahora que ...
Leer Más