Historias de Instagram vs. Highlights: Conozca la diferencia

En agosto de 2016, Instagram dio un paso audaz e inteligente al lanzar historias en su plataforma. Anteriormente, la gente se confundió con el formato ya que muchos eran nuevos en el mundo de los puestos que expiran. Sin embargo, las historias en vídeo breves ahora forman parte de todas las plataformas, como Facebook, WhatsApp e incluso YouTube.

Con el tiempo, Instagram comenzó a añadir muchas características interesantes a las historias, y lo más destacado es una de ellas. Si usted también está confundido acerca de las historias y los puntos destacados como muchas otras personas, entonces está en el lugar correcto.

Aquí, compararemos los dos y veremos en qué se diferencian.

Qué hacen

En Instagram, la historia es la característica principal y el punto culminante es parte de ella. Cuando se publica una historia, ésta sólo dura veinticuatro horas. Sin embargo, si la configuración de Archivo está activada, siempre puede volver a visitar sus historias. Además, puede utilizar las mismas historias archivadas para crear aspectos destacados.

Los puntos destacados son como álbumes de fotos en los que usted decide manualmente qué foto o historia debe añadirse. Usted tiene el control total sobre los resaltados.

Duración de la vida

La duración de la vida es una de las principales características que separan a las historias de los puestos normales. Las historias duran sólo veinticuatro horas, después de las cuales se retiran de la vista del público. Los destacados, por otro lado, no tienen límite de tiempo. Permanecen indefinidamente hasta que el creador las retira manualmente.

Cómo identificarlos y acceder a ellos

Como espectador, hay múltiples maneras de acceder e identificar las historias. La más destacada es la barra de historias de la pantalla de inicio de Instagram. Siempre que un usuario suba una historia, estará disponible en la barra de historias durante veinticuatro horas.

Al navegar por Instagram, si ve un círculo rojo alrededor de la foto de perfil de alguien, significa que ha publicado una nueva historia. El círculo rojo alrededor de la foto de perfil es visible en los mensajes, mensajes directos (DM) y comentarios. Un círculo verde alrededor de una historia significa que es visible sólo para los amigos cercanos. Por lo tanto, al tocar una foto de perfil con un círculo rojo o verde te llevará a su historia.

Por último, si visitas el perfil de alguien y tiene un círculo rojo alrededor de su foto de perfil, al pulsar sobre él se abrirá su historia.

En lo que respecta a los aspectos destacados, no hay forma de saber si un usuario ha añadido alguna foto o vídeo nuevo de una historia a los aspectos destacados, excepto comprobándolo manualmente. Los resaltados están disponibles en el perfil del usuario bajo la bio.

Destacados sin historias

Es necesario añadir primero una imagen/vídeo a una historia para hacerla destacar. La historia debe estar en vivo durante veinticuatro horas completas para poder continuar como un punto culminante. No se pueden añadir momentos destacados directamente desde el rollo de cámara o la galería. Sin embargo, aquí hay un truco muy bueno para hacerlo.

Por el contrario, no es necesario añadir cada historia a un punto culminante. Mientras que todas las historias están archivadas, sólo las que usted seleccione serán añadidas a sus puntos destacados.

Notificaciones

Si te gustan mucho las historias de alguien, puedes habilitar las notificaciones para ellos. Así, siempre que esa persona en particular publique una historia, se te notificará sobre ella. Para ello, abre su perfil y toca el icono de tres puntos. Pulsa Activar notificaciones de historias. Sin embargo, no puedes habilitar las notificaciones para los aspectos destacados.

Carpetas y cubiertas

Como se ha mencionado anteriormente, los aspectos más destacados son las historias curadas. Esto significa que puede crear múltiples carpetas de resaltados para categorizar sus historias. Nombra tus resaltados de acuerdo a las historias presentes en ellos. Por ejemplo, puede crear resaltados para su gato, gadgets, diarios de viaje y cosas similares.

Además, puedes incluso añadir cubiertas para dar un toque único a tus mechas. Curiosamente, si quieres cambiar la portada de los resaltados, no es necesario añadirla primero a una historia. Instagram tiene una opción dedicada para facilitar la adición de imágenes directamente desde la galería para crear portadas.

Para ello, puntee y mantenga el resaltado. En el menú, seleccione Editar resalte seguido de Editar portada. A continuación, puntee en el icono de la Galería presente en el extremo izquierdo de las imágenes presentes en la parte inferior. Consulte consejos similares para resaltar.

Las historias no admiten carpetas ni portadas. Cuando publiques una historia, sólo se mostrará la foto de tu perfil en la barra de la historia. No puede cambiar su foto de portada.

Instagram tiene otra característica que se llama Colecciones donde usted organiza sus mensajes guardados en carpetas. Sin embargo, es sólo para uso personal ya que las colecciones no son públicas.

Ver el contador

Cuando publicas una historia, puedes ver quién la ha visto. Ahora, si la agregas a un resalte y si una nueva persona la ve, verás su nombre en la sección Visto por con otros espectadores. El contador de vistas de resaltes muestra las vistas que ha reunido sobre las historias y las nuevas que ha obtenido como resalte.

Eso significa que los resaltados no tienen un contador dedicado como las historias.

Si una persona ya ha visto su historia y la vuelve a ver en sus resúmenes, el recuento de visitas no cambiará. Además, Instagram no le notificará por separado que la persona ha vuelto a ver la misma historia.

Configuración de privacidad

Si ha ocultado a alguien una historia en particular, el resaltado creado a partir de esa historia tendrá la misma configuración. Del mismo modo, si tu perfil es privado, los aspectos destacados y las historias también seguirán siendo privados.

Sin embargo, si tienes un perfil público, ten cuidado ya que cualquiera puede ver y descargar tus mejores momentos.

Criterios de creación

Al igual que las historias, los puntos destacados también pueden ser creados en cualquier momento. No es necesario añadir una historia a un punto culminante inmediatamente después de hacer una. Las historias deben permanecer durante veinticuatro horas en su perfil y el archivo debe estar habilitado.

Diferente pero similar

Las historias y los momentos culminantes son dos cosas distintas. Los destacados no pueden funcionar sin una historia y son muy útiles para las marcas, ya que pueden mostrar sus productos de una manera mucho mejor y organizada.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más