Grupo cerrado y secreto de Facebook vs. Privado: ¿Cuál es la diferencia?

Debes haber recibido una notificación de Facebook en la que se te informe de los cambios en la configuración de privacidad de tu grupo. Si tenías un grupo secreto o cerrado, debes preguntarte por qué es privado ahora. ¿Y qué significa un grupo privado? En esta publicación se responderá a todas tus preguntas sobre la nueva configuración de privacidad del grupo.

Los grupos de Facebook se están haciendo populares día a día. Son una mini red social de su presente dentro de Facebook. Cada grupo es diferente del otro. Puedes encontrar personas similares a ti en estos grupos en base a sus hábitos, ubicación, gustos y más.

La privacidad juega un papel importante en un grupo. Aquí podrás conocer la diferencia entre la configuración de privacidad de los grupos de Facebook existentes y los nuevos.

Vamos a comprobarlo.

¿Qué es la nueva configuración de la privacidad de grupo?

En un intento de simplificar la configuración del grupo, Facebook ha cambiado recientemente el nombre de su configuración de privacidad del grupo. Anteriormente, había tres configuraciones de privacidad para los grupos: pública, cerrada y secreta. Ahora solo hay dos: pública y privada. Además de cambiar el nombre de la configuración de privacidad, Facebook ha introducido una nueva configuración de visibilidad. Se aplica sólo a los grupos privados. Puedes elegir entre visible y oculto en esta nueva configuración.

Qué sucede cuando Facebook cambia la configuración de privacidad

Cuando los nuevos cambios de privacidad se apliquen a tu grupo, Facebook lo asignará automáticamente a la configuración de privacidad correcta. Es decir, si tu grupo fuera público, seguiría siendo público. Si tu grupo estuviera cerrado, se convertiría en privado, con la configuración de visibilidad establecida como visible. Por último, los grupos secretos también se convertirán en privados. Sin embargo, su configuración de visibilidad estará oculta.

Grupo de Público Antiguo vs. Público Nuevo

Nada ha cambiado para los grupos públicos. Todas sus capacidades de privacidad siguen siendo válidas en la nueva configuración del grupo. Es decir, cualquiera puede encontrar grupos públicos a través de la búsqueda o de la fuente de noticias. Su contenido no se limita a los miembros del grupo únicamente. En su lugar, también puede ser visto por cualquiera que no tenga una cuenta en Facebook. Su lista de miembros también es pública y puede ser vista por cualquiera en Facebook.

Cerrado y Secreto vs. Grupo Privado

Tanto el grupo cerrado como el secreto han sido cambiados a grupos privados. Debes estar preguntándote si ambos tenían diferentes características de privacidad antes. Entonces, ¿qué sucede con la configuración de privacidad existente, como la visibilidad del grupo, la visibilidad de las publicaciones y más?

De manera similar a la configuración de privacidad anterior para grupos cerrados y secretos, sólo los miembros de los grupos privados tienen acceso a lo que sucede dentro del grupo. Es decir, sólo ellos pueden publicar en el grupo y ver otras publicaciones.

Lo que los separaba era la visibilidad de la búsqueda. Antes, los grupos cerrados eran visibles en la búsqueda, y los grupos secretos estaban ocultos de la búsqueda. Ahora, dado que ambos son privados, es la nueva configuración de grupo oculto la que marca la diferencia.

Diferencia entre grupos ocultos y visibles

Si la configuración de visibilidad se mantiene activa, el grupo aparecerá en los resultados de búsqueda para todos, incluidos los no miembros del grupo. Y si se oculta, entonces sólo los miembros del grupo pueden ver el grupo a través de la búsqueda. Los demás no verán el grupo en ninguna parte, como si no existiera.

El nombre y la descripción del grupo serán visibles para cualquiera en el caso de los grupos visibles. Pero en el caso de los grupos ocultos, sólo podrán verlo los miembros actuales, los invitados y los antiguos.

Quién puede unirse a los grupos ocultos y visibles

Cualquier persona en Facebook puede solicitar unirse a un grupo visible. Pero eso no es posible para los grupos ocultos. Es necesario que un miembro del grupo envíe una invitación a otros usuarios de Facebook para que puedan unirse a él. Además, los antiguos miembros del grupo pueden solicitar unirse a él.

Quién puede ver a los miembros y administradores del grupo

Eso depende tanto de la privacidad del grupo como de su visibilidad. Si su grupo es público, entonces todo el mundo puede ver a los miembros del grupo y a sus administradores, incluidos los moderadores.

Pero si el grupo es privado, entonces sólo los miembros actuales del grupo pueden ver a los demás miembros. Todo el mundo puede ver a los administradores y moderadores en el caso de los grupos visibles. En el caso de los grupos ocultos, sólo los miembros invitados y los miembros actuales pueden ver a los administradores y moderadores del grupo.

¿Se puede ocultar un grupo público de los resultados de la búsqueda

No. La configuración del grupo oculto no se aplica a los grupos públicos, ya que todo lo relacionado con ellos es visible para los usuarios de Facebook. En caso de que quieras ocultar un grupo público, primero debes convertirlo en un grupo privado, como se muestra a continuación, y después cambiar la configuración de visibilidad.

Cómo comprobar la privacidad de un grupo

Para ello, abra el grupo en el escritorio o en las aplicaciones móviles. Encontrarás el nivel de privacidad del grupo mencionado debajo del nombre del grupo.

Cómo comprobar si el grupo está oculto o visible

Así es como se comprueba la visibilidad del grupo.

Ver la visibilidad del grupo en las aplicaciones móviles

Para eso, abre el grupo. Si es miembro del grupo, pulse sobre el nombre del grupo. Verá la visibilidad del grupo en la sección Acerca de.

Si no eres miembro, abre el grupo y verás la visibilidad del grupo en la descripción del mismo.

Ver la visibilidad del grupo en el PC

Si es miembro del grupo, haga clic en Acerca de en el panel izquierdo del grupo. La visibilidad del grupo se mostrará en la descripción del grupo.

Para los no miembros, abra el grupo y encontrará la visibilidad directamente bajo la descripción del grupo.

¿Pueden los amigos de Facebook ver tus publicaciones y comentarios en otros grupos?

Si el grupo es público, entonces, sí, tus amigos de Facebook podrán ver tus comentarios y publicaciones que hagas en ese grupo aunque no se hayan unido al mismo.

Por el contrario, tus publicaciones y comentarios no son visibles para tus amigos de Facebook en los grupos privados (tanto en las categorías ocultas como en las visibles) a menos que sean miembros del mismo grupo.

Cosas a tener en cuenta al cambiar la privacidad de grupo

Antes de cambiar la configuración de privacidad del grupo, ten en cuenta estos dos puntos.

Límite de tiempo para cambiar la privacidad de grupo

No se puede cambiar la privacidad de un grupo diariamente o incluso semanalmente. Facebook limita el cambio de la privacidad del grupo a una vez cada 28 días. Pero si cambias accidentalmente la privacidad del grupo, tienes 24 horas para hacerlo. Una vez transcurrido el plazo, tendrás que esperar 28 días para poder volver a cambiarla.

Límite de miembros para cambiar la privacidad del grupo

Si tu grupo tiene menos de 5000 miembros, puedes cambiar la privacidad del grupo de privada a pública y viceversa en cualquier momento.

Sin embargo, si su grupo privado tiene más de 5000 miembros, no puede cambiarlo al público. Tendrá que crear un nuevo grupo público. Sin embargo, puede cambiar el grupo público a privado en cualquier momento, ya que no hay restricciones de miembros.

Cómo cambiar la privacidad y la visibilidad del grupo

La configuración de privacidad del grupo sólo puede ser modificada por el administrador del grupo. Si eres administrador, puedes cambiar la configuración de privacidad y visibilidad del grupo.

Cambiar la privacidad de grupo en aplicaciones móviles

Paso 1: Abre el grupo cuya configuración de privacidad quieres modificar.

Paso 2: Toca el icono de la placa en la esquina superior derecha y selecciona Configuración de grupo.

Paso 3: Pulsa sobre Privacidad y Ocultar Grupo para modificarlos.

Cambiar la privacidad de grupo en el escritorio

Paso 1: Abre el grupo.

Paso 2: Haz clic en el botón Más y selecciona Editar configuración de grupo en el menú.

Paso 3: Desplácese hacia abajo en los ajustes. Encontrarás la configuración del grupo Privacidad y Ocultar. Cámbialos según tus necesidades.

¿Se notifica a las personas cuando se cambia la configuración de privacidad de grupo?

Sí. Si cambia de público a privado o viceversa, se notificará el cambio a todos los miembros del grupo. Sin embargo, si sólo cambias la visibilidad del grupo a visible u oculta, Facebook no notificará a los miembros del grupo.

Administrar los grupos como un asistente

Como ya se ha mencionado, no es necesario cambiar la configuración de privacidad manualmente. Facebook se encargará de ello y aplicará la configuración aplicable. Se te pedirá que establezcas la configuración de privacidad sólo cuando crees un nuevo grupo. De lo contrario, siéntate y disfruta de las funciones del grupo.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más