Categorías: internet

Formularios de Google vs JotForm: Cuál es mejor para la recolección de datos

El uso de formularios es una de las formas más sencillas de recopilar información en línea. Puede crear encuestas para recoger opiniones, formularios para recoger datos o cuestionarios para probar la candidatura. Hay bastantes opciones disponibles en el mercado en estos días, siendo el último entrante Microsoft Forms. Si usted está buscando algo más avanzado y rico en características, estos son nombres que a menudo se lanzan por ahí: Formularios de Google y JotForm.

Google Forms es un veterano y a menudo se considera una de las mejores formas de crear formularios y recopilar datos en Internet.

JotForm, por otro lado, es a menudo recomendado por sus usuarios, quienes afirman que es la mejor alternativa de Google Forms.

Veamos si las afirmaciones son ciertas y, en caso afirmativo, cuán mejor es JotForm en comparación con los formularios de Google.

1. Plantillas y temas

¿Qué se debe hacer cuando se desea crear un formulario? Compruebe primero los modelos. El formulario de Google viene con un par de plantillas, pero son menos de 20. Encontrará algunos comunes como RSVP, invitaciones a fiestas, eventos, etc.

JotForm se vuelve un poco loco con más de 10.000 plantillas en oferta. Afortunadamente se distribuyen por categorías para que los usuarios puedan encontrarlos fácilmente. Algunos ejemplos incluyen cuestionarios, evaluación, retroalimentación y formularios de membresía. Cada plantilla contiene preguntas y opciones basadas en el tema. Puede editarlos a su gusto.

Puede ver los temas una vez que abra o cree un formulario en Google Forms. Una vez más, las opciones son limitadas. Puede elegir colores primarios como tema (aunque puede encontrar un color por códigos hexadecimales) con una imagen personalizada como encabezado. La imagen personalizada se establece como un encabezado solamente y no como un cuerpo entero. Hay sólo cuatro tipos de fuentes para elegir. Todo esto parece un poco de la vieja escuela.

JotForm ofrece cientos de temas que están ordenados en categorías. Tenga en cuenta que no todos los temas son gratuitos y los precios empiezan desde $1 y suben hasta $19.99. Sin embargo, tener opciones siempre es bueno. Además, los temas pueden ahorrar mucho tiempo, especialmente para los principiantes que no saben cómo crear y diseñar formas.

2. Creación de formularios

En Google Forms, puedes hacer preguntas de opción múltiple, añadir casillas de verificación, desplegar respuestas o escalas lineales. Esto da mucho espacio y cubre las opciones más esenciales y comunes.

JotForm ofrece un diseño de arrastrar y soltar donde encontrará algunas opciones nuevas como el spinner junto con opciones múltiples y casillas de verificación.

JotForm toma la delantera con el número de widgets y otros elementos que puede insertar en sus formularios. Por ejemplo, puede introducir valoraciones en estrella o en escala para la retroalimentación de calidad.

¿Necesita cobrar pagos de compradores o clientes? JotForm se integra con procesadores de pagos populares como PayPal, Stripe y muchos otros y ofrece secciones ya preparadas que puede insertar en sus formularios.

Ahora vienen los widgets y hay literalmente más de cien para elegir. Puede insertar un widget para YouTube, Google Analytics, un selector de imágenes o incluso una calculadora en funcionamiento. Ahí es donde me di cuenta de la gran cantidad de aplicaciones con las que se integra JotForm, pero más adelante. Gracias a Dios, hay un campo de búsqueda.

Los formularios de Google Forms son compatibles con la lógica condicional, pero hay una ligera curva de aprendizaje y la opción no es evidente de inmediato. JotForm hace que el uso de la lógica condicional sea muy sencillo. Sólo tiene que seleccionar Condiciones en Configuración y podrá elegir un tipo adecuado.

3. Otras características

JotForm viene con un editor de PDF gratuito. Todos los formularios que ha recopilado de los encuestados se pueden convertir en archivos PDF que son fáciles de editar y compartir en la Web. Incluso el editor de PDF viene con plantillas y formularios listos para rellenar que puede reenviar por correo electrónico.

Si usted está trabajando en la industria de la salud, ya sabe todo acerca de la política de cumplimiento de la HIPAA. La información del paciente es delicada, y JotForm ofrece plantillas compatibles con HIPAA a partir de $39/mes, que luego se integra con otras aplicaciones para ayudar a los clientes a firmar el documento y realizar los pagos. Puede obtener más información sobre sus prácticas de seguridad aquí.

JotForm también soporta códigos QR que puede crear para cualquier formulario. Esto hace que sea súper fácil para los usuarios. Simplemente escanea el código y rellena el formulario. Google Forms carece de esta función tan simple.

Por último, cuando los formularios de Google permiten a los colaboradores trabajar en el mismo formulario, JotForm dispone de análisis avanzados para ayudarle a comprender el rendimiento de sus formularios.

4. Integración de aplicaciones

Creo que ya sabes quién lidera esta carrera. JotForm se integra con varias aplicaciones y proveedores de servicios destacados. Hay sitios de alojamiento de vídeo, procesadores de pago, sitios de almacenamiento en nube, CRM y herramientas de gestión de proyectos, autocontestadores de correo electrónico, CMS, gestores de contactos, y…. ¡fabuloso! Sólo busca lo que estás buscando aquí, ¿quieres?

Esto no significa que Google Forms carezca de integración. Al ser un producto de Google, puedes añadir imágenes o documentos desde el disco directamente y adjuntar vídeos desde YouTube, pero eso es todo. Tanto Google Forms como JotForm admiten archivos adjuntos y pueden exportar formularios a Google Sheets.

Pero JotForm está definitivamente por delante cuando se trata del número de aplicaciones con las que se integra y añadirlas es tan simple como un rápido movimiento de arrastrar y soltar.

5. Precios y Plataformas

Como es de esperar, al igual que todos los productos de Google, los formularios de Google son gratuitos y no verás ningún anuncio, pero tampoco podrás eliminar la marca de Google Forms. Viendo lo bien que está diseñado Google Forms y lo bien que funciona, puede ser difícil superar algo como esto.

JotForm es el hermano más avanzado de Google Forms con funciones avanzadas, integraciones de aplicaciones y plantillas y temas dignos de babear. JotForm tiene cuatro planes. La versión gratuita permite sólo 100 presentaciones de formularios con 100MB de espacio, 5 formularios y 1000 vistas de formularios. Útil para probar las aguas. Los planes de pago comienzan en $15.83 y llegan hasta $82.5 por mes, dándole más espacio, vistas y formularios con los que trabajar.

JotForm tiene una aplicación móvil para Android e iOS, mientras que Google Forms sólo ofrece una versión web.

Conclusiones

Déjame que te lo ponga fácil. Google Forms es lo suficientemente bueno para la mayoría de las personas que no se preocupan por los procesadores de pagos o necesitan integraciones de aplicaciones. JotForm es más adecuado para usuarios avanzados, preferiblemente empresas que trabajan con formularios diariamente. Estas compañías posiblemente también están trabajando con otras 10 aplicaciones, lo que hace que algo como JotForm sea imprescindible.

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Últimas entradas

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna…

1 mes hacer

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado…

1 mes hacer

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de…

1 mes hacer

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene…

1 mes hacer

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos…

1 mes hacer

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes.…

1 mes hacer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo