Flipboard vs Google News: ¿Cuál es una mejor aplicación de noticias?

El volumen de noticias que se publican cada día está destinado a abrumarte. Incluso si abre los sitios de noticias en pestañas individuales, se perderá las que le interesen. Por eso, el aumento de las aplicaciones de agregación de noticias es un intento de hacer frente a la sobrecarga de información. Entonces, ¿cuál usas?

De las diversas aplicaciones disponibles, Google News y Flipboard son dos fuertes competidores. Google News, propiedad del gigante de los motores de búsqueda Google, escanea más de 50.000 fuentes para recopilar noticias. Como la mayoría de nosotros ya usamos Google para buscar información, Google News se convierte en una opción obvia.

Visita Google News

Flipboard quiere personalizar su experiencia de usuario mediante la conservación de las noticias que le interesan. Con una interfaz bonita y funcional viene la posibilidad de comisariar noticias según tu gusto o seguir las de otra persona.

Visita Flipboard

Nota: Para este post, usaré la aplicación Android para ambos servicios.

1. Creación de la cuenta

Si tienes una cuenta de Google, no es necesario que crees una nueva para Google Noticias. Sólo tienes que visitar la página principal de Google Noticias mientras accedes a tu cuenta de Google. Si utilizas un teléfono inteligente, descarga la aplicación para Android o iOS. El uso de las aplicaciones de Google Noticias es gratuito. Si tienes un teléfono con Android, puedes utilizar tu ID de Google. Pero si eres usuario de iOS y no tienes una cuenta de Google, debes crear una.

Flipboard está disponible tanto en Android como en iOS y también tiene una versión web. En la aplicación, normalmente empiezas eligiendo todos los temas (hashtag) que son relevantes para ti empezando con un mínimo de 3. Puedes seleccionar diferentes temas de interés más tarde.

Flipboard ofrece amplias categorías como la política y la tecnología junto con una selección de varios temas de nicho como el entrenamiento y el Crossfit. Después de elegir los temas, Flipboard rellena su página web de acuerdo con ellos. La aplicación nunca me pidió que creara una cuenta, pero lo recomendaría para que puedas sincronizar tus preferencias y seguir curando y compartiendo noticias.

Google News utiliza un típico diseño minimalista que es coherente con otros productos y aplicaciones de Google.

Creo que Flipboard tiene una interfaz de usuario más hermosa y fluida. En lugar de desplazarse, pasará páginas, como en una revista física, en su pantalla para navegar por las noticias. Por eso se llama Flipboard.

2. Navegando las noticias

Algunas de las noticias que se presentan en la pestaña Para ti de Google Noticias dependen del tipo de temas que se buscan regularmente con otras aplicaciones de Google. Aunque el algoritmo sigue siendo un misterio, tus búsquedas recientes tienen un impacto. También hay historias que Google considera esenciales y útiles. Me gusta el pequeño símbolo del tiempo que no es intrusivo, pero si lo tocas, revela el pronóstico del tiempo de hoy sacado del sitio Weather.com.

Incluso Flipboard muestra una pestaña «For You» donde puedes encontrar noticias de las categorías que elegiste después de lanzar la aplicación por primera vez. La pestaña 10 para Hoy muestra las diez noticias más importantes del día. Otra pestaña es What»s Your Passion (Cuál es tu pasión) donde puedes elegir más temas para seguir. Debajo de cada tema, encontrarás el número de personas que lo siguen.

En Google Noticias, la pestaña de titulares se divide además en secciones como Últimas noticias para las noticias recientes, y otra para la ubicación (país) – en mi caso, es la India. Junto a ella hay categorías amplias como Negocios, Tecnología, Finanzas y una sección de Mundo.

Un colorido icono cuadrado denota la opción de Cobertura Completa debajo de algunas noticias. Al tocarla, se revelarán noticias de diferentes editores sobre el mismo tema, evento o incidente.

La característica de la línea de tiempo le dará una vista de pájaro de una historia con fechas y enlaces a la fuente. Es útil para las personas que investigan temas específicos. Google News también extrae vídeos y tweets relevantes de Twitter.

3. Personaliza tu experiencia

¿No te gusta lo que ves en la aplicación Google News? Toca la pestaña Favoritos y elige los temas que te gustaría leer. Puede tratarse de fuentes como el NY Times o de temas como la fotografía.

También puede agregar historias basadas en la ubicación. Por lo tanto, si vives en Nueva York, busca el nombre de tu ciudad y Google llenará tu pantalla con historias de esa ciudad. Para marcarla, toca el icono de la estrella a la derecha.

Además de ¿Cuál es tu pasión?, Flipboard tiene una pestaña de búsqueda en la que puedes filtrar el contenido según las categorías y regiones. Aunque puedes buscar, las fuentes y los temas más populares se sugieren automáticamente para ahorrar tiempo.

Cuando seleccione un tema, la aplicación Flipboard le mostrará algunas historias relacionadas, tras las cuales podrá ver los subtemas a seguir. Eso es lo que me gusta de Flipboard.

En Google Noticias, cuando elegí los subtemas, me mostraron más historias. Sin embargo, puedes usar la función de búsqueda para encontrar y suscribirte a los temas fácilmente. Además, creo que Flipboard hace un mejor trabajo al sugerir sub-temas.

En la pestaña del quiosco, en la parte inferior derecha, Google sugiere una lista de fuentes basada en categorías e intereses. Funciona para las personas que desean leer las noticias clasificadas por categorías, casi como un periódico. Puede suscribirse a intereses específicos como las actualizaciones de los horóscopos de diferentes sitios.

De hecho, hay una superposición entre las diferentes pestañas tanto en Google News como en Flipboard.

Si te gusta leer revistas, puedes suscribirte a ellas usando tu cuenta de la Tienda de juegos, y puede que tengas que pagar por la mayoría de ellas. La pestaña Popular muestra las noticias a las que muchos usuarios se han suscrito, han leído y están siguiendo.

4. Compartir y curar

Compartimos historias y las guardamos/marcamos. En Google Noticias, toca el icono del menú (tres puntos) para guardar la historia en los Favoritos, de modo que puedas acceder a ella más tarde o compartirla con otros usuarios mediante las opciones de uso compartido de Android predeterminadas. También puede visitar la página web original si desea leer el artículo con el diseño original. Sin embargo, ¿por qué lo harías si puedes leer el artículo completo directamente en Google Noticias?

En Flipboard, notará la pestaña Notificaciones que muestra las actividades en Flipboard de sus amigos de medios sociales de Facebook, Twitter y Google Plus. La pestaña lleva notificaciones sobre lo que están leyendo, comentando, gustando y guardando. También puedes seguir a los curadores populares de la plataforma que están creando su propia «revista».

Como ves, Flipboard te permite guardar y comisariar las historias que te gustan en diferentes categorías para que otros las sigan. Esto hace que Flipboard sea un lugar interesante para los curadores de temas especializados y para las personas que los siguen y que están interesadas en leer sólo noticias bien curadas y de calidad.

¿Pero cómo curar las historias? Después de leer un artículo, toque el icono «+» si lo ha disfrutado. El rotafolio le pedirá entonces que cree una nueva revista para guardar esa historia. También puedes elegir entre mantener la revista en privado o hacerla pública para que otros la vean y la sigan.

Es por eso que los bloggers, escritores y pensadores favorecen el Flipboard. Es una pena que rara vez he usado la aplicación de forma regular.

Google es el curador de Google News, y permite descargar todas las noticias de un tema en particular que usted sigue. Abra cualquier tema, toque el icono de tres puntos de la esquina superior derecha, seleccione la casilla de verificación Descargar en el menú y descargue todas las noticias de ese tema para leerlas más tarde sin conexión.

Mantente al día

Tanto Google News como Flipboard son muy buenos para agregar noticias de muchas fuentes. Puedes desglosar desde categorías amplias hasta temas especializados en ambas. Así que creo que es una decisión muy acertada.

Si eres un curador o te gusta seguir a otros y quieres una hermosa interfaz de usuario, consigue Flipboard. Si vas a investigar a fondo, suscribirte a revistas o descargar todos los artículos de una vez para un tema determinado, Google News es una mejor alternativa.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Dashlane vs KeePass: Comparación detallada de los gestores de contraseñas

Dashlane vs KeePass: Comparación detallada de los gestores de contraseñas

Dashlane es un gestor de contraseñas de primera categoría que ha ido ganando adeptos y seguidores a un ritmo acelerado ...
Leer Más
Cómo obtener respuestas de Google Forms en su correo electrónico

Cómo obtener respuestas de Google Forms en su correo electrónico

Aunque Google Forms ofrece a los usuarios la libertad de personalizar el contenido de cualquier tipo de formulario, el control ...
Leer Más
Cómo eliminar las fotos de WhatsApp de iPhone y Android

Cómo eliminar las fotos de WhatsApp de iPhone y Android

Las fotos ocupan mucho espacio en nuestros teléfonos. Si es muy activo en WhatsApp, debe ser receptor de varias fotos ...
Leer Más
Flipboard vs Google News: ¿Cuál es una mejor aplicación de noticias?

Flipboard vs Google News: ¿Cuál es una mejor aplicación de noticias?

El volumen de noticias que se publican cada día está destinado a abrumarte. Incluso si abre los sitios de noticias ...
Leer Más
Firefox Lockbox vs Chrome Password Manager: ¿Qué gestor de contraseñas nativo es mejor?

Firefox Lockbox vs Chrome Password Manager: ¿Qué gestor de contraseñas nativo es mejor?

Firefox, un navegador gratuito y de código abierto de la Fundación Mozilla, ha lanzado recientemente Lockbox, un gestor de contraseñas ...
Leer Más
11 formas de solucionar el problema del echo de Amazon que no se conecta a la red Wi-Fi

11 formas de solucionar el problema del echo de Amazon que no se conecta a la red Wi-Fi

El Wi-Fi es esencial para un altavoz de Amazon Echo para permitirle interactuar con él procesando sus comandos. Sin Wi-Fi, ...
Leer Más
4 mejores cargadores de pared USB con carga rápida

4 mejores cargadores de pared USB con carga rápida

¿Con qué frecuencia utiliza el cargador de pared para cargar el teléfono? Déjame adivinar, todos los días. El humilde cargador ...
Leer Más
6 mejores consejos sobre la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio para OnePlus 6T

6 mejores consejos sobre la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio para OnePlus 6T

Personalizar la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo del OnePlus 6T es divertido. Ese es probablemente uno de ...
Leer Más
Cómo ocultar la historia de Instagram a todos menos a una persona

Cómo ocultar la historia de Instagram a todos menos a una persona

Las historias son el corazón y el alma de Instagram. Nos encanta compartir nuestras actualizaciones diarias de las historias. Sin ...
Leer Más