Evernote vs. Simplenote: Cuál de los dos usar

Si le pides a alguien que ponga nombre a una aplicación para tomar notas, Evernote se clasificará entre las mejores opciones. Aunque la mayoría de la gente lo conoce, no todo el mundo es fan de él. Era una de las mejores aplicaciones para tomar notas que existían hasta que cambiaron su plan de precios.

Entonces, ¿qué es lo que se usa? Claro, hay muchas opciones como Google Keep, One Note, Nimbus Note, etc. ¿Pero qué pasa si uno está buscando algo diferente? Aquí tenemos Simplenote.

Simplenote podría ser la alternativa de Evernote que estás buscando. Sin más preámbulos, comparémoslos y veamos cómo se comportan entre sí.

Diseño y temas

La pantalla de inicio de ambas aplicaciones es bastante similar. Cuando abra Evernote, encontrará la lista de notas en la pantalla de inicio. Un icono de búsqueda en la parte superior y un botón de nueva nota flotante se encuentra en la parte inferior.

Todas las cosas son iguales para Simplenote también. La única diferencia es que al pulsar el botón de nueva nota en Evernote se obtienen múltiples opciones como nota de texto, escritura a mano, recordatorio, etc. Estas opciones son personalizables y puedes añadir/eliminar cualquiera de ellas.

En ambas aplicaciones, tienes el cajón de navegación en el lado izquierdo pero hay una gran diferencia en su contenido. Evernote alberga características y ajustes adicionales, mientras que en Simplenote sólo encontrarás etiquetas. Eso también se debe a que, como su nombre indica, es una aplicación sencilla. Aquí no hay ninguna característica de lujo.

Si eres un fanático del modo oscuro, nos alegra decirte que ambas aplicaciones lo soportan. Y si prefieres el modo oscuro sólo por la noche, Simplenote viene con una función que te permite especificar el tiempo para que se active automáticamente.

Lo que me gusta de Simplenote es que si uno presiona el botón de regreso mientras edita una nota, la aplicación la guarda automáticamente, a diferencia de Evernote donde hay que guardarla manualmente.

Archivos adjuntos y formato

Digamos que estás en una clase y quieres grabar notas de audio, puedes hacerlo fácilmente con Evernote. Puedes crear notas de varios tipos como audio, foto, vídeo e incluso notas escritas a mano. También puedes adjuntar diferentes archivos a las notas de texto.

¿Pero es posible con Simplenote? No, no es posible. Aquí sólo se pueden crear notas textuales simples. No se puede adjuntar ningún archivo.

Además, mientras que Evernote te permite dar formato a tu texto con opciones como negrita, cursiva, listas, alineaciones, etc., Simplenote también carece de eso. Pero si te hace sentir mejor, Simplenote soporta Markdown, que es una sintaxis usada para estilizar el texto.

Organización

Me gustan las aplicaciones que me permiten organizar mis notas en carpetas, lo que facilita la búsqueda de notas. Evernote viene con la función Notebooks, que es similar a la organización de notas en carpetas. También es compatible con las etiquetas y puede organizar las notas por etiquetas.

Listas y recordatorios

Te encantará Evernote si eres un fan de las listas de la aplicación de notas. Admite listas con viñetas, números y tareas pendientes – también puedes usarlas todas en una sola nota. No necesitas instalar ninguna aplicación de terceros para ello.

La aplicación Evernote estaría incompleta ahora si no soportara los recordatorios. Pero no te decepcionarás ya que te permite crear recordatorios también. Lamentablemente, la aplicación Simplenote carece de listas y recordatorios.

Atajos y pasadores

Algunas notas son más importantes que otras. Tiene sentido tener tales notas fácilmente disponibles. Ambas aplicaciones ofrecen diferentes opciones para ello.

En Evernote, puedes añadir tus notas a los accesos directos a los que se puede acceder desde el cajón de navegación. También puede crear un atajo en el escritorio para sus notas. Simplenote no ofrece estas dos características, pero puede anclar las notas a la parte superior de la lista de notas. Cada vez que abra la aplicación, las notas ancladas estarán disponibles primero. Las notas ancladas se reconocen por un círculo negro en el lado derecho.

Colaboración

Si quieres que otros colaboren contigo en algunas notas, ambas aplicaciones te permiten hacerlo. Con esta característica, puedes ver los cambios en tiempo real, facilitando la creación de notas conjuntas. Evernote también incluye una función de Work Chat integrada.

Historial de versiones y basura

Aunque Simplenote puede parecer una aplicación básica, tiene algunas características interesantes. Una de ellas es la historia de la versión. Cada vez que edita una nota, registra los cambios. Por lo tanto, en caso de que la edites incorrectamente, siempre puedes volver a la versión anterior. Eso no es posible con Evernote en la versión gratuita.

Pero ambas aplicaciones son compatibles con la Papelera, donde guardan las notas eliminadas durante algún tiempo para que puedas recuperarlas más tarde en caso de que las hayas eliminado por error.

Disponibilidad y precio

Evernote está disponible en todas las plataformas. Puedes usarlo en Windows, macOS, iOS, Android y en la web. También tiene una extensión Chrome.

Estoy seguro de que Evernote podría haber parecido una aplicación para tomar notas de ensueño. Utiliza un modelo freemium en el que la cuenta gratuita obtiene 60MB de datos cada mes y está limitada a dos dispositivos solamente. En el modelo premium ($7.99 por mes), obtienes características adicionales que te permiten anotar PDFs, digitalizar tarjetas, ver el historial de notas, buscar en documentos y archivos adjuntos, y más.

Cuando se trata de Simplenote, también está disponible en todas las plataformas como Android, iOS, Windows, macOS, Linus y web. Sin embargo, a diferencia de Evernote, Simplenote es completamente gratuito. Usted no tiene que pagar por ninguna característica o datos.

¿Cuál debería usar?

Utilizo Simplenotes para anotar notas rápidas. Por ejemplo, si tengo que recordar algo durante un corto período de tiempo, lo escribiré en Simplenote. Y en Evernote, normalmente guardo las notas largas o a las que no necesito acceder con frecuencia.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más