Enpass vs SafeInCloud: ¿Qué gestor de contraseñas es mejor para usted?

El espacio del administrador de contraseñas se está llenando de más compañías que buscan agarrar un pedazo del pastel. Mientras que la mayoría de los gestores de contraseñas cuentan con un plan de suscripción, Enpass y SafeInCloud han adoptado un modelo de compra única. Esto puede ayudar a ahorrar mucho dinero, pero también plantea muchas preocupaciones.

La seguridad es una batalla continua entre los hackers, los usuarios y las empresas que ofrecen funciones de almacenamiento de datos. Mantener todo actualizado requiere tiempo, dinero, compromiso y más. También lo requiere el desarrollo de características para diferentes plataformas.

Eso es lo que ofrecen los gestores de contraseñas de Enpass y SafeInCloud, y por qué o por qué no, debería tenerlos en cuenta.

Obtener Enpass

Obtener SafeInCloud

Empecemos.

1. Interfaz de usuario

Ambas aplicaciones siguen la fórmula probada con un menú y un lugar para almacenar las contraseñas en orden alfabético. Las aplicaciones móviles de Enpass tienen un menú de barra lateral en lugar de la barra inferior como en SafeInCloud, lo que facilita el acceso a las opciones.

No hay forma de hacer capturas de pantalla en SafeInCloud, créame. La interfaz de usuario de escritorio sigue el ejemplo con una barra lateral con opciones y contraseñas en el área principal. Ambas aplicaciones admiten el modo oscuro, pero SafeInCloud también ofrece algunos otros temas de color para elegir.

La interfaz de escritorio de SafeInCloud es bastante insípida y puede que te recuerde a uno de los productos de Google. Sin embargo, funciona bien y ofrece una opción en el formato más fácil de usar.

2. 2. Configuración

Puede crear entradas manualmente, o la extensión/app del navegador le ofrecerá recordarlas en el momento de iniciar sesión. Tanto Enpass como SafeInCloud requieren que instale aplicaciones de escritorio antes de que la extensión del navegador pueda funcionar. Esto evitará que los hackers instalen extensiones en su navegador con los detalles de inicio de sesión.

Tiene que introducir un código y validar la extensión desde el escritorio antes de poder utilizarla. Eso es genial. Sin embargo, recuerda que ninguno de los dos funcionará si la aplicación de escritorio no está abierta en segundo plano.

Enpass permite múltiples bóvedas, y eso es útil si dos o más usuarios están usando la misma cuenta. En las dos aplicaciones del administrador de contraseñas, las entradas pueden guardarse en categorías y carpetas, lo cual es una característica estándar.

SafeInCloud le permitirá buscar no sólo en los nombres de los sitios o aplicaciones, sino también dentro de las contraseñas. Se preguntará: ¿por qué debería buscar contraseñas si sólo puedo buscar el nombre del sitio o de la aplicación? Puede que me esté perdiendo algo aquí, pero si eso funciona para ti, entonces todo está bien.

SafeInCloud ofrece más opciones de personalización. Puede crear plantillas personalizadas si no le gustan las que vienen preconfiguradas.

Enpass, por otro lado, viene con un número de plantillas incorporadas pero no tiene forma de crear plantillas personalizadas.

3. Seguridad

Enpass es un administrador de contraseñas fuera de línea. Enpass no almacenará sus datos en sus servidores. Puede tomar uno localmente o utilizar su servicio de almacenamiento en nube favorito. Utilizan la encriptación AES de 256 bits estándar de la industria. Los datos se sincronizan entre los dispositivos que utilizan sitios de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox, entre otros.

SafeInCloud sigue el ejemplo con el mismo cifrado AES de 256 bits. En el lado positivo, los datos se sincronizan utilizando su sitio de almacenamiento en la nube, al igual que en Enpass.

Ambas aplicaciones del administrador de contraseñas permiten a los usuarios tener más control sobre su base de datos y sobre cómo se sincroniza.

Enpass tiene algunas otras características de seguridad también. Por ejemplo, la rapidez con la que debe volver a introducir la contraseña maestra después de que el sistema esté inactivo, un PIN opcional para desbloquear más rápidamente y la limpieza automática del portapapeles después de ciertos segundos. La última eliminará las contraseñas copiadas del administrador del portapapeles, que pueden ser pirateadas para robar datos valiosos.
Sí, su portapapeles también es vulnerable y pirateable.

SafeInCloud también dispone de funciones de limpieza del portapapeles y de bloqueo automático. También puede limitar el número de intentos de contraseña para protegerle de ataques de fuerza bruta.

En general, ambas aplicaciones pueden estar a la par una con la otra. Sin embargo, carecen de características avanzadas como 2FA (autenticación de dos factores), MFA (autenticación de múltiples factores), y herencia de cuentas que hemos visto en aplicaciones populares de gestión de contraseñas como LastPass y Dashlane. Enpass, en cambio, utiliza Keyfile que actúa como una segunda capa de seguridad. El archivo contiene su clave de cifrado, que también se almacena localmente.

4. Precios y plataformas

Enpass cubre todas las plataformas populares y algunas más. Es compatible con Windows, macOS y Linux con aplicaciones móviles para Android e iOS. La compatibilidad con las extensiones de los navegadores incluye Firefox, Chrome, Edge, Safari e incluso Opera y Vivaldi. Todas las aplicaciones de Enpass se compran una sola vez. Tendrás que pagar $11.99 por plataforma para las características avanzadas como plantillas, desbloqueo usando touch ID o Hello de Windows, temas y categorías.

SafeInCloud ofrece lo mismo con descargas disponibles para todas las plataformas excepto Linux y el navegador Safari. Sin embargo, hay soporte para Apple Watch. Las aplicaciones de escritorio son completamente gratuitas, lo que significa que no hay que pagar nada si no se quieren aplicaciones móviles. Las aplicaciones te costarán 4,99 dólares para individuos y 7,99 dólares para familias (hasta 5 miembros) una sola vez.

Batalla por la seguridad

Enpass tiene una mejor interfaz de usuario, pero SafeInCloud es aún más económico. Ambos gestores de contraseñas tienen conjuntos de características y seguridad bastante similares. Una de las razones por las que pueden ofrecer estos productos a un precio tan bajo es la falta de características de almacenamiento en la nube. Tiene que utilizar su opción de almacenamiento favorita, que es más segura. Sin embargo, eso también es más problemático.

Entre los dos, todavía recomendaría Enpass a la mayoría de los usuarios, pero usted puede elegir cualquiera de ellos.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más