Enpass vs SafeInCloud: Qué administrador de contraseñas es mejor para usted

El espacio del administrador de contraseñas se está llenando con más compañías que buscan agarrar un pedazo del pastel. Aunque la mayoría de los administradores de contraseñas tienen un plan de suscripción, Enpass y SafeInCloud han adoptado un modelo de compra única. Esto puede ayudar a ahorrar muchos dólares, pero también plantea muchas preocupaciones.

La seguridad es una batalla continua entre hackers, usuarios y empresas que proporcionan funciones de almacenamiento de datos. Mantener todo al día requiere tiempo, dinero, compromiso y mucho más. También lo hace el desarrollo de funciones para diferentes plataformas.

Eso es lo que ofrecen los administradores de contraseñas de Enpass y SafeInCloud, y por qué o por qué no, debería considerarlos.

1. Interfaz de usuario

Ambas aplicaciones siguen la fórmula probada y comprobada con un menú y un lugar para almacenar contraseñas en orden alfabético. Las aplicaciones móviles Enpass tienen un menú de barra lateral en lugar de la barra inferior, como en SafeInCloud, lo que facilita el acceso a las opciones.

No hay forma de hacer capturas de pantalla en SafeInCloud, créeme. La interfaz de usuario del escritorio sigue el ejemplo con una barra lateral con opciones y contraseñas en el área principal. Ambas aplicaciones soportan el modo oscuro, pero SafeInCloud también ofrece otros temas de color para elegir.

La interfaz de escritorio de SafeInCloud es bastante blanda y podría recordarte uno de los productos de Google. Dicho esto, funciona bien y ofrece opciones en el formato más fácil de usar.

2. Configuración

Puede crear entradas manualmente, o la extensión/app del navegador le ofrecerá recordarlas en el momento de iniciar sesión. Tanto Enpass como SafeInCloud requieren que instale aplicaciones de escritorio antes de que la extensión del navegador pueda funcionar. Esto evitará que los hackers instalen extensiones en su navegador con los detalles de inicio de sesión.

Debe introducir un código y validar la extensión desde el escritorio antes de poder utilizarla. Eso es genial. Sin embargo, recuerde que ninguno de los dos funcionará si la aplicación de escritorio no está abierta en segundo plano.

Enpass permite múltiples bóvedas, lo que resulta útil si dos o más usuarios utilizan la misma cuenta. En ambas aplicaciones del gestor de contraseñas, las entradas se pueden guardar en categorías y carpetas, que es una característica estándar.

SafeInCloud le permitirá buscar no sólo nombres de sitios o aplicaciones, sino también dentro de las contraseñas. Usted se preguntará – ¿por qué buscaría contraseñas si simplemente puedo buscar por el nombre de la aplicación o del sitio? Puede que me esté perdiendo algo aquí, pero si eso funciona para ti, todo está bien.

SafeInCloud ofrece más opciones de personalización. Puede crear plantillas personalizadas si no le gustan las que vienen preconfiguradas.

Enpass, por otro lado, viene con un número de plantillas incorporadas pero no tiene forma de crear plantillas personalizadas.

3. Seguridad

Enpass es un gestor de contraseñas offline. Enpass no almacenará sus datos en sus servidores. Puede tomar uno localmente o utilizar su servicio de almacenamiento en nube favorito. Utilizan el cifrado AES de 256 bits estándar de la industria. Los datos se sincronizan entre dispositivos mediante sitios de almacenamiento en nube como Google Drive o Dropbox, entre otros.

SafeInCloud sigue el ejemplo con el mismo cifrado AES de 256 bits. En el lado positivo, los datos se sincronizan utilizando su sitio de almacenamiento en nube, igual que en Enpass.

Ambas aplicaciones del gestor de contraseñas permiten a los usuarios tener más control sobre su base de datos y cómo se sincroniza.

Enpass también tiene otras características de seguridad. Por ejemplo, qué tan pronto necesita volver a introducir la contraseña maestra después de que el sistema esté inactivo, un PIN opcional para desbloquear más rápido y borrar el portapapeles automáticamente después de ciertos segundos. El último borrará las contraseñas copiadas del administrador del portapapeles, que pueden ser pirateadas para robar datos valiosos.

Sí, tu portapapeles también es vulnerable y hackeable.

SafeInCloud también cuenta con funciones de borrado de portapapeles y bloqueo automático. También puede limitar el número de intentos de contraseña para protegerle de ataques de fuerza bruta.

En general, ambas aplicaciones pueden estar a la par entre sí. Sin embargo, carecen de funciones avanzadas como 2FA (autenticación de dos factores), MFA (autenticación de múltiples factores) y herencia de cuenta que hemos visto en aplicaciones populares de administración de contraseñas como LastPass y Dashlane. En su lugar, Enpass utiliza un archivo de claves que actúa como una segunda capa de seguridad. El archivo contiene su clave de encriptación, que también se almacena localmente.

4. Precios y Plataformas

Enpass cubre todas las plataformas populares y algunas más. Soporta Windows, macOS y Linux con aplicaciones móviles para Android e iOS. El soporte de extensiones de navegador incluye Firefox, Chrome, Edge, Safari, e incluso Opera y Vivaldi. Todas las aplicaciones Enpass se compran una sola vez. Tendrá que pagar $11.99 por plataforma por características avanzadas como plantillas, desbloqueo mediante ID táctil o Windows Hello, temas y categorías.

SafeInCloud ofrece lo mismo con descargas disponibles para todas las plataformas excepto para el navegador Linux y Safari. Sin embargo, hay soporte para Apple Watch. Las aplicaciones de escritorio son completamente gratuitas, lo que significa que no hay que pagar nada si no quieres aplicaciones móviles. Las aplicaciones le costarán $4.99 para individuos y $7.99 para familias (hasta 5 miembros) una sola vez.

Batalla por la seguridad

Enpass tiene una mejor interfaz de usuario, pero SafeInCloud es aún más barato. Los dos administradores de contraseñas tienen conjuntos de características y seguridad bastante similares. Una de las razones por las que pueden ofrecer estos productos a un precio tan bajo es la falta de funciones de almacenamiento en nube. Tienes que usar tu opción de almacenamiento favorita, que es más segura. Sin embargo, eso también es más problemático.

Entre los dos, seguiría recomendando Enpass a la mayoría de los usuarios, pero puede elegir cualquiera de los dos.

Mensajes de Android vs. Mensajes de Pulso SMS: ¿Cuál es el correcto?

No debería sorprenderos cuando digo que Google no ha conseguido ofrecer un competidor de iMessage en Android que tenga éxito ...
Leer Más

Por qué no debe usar las huellas dactilares en los teléfonos inteligentes Android

Todavía recuerdo cuando Apple lanzó el iPhone 5s en septiembre de 2013. Fue el primer smartphone que alojaba un escáner ...
Leer Más

Las 7 características principales del lanzador Evie que lo distinguen

En el mundo de los lanzadores, dominado por el lanzador Nova, muchos lanzadores de Androides han tenido una muerte silenciosa ...
Leer Más

Cómo marcar fotos con marcas de agua usando Snapseed en Android e iOS

Snapseed es una de las herramientas de edición de imágenes más versátiles. Y para muchos de los que nos identificamos ...
Leer Más

Evie Launcher vs Nova Launcher: ¿Cuál es un mejor lanzador de Android?

Una de las principales razones de la popularidad de Android es su capacidad de personalización. ¿No eres fan de la ...
Leer Más

Las 9 principales configuraciones del lanzador de Microsoft para sacarle el máximo provecho

La gente cambia a lanzadores de terceros porque los lanzadores de stock carecen de personalización. El lanzador de Microsoft ha ...
Leer Más

Gboard vs. Samsung Keyboard: ¿Deberías cambiar a Gboard?

Hay un montón de cosas geniales en los teléfonos Samsung. Llámalo bloatware o funciones adicionales, los teléfonos Samsung cuentan con ...
Leer Más

Las 10 mejores formas de reparar un portátil con Windows 10 que no se conecta al Hotspot móvil en Android

La mayoría de los dispositivos Android tienen una función integrada para compartir datos Wi-Fi. Por lo tanto, si usa una ...
Leer Más

Cómo obtener aplicaciones de pago de Google Play Store de forma legítima

Google Play Store está repleto de aplicaciones y juegos para Android. Aunque bastantes aplicaciones son gratuitas y están respaldadas por ...
Leer Más

Samsung Internet vs. Firefox: ¿Qué navegador móvil debería utilizar?

El mundo de Android está lleno de opciones de navegadores web. Hay algo para todos. De manera predeterminada, la mayoría ...
Leer Más

Deja un comentario